¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
Jue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
Sáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
Dom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
Dom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
Dom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
Dom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
Dom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
Vie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
Vie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
Sáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


Club de lectores de arte narrativo grafico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Club de lectores de arte narrativo grafico

Mensaje por Bimago el Vie Sep 24, 2010 12:08 pm

CLANG!

Club de Lectores del Arte Narrativo Gráfico.

Esta es una propuesta que hace rato me escarabajea entre ceja y ceja, y después de una larga charla que tuvimos Jan-Hellsing, Sendoshi Kurumada (Templo Kaori) y yo el martes decidí que era tiempo de echarlo a andar.

La mecánica es la siguiente.

1-Levantar una lista de lectura de cómics importantes y relevantes desde el punto de vista artístico y narrativo.

2-Disponer de links de descargas a versiones en español para su lectura. Los interesados en el club simplemente los bajan a sus ordenadores.

3-Realizar una reunión física, puede ser en un lugar público, para conversar sobre la lectura y compartir puntos de vista.

¿Qué opinan? Pienso que esta puede ser una buena oportunidad para incentivar el cómic en Costa Rica.

Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 36
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Club de lectores de arte narrativo grafico

Mensaje por Bimago el Vie Sep 24, 2010 12:35 pm

Aqui van algunas recomendaciones.
Spoiler:

Sandman. Neil Gaiman. DC-Vertigo. En 75 vibrantes números todo el mundo de los sueños.

Las aventuras de Luther Arkwraith. Brian Talbot. 3 numeros. Un collage de mundos paralelos, magia y sexo, coherentemente realizado.

Lucifer. Mike Carey. DC-Vertigo. en 75 numeros. De las raices de Sandman sigue las aventuras del antiguo señor del infierno.

Blacksad. Garrido y Canales. Norma. Cine negro zoomorfico de lo mejor, comic europeo.

El corazon del imperio. Brian Talbot. 3 numeros. La secuela a todo color de Las aventuras de Luther Arkwraith. Mas espectaculo menos guion. Todo disfrute.

V de Vendetta. Alan Moore. DC-Vertigo. Alan Moore en su mejor obra.

Hellblazer. DC-Vertigo. la tira de 225 numeros. El arquetipo de un mago socarron y perdona vidas pero con tanta vida que aun puede ser sorprendente.

Planetary. Warren Ellis. Wildstorm. 25 numeros y creciendo. Superheroes en un mundo bizarro parecido al nuestro. Gran ambientacion y divertimento.

Doom Patrol. Grant Morrison. DC-Vertigo. Grant Morrison esta rayado, pero estos comics tienen algo.

The Ultimates. Millar y Hitch. Marvel. 13 13 numeros. Es Marvel, si. Son los superheroes de siempre si. PERO VISTOS como si recién nacieran, desde el punto de vista político y militar de inicios del siglo 21.


EDIT: Aqui van otras recomendaciones...

La lista no tiene orden en particular, no es un ranking.

Spoiler:






Maus: Art Spiegelman. ¿Qué hace a Maus imprescindible? en mi opinión tres cosas: En primer lugar es un cómic apasionante, dramático y poderoso. En segundo lugar la importancia política del mismo, al demostrar que un género habitualmente considerado infantil podía ser tan maduro como cualquier otro, finalmente el dejar claro que los cómics no solo son historias de aventuras.







Den: Richard Corben. Por qué una buena historia no tiene por que ser coherente y por qué la linealidad a veces está sobrevalorada. Corben lográ con Den una historia realmente alucinante sobre violencia, conquista, sexualidad y aventura.





Marvel 1602: Neil Gaiman. Gaiman reimagina todo el universo Marvel y lo situa a primeros años del siglo diecisiete, la misma lucha contra la intolerancia y la busqueda de vivir la diferencia está presente, pero narrado con la delicadeza característica del buen Neil y unas ilustraciones preciosas.





El Largo Halloween: Jeph Loeb. No es la mejor historia de Batman, pero está entre las mejores, una historia que tiene presente todo lo que esperamos en una buena novela negra. Bien narrada, personajes bien armados y un final sorpresivo. Si Hammet escribiera una historia de Batman se parecería mucho a esta.





Kingdom Come: Mark Waid y Alex Ross. Una historia sobre la perdida de la fé y como recuperarla, una historia otoñal sobre superhombres cansados y desencantados aproximándose al último gran reto. Si eres fan del Capitán Marvel es una historia que no debes perder, si no conoces mucho de superheroes, esta es una gran historia para comenzar.





Peter Pan: Regis Loisel Un mito contado de nuevo, delicado, bien hecho, lleno de una sexualidad impaciente y un ritmo avallasante. Peter Pan ha tenido pocas oportunidades de ser tan bien retratado como aquí.





Liga de Caballeros Extraordinarios: Alan Moore. Alan Moore es responsable de muchas de las obras maestras del cómic moderno, pero de toda su obra me quedo con esta alegoria imposible, con este perturbador team up de héroes y antihéroes victorianos. Cientos de veces mas ligera y luminosa que V de Vendetta o Watchmen (imprescindibles también) lo tiene todo para gustar, personajes inolvidables, romance (algo bizarro, pero ahí anda) aventura (¡y un Nautilus!) pero sobre todo tiene ese algo que te puede hacer volver a las novelas que leías de niño.







Xmen: Dias de un futuro pasado: Chris Claremont.


EDIT 2: Mas cómics que son obras de arte.

Spoiler:


.
El Incal (1980-1988)
(Guión: Alejandro Jodorowsky. Ilustraciones: Moebius)

.
Llamémosla space-opera, travesía espiritual o tratado filosófico. Lo cierto es que El Incal, obra cumbre de la bande desinée y de la historieta europea en general, es todo lo que nuestra imaginación podría desear. Dueña de una trama especialmente compleja y enriquecedora, este título representa un verdadero desafío no sólo sensorial, sino también intelectual. Atrás queda todo lo que creíamos saber de historietas.

.
El Incal narra las desventuras de John Difool, detective de clase "R", en una realidad alternativa de visos cyberpunk y políticamente convulsa, en donde un objeto místico desatará la codicia de más de uno. Ilustraciones impactantes y escenas con la marca indiscutible de un clásico, son las constantes en esta hisoria de Moebius y Jodorowsky. Imperdible.

.
.
.
El Eternauta (1957-1959)
(Guión: Héctor Germán Oesterheld. Ilustraciones: Franciso Solano López)

.
Cuando la fantasía es llevada al campo de lo real, cuando el horror es narrado desde el lenguaje de lo cotidiano, nacen obras imperecederas, como es el caso de El Eternauta, bandera de la historieta argentina.

.
Publicada originalmente en las páginas de "Hora Cero Semanal", este título es la crónica de Juan Salvo, ciudadano común, que sufre las consecuencias de una invasión extraterrestre a su natal Buenos Aires. La lucha por sobrevivir es tan grande, y el ser humano tan débil. De un imaginario desbordante, El Eternauta simboliza la respuesta del artista ante la opresión de la dictadura argentina de mediados del siglo XX. Un manifiesto de rebeldía, y un triunfo de la historieta.

.
Más:
"Tiempo y Lugar": prólogo de Fernando Ariel García para "El Eternauta" (Parte I)
"Tiempo y Lugar": prólogo de Fernando Ariel García para "El Eternauta" (Parte II)
La persistencia del Eternauta en los muros de la Argentina contemporánea

.
.

.
Sandman (1988-1996)
(Guión: Neil Gaiman. Ilustraciones: varios)

.
Neil Gaiman es una de las más prolíficas y reputadas figuras del cómic contemporáneo. Sandman es, de lejos, su serie más aclamada.

.
A través de este título, Gaiman se apropia de conceptos abstractos (el sueño, la muerte, el destino, etc.), y dota a cada uno de una personalidad e imagen características, haciéndolos interactuar en los contextos más alucinados. De un regusto a fábula macabra, cada una de las entregas del título representa un viaje a lo más profundo y sórdido de la naturaleza humana.

.
Un enfoque oscuro y altamente teatral del cómic, es lo que nos ofrece Neil Gaiman en este, su legado para la posteridad.

.
.
.
Paracuellos (1977-2003)
(Guión e Ilustraciones: Carlos Giménez)

.
Hito no sólo del tebeo, sino también de la historieta autobiográfica como tal, Paracuellos es una obra con altas dosis de dramatismo, que se ocupa de la vida de los hijos de la guerra civil española, que durante el período de la postguerra franquista convivieron en los Hogares de Auxilio Social.

.
Blanco de los más crueles abusos por parte de las autoridades, los personajes de Paracuellos reflejan la más pura inocencia infantil, que se desentiende en todo momento de la coyuntura política, y se avoca únicamente a la fantasía como paliativo ante la opresión y el castigo físico.

.
Los niños de los Hogares de Auxilio Social transforman la mínima esperanza en fe, la más pequeña alegría en una fiesta, postergando siempre el dolor y el llanto, que a veces gana, sobre todo cuando hay hambre y algo que extrañar en casa.

.
Más:
"Por si a alguien le interesa" (fragmento): Carlos Giménez, acerca de "Paracuellos"

.
.

.
Black Hole (1995-2005)
(Guión e Ilustraciones: Charles Burns)

.
Terror, sexo y desencanto. Todo esto, desde una estética perturbadora, y capaz de calar hondo en el subconsciente del lector más hermético. Así es Black Hole.

.
El Seattle de la década de los setentas se ve azotado por un virus de transmisión sexual, que produce horrendas malformaciones en algunos adolescentes locales. Un plaga que alcanza también a Rob, Keith y otros jóvenes clasemedieros, sin ninguna motivación, que viven idilios distantes y rechazos constantes. Los protagonistas de Black Hole son seres complicados y de un romanticismo ingenuo, que apenas están floreciendo a los placeres carnales y a los excesos propios de la juventud.

.
Una verdadera obra maestra del cómic independiente norteamericano.

.
.
.
Corto Maltés (1967-1988)
(Guión e Ilustraciones: Hugo Pratt)

.
La sobriedad y exquisita calidad de la historieta italiana, en su máxima expresión. Fábula, ficción histórica y un elevado romanticismo se entremezclan en este título de corte clásico, que bien corre a la par de los gigantes del cine y la literatura contemporánea. Corto Maltés, marinero lacónico y soñador, protagoniza grandes aventuras alrededor del mundo, al lado del siempre voluble Rasputín.

.
A través de este título, Hugo Pratt hace gala de un alto sentir poético, hasta entonces inexplorado en la historieta. Un viaje hacia lo onírico, que bien podría ser definido como la materia última de la historieta de aventuras. De lectura obligatoria.

.
Más:
Hugo Pratt habla sobre Corto Maltés, o viceversa
La desafortunada infancia del afortunado Corto Maltés
Numa Sadoul: "Una comida con Hugo Pratt"
.
.

.
Swamp Thing: American Gothic (1985-1986)
(Guión: Alan Moore. Ilustraciones: varios)
.
Segundo arco argumental de la etapa Moore de la Cosa del Pantano, American Gothic fue publicada originalmente entre los números 37 y 50 de la serie Saga of the Swamp Thing. Tras haber replanteado el origen del personaje en su emblemática Anatomy Lesson, Alan Moore se sumerge en una trepidante trama, en la que reformula a los más icónicos personajes del horror clásico. De un lirismo raras veces alcanzado incluso por el mismo autor de Northampton, esta serie es, quizás, una de las mejores excusas para caer rendido ante el arte secuencial.
.
Un verdadero tour de force, compuesto única y exclusivamente por momentos memorables. Definitivamente, American Gothic es una de las obras más sutiles de la producción de Moore. Un terror sofisticado e inteligente, que colinda con el suspense más descarnado. Imposible permanecer indiferente ante estas páginas.
.
.

.
Gulliveriana (1996)
(Guión e Ilustraciones: Milo Manara)

.
El maestro indiscutible del cómic erótico se encarga de dar un giro a la obra de Jonathan Swift, dando lugar a una historieta altamente sugerente, y llena de alegorías. Una intensa apropiación de un clásico, hecha por un lápiz igual de apasionado que sus personajes.

.
Cada una de las pequeñas paradas de la protagonista en los varios mundos de fantasía que aparecen a lo largo de la obra, representan en conjunto la dimensión apasionada y lasciva del ideal femenino de Manara. Desde la hembra dominante, hasta la joven sumisa e inocente. Aún con escenas de homosexualidad y algún coqueteo con la zoofilia, Gulliveriana se mantiene en todo momento como una obra reservada y rica en matices, que no necesita recurrir al escándalo o a la sobreexposición para lograr su cometido: explorar los rincones más oscuros de la imaginación del lector.
.
.

.
Hate (1990-1998)
(Guión e Ilustraciones: Peter Bagge)

.
A través de este, uno de los pilares del cómic underground norteamericano de los noventas, Peter Bagge nos ofrece una fiel estampa de la polémica generación-X. Buddy, Lisa, Valerie, Stinky y el resto de personajes de Hate son jóvenes desmotivados, indiferentes ante su propio entorno. Refugiados en las diferentes manifestaciones de la cultura underground, intentan sobrellevar sus vidas mínimas, y escapar de su agobiante soledad.

.
De temática abiertamente grunge, este título se caracteriza por su ritmo ágil y su humor ácido, siempre efectivo. Totalmente desprovisto de cualquier ánimo complaciente, Bagge nos atropella, nos desafía, a través de una estética innovadora y tan atrevida como los propios personajes de la obra. Libertad con sabor a desencanto, y grandes dosis de humor y reflexión, es lo que tiene para nosotros esta joya entre los comix.

.
Más:
Esteban Podeti, acerca de Peter Bagge y su "Hate"
"Peter Bagge no se vende": entrevista por Diego Jourdán (Parte I)
"Peter Bagge no se vende": entrevista por Diego Jourdán (Parte II)
.
.

.
Macanudo (2002-actualidad)
(Guión e Ilustraciones: Liniers)

.
A veces celebrado, a veces incomprendido, este autor argentino de 32 años publica Macanudo desde hace ya algunos años, en el suplemento Última Página del diario La Nación.

.
Liniers es un artífice del humor y la ternura, del ensueño y el absurdo. En sus tiras, lo cotidiano adquiere un sentido mágico. Plagado de referentes al cine, la pintura y la literatura, Macanudo es una ventana hacia los delirios de su autor. Capaz de arrancarnos más de una lágrima, o una sonora carcajada, Liniers juega bien con lo inesperado, con el humor de un sólo cuadro, o con la plena deconstrucción del lenguaje de la historieta. Risas para el que entienda, parece ser la consigna de Macanudo.

.
Más:
Tres definiciones de "Liniers". Primera definición: Maitena.
Tres definiciones de "Liniers". Segunda definición: Kevin Johansen.
Tres definiciones de "Liniers". Tercera definición: Fontanarrosa.



Dejen opiniones, y luego comenzamos a ponernos de acuerdo con qué temas comenzamos.

Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 36
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Club de lectores de arte narrativo grafico

Mensaje por Rata el Lun Sep 27, 2010 11:27 am

Buenas buenas!!! Yo nuevo por acá pero ya viejo en el mundo de los comics jeje

Me encanta la idea, inclusive sirve para vernos los tarros más seguido Bien

Rata
Neoverser Lv 01
Neoverser Lv 01

Masculino Post : 1
Edad : 28
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Club de lectores de arte narrativo grafico

Mensaje por Bimago el Lun Sep 27, 2010 1:11 pm

Rata escribió:Buenas buenas!!! Yo nuevo por acá pero ya viejo en el mundo de los comics jeje
Me encanta la idea, inclusive sirve para vernos los tarros más seguido Bien

Tuanis Rata
Es verdad que los lectores de cómics somos más ermitaños, inclusive que los otakus, ja ja, este club es una iniciativa que puede ayudar a cambiar un poco eso

Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 36
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Club de lectores de arte narrativo grafico

Mensaje por AngelCou el Lun Sep 27, 2010 7:53 pm

Tambien puede servirmos a algunos de inspiracion o aprender de sus estilos de dibujo, jejeje ^^

AngelCou
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Femenino Post : 213
Edad : 23
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Ver perfil de usuario http://angelcou.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Club de lectores de arte narrativo grafico

Mensaje por Algernon el Lun Sep 27, 2010 10:42 pm

Yo me apunto y recomiendo tambien Daredevil:Bornagain de Frank Miller impresindible y recomendado como referencia para quien quiera narrar historias en cualquier formato que se use imagenes, ademas de ser amistoso con aquellos lectores q no hayan leido daredevil antes.

Algernon
Neoverser Lv 03

Masculino Post : 7
Edad : 27
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Club de lectores de arte narrativo grafico

Mensaje por Green Frog Ninja el Vie Oct 01, 2010 12:23 pm

yo me apunto! espero las reuniones para conocerlos en persona

Green Frog Ninja
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Femenino Post : 155
Edad : 25
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Club de lectores de arte narrativo grafico

Mensaje por Bimago el Vie Oct 01, 2010 2:34 pm

Green Frog Ninja escribió:yo me apunto! espero las reuniones para conocerlos en persona


Tuanis, será un gusto!

Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 36
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Club de lectores de arte narrativo grafico

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.