¿Donde sera el 5to MAB?
Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago
Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.
…
…
Comentarios: 2
Últimos temas
¿Qué y cómo deberíamos calificar?
+2
CS Óscar
Bimago
6 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué y cómo deberíamos calificar?
A sugerencia del público, estamos buscando la mejor manera de realizar las calificaciones del MAB. Sabemos que es imposible lograr un sistema 100% perfecto, pero tratamos de que sea lo más justo y simple posible.
Por ejemplo: Cuando inicié mi blog, una de mis secciones favoritas era analizar y comentar los cómics/mangas nacionales. Para darles una puntuación, creé una tabla dividida en 5 grupos principales y cada grupo evaluaba dos características con una puntuación del 1 al 10. Al final, la puntuación máxima era de 100.
Así era:
(La puntuación en este caso, corresponde al hentai "Banana Weapon" cuyo creador conocemos en este foro http://www.neoverso.com/2008/01/anlisis-banana-weapon-01.html )
La idea es crear una tabla parecida, de manera que se pueda opinar de manera más o menos objetiva en los próximos concursos. PERO que esta tabla nazca por consenso del gremio, y no por una imposición mía como organizador o de los jueces.
¿Qué les parece la idea?
Por ejemplo: Cuando inicié mi blog, una de mis secciones favoritas era analizar y comentar los cómics/mangas nacionales. Para darles una puntuación, creé una tabla dividida en 5 grupos principales y cada grupo evaluaba dos características con una puntuación del 1 al 10. Al final, la puntuación máxima era de 100.
Así era:
VALORACIÓN TOTAL: 74 / 100
(La puntuación en este caso, corresponde al hentai "Banana Weapon" cuyo creador conocemos en este foro http://www.neoverso.com/2008/01/anlisis-banana-weapon-01.html )
La idea es crear una tabla parecida, de manera que se pueda opinar de manera más o menos objetiva en los próximos concursos. PERO que esta tabla nazca por consenso del gremio, y no por una imposición mía como organizador o de los jueces.
¿Qué les parece la idea?
Re: ¿Qué y cómo deberíamos calificar?
Muy bueno moverse de esta manera para no caer en "el juez dijo" sino que podamos ver porque lo dijo e incluso se podría dejar la libertad para el juez de agregar comentarios
CS Óscar- Neoverser Lv 08
- Post : 233
Edad : 33
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Re: ¿Qué y cómo deberíamos calificar?
me parece tuanis, nada mas acomodarla de acuerdo a las caracteristicas a evaluar como ya le habia dicho, composicion, diseño, tecnica aplicada, y varas asi.
Northersando- Neoverser Lv 07
- Post : 113
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Re: ¿Qué y cómo deberíamos calificar?
Que bueno que les parezca, ahora es cuestión de hacer el brainstorming para lograr una buena tabla.
Re: ¿Qué y cómo deberíamos calificar?
Pues por un lado me parece muy buena la idea. La tabla esta la usarian los jueces o tambien seria obligatorio que el publico la use en sus votos? Porque la verdad veo dificil que todos los votantes lo hagan, si la gran mayoria no pasan de un simple "voto por X" :/
Yo diría que la tabla se podría dividir en 4 rubros de 10 puntos cada uno, siendo asi la máxima calificación 40 de 40.
Por ejemplo:
Técnica: Que tan bien usó la técnica el artista con su obra, sea tradicional o digital.
Composición: Que tan bien se empleó la composición a favor de la obra.
Anatomía y Proporción: Aqui entran ambas porque no todos los estilos son anatomicamente correctos y no se puede esperar calificar un brete realista que una caricatura desde la misma perspectiva anatómica. En el caso de los mas estilizados, proporciones pesa mas que anatomia, creo yo.
Impacto: Si logró o no llamar la atención del público, si logra transmitir algo con su obra. Algunos dibujos malos pueden impactar y algunos dibujos tecnicamente buenos les falta eso..
Que les parece?
PD: Felicidades a Norther por ganarme xD Sorry que lo diga hasta ahora pero la U me tiene ocupado, maldito fin de semestre!
Yo diría que la tabla se podría dividir en 4 rubros de 10 puntos cada uno, siendo asi la máxima calificación 40 de 40.
Por ejemplo:
Técnica: Que tan bien usó la técnica el artista con su obra, sea tradicional o digital.
Composición: Que tan bien se empleó la composición a favor de la obra.
Anatomía y Proporción: Aqui entran ambas porque no todos los estilos son anatomicamente correctos y no se puede esperar calificar un brete realista que una caricatura desde la misma perspectiva anatómica. En el caso de los mas estilizados, proporciones pesa mas que anatomia, creo yo.
Impacto: Si logró o no llamar la atención del público, si logra transmitir algo con su obra. Algunos dibujos malos pueden impactar y algunos dibujos tecnicamente buenos les falta eso..
Que les parece?
PD: Felicidades a Norther por ganarme xD Sorry que lo diga hasta ahora pero la U me tiene ocupado, maldito fin de semestre!
Mephmmb- Neoverser Lv 08
- Post : 143
Edad : 35
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Re: ¿Qué y cómo deberíamos calificar?
"IMPACTO" me parece muy importante, prácticamente imprescindible, porque demuestra la verdadera capacidad del artista. Muchas veces la decisión final, aunque sea a nivel subconciente, se deriva hacia el arte que logró impactarnos más, sea por lo asombroso del color, lo chistoso del estilo, etc.
Re: ¿Qué y cómo deberíamos calificar?
yo concidero mucho el diseño del personaje en si. Personalmente el diseño es uno de los aspectos que demuestran mas la creatividad del individuo, sino vea bleach quer los diseños apestan
Argen- Neoverser Lv 08
- Post : 174
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Re: ¿Qué y cómo deberíamos calificar?
mae hagancen la tabla y di a como mep propone hacerla quedaria tuanis, nada mas coloquen todos esos rubros bien, para que cuando la gente vote se vea que marcaron y de una critica o oalgo al final, asi que no solo sean, que bonito y bye jajaja, ahi con estilos estilziados o realistas di ahi ya lo habiamso discutido, y lo que mas jugaria seria en si la estructura y porporciones y son exageradas que el esqueleto grafico y esas varas esten bien hechas, igual las porporciones superexageradas ocmo lso toons de cartoonnetwork y hasta de disney si ven lso estudios de diseño tienen hata anatomia XD, pero en si di ahi que porpongan mas a ver.
Northersando- Neoverser Lv 07
- Post : 113
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics
» Volverlo a hacer
Sáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou
» para amantes del comic (tutorials DVDs)
Dom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago
» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
Dom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago
» Conociendo a: 506ART
Dom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago
» Conociendo a: Latino anime-manga OC
Dom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago
» COINCOMICS
Dom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago
» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
Vie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion
» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
Vie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS
» TITANES PLANETARIOS
Sáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010