¿Donde sera el 5to MAB?
Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago
Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.
…
…
Comentarios: 2
Últimos temas
7MO COMBATE - AMATERASU VRS ATHENA
+19
Jan-Hellsing
Argen
Jim Ripper
Avindas
Northersando
CS Óscar
Olivier
Ardalord
Ssalex10
Kortana
Bimago
Johnfxs
Nekomalia
Naoko Kurumada
Dazg
Dragonmasterkei
AngelCou
Tsunegami
Neoverso Comics
23 participantes
Página 1 de 1.
7MO COMBATE - AMATERASU VRS ATHENA
Séptimo combate del 4to Torneo MAB. En esta ocasión se enfrentan las diosas Amaterasu y Athena.
Tsunegami presenta a Amaterasu, diosa japonesa de la que emana toda la luz, y en numerosas ocasiones se hace alusión a ella como la diosa del sol por la calidez y la compasión por aquellos que la adoran.
Dazg presenta a Athena, diosa griega de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. Fue considerada una mentora de héroes y adorada desde la Antigüedad como
patrona de Atenas, donde se construyó el Partenón para adorarla.
Tsunegami presenta a Amaterasu, diosa japonesa de la que emana toda la luz, y en numerosas ocasiones se hace alusión a ella como la diosa del sol por la calidez y la compasión por aquellos que la adoran.
Dazg presenta a Athena, diosa griega de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. Fue considerada una mentora de héroes y adorada desde la Antigüedad como
patrona de Atenas, donde se construyó el Partenón para adorarla.
Amaterasu
Según se cuenta en el Kojiki, la diosa nació del ojo izquierdo de Izanagi cuando se purificaba tras su intento fallido de rescatar a Izanami, naciendo de similar manera sus hermanos Susanoo y Tsukuyomi. El Kojiki la describe como la diosa de la que emana toda la luz, y en numerosas ocasiones se hace alusión a ella como la diosa del sol por la calidez y la compasión por aquellos que la adoran.
Tras la vergonzosa conducta de su hermano Susanoo, Amaterasu se encerró en una cueva. Al no estar ella el Sol no salía y el mundo se cubrió de tinieblas, los campos morían y el mundo se helaba. Los demás dioses temiendo que las tinieblas perduraran para siempre organizaron una fiesta en la puerta de la cueva. El ruido exterior atrajo mucho la curiosidad de Amaterasu, quien salió y se encontró con una diosa brillante y llena de luz. Un segundo después se dio cuenta que era su propio reflejo en el espejo. La mayor parte de los mitos giran en torno a un incidente en el que la diosa queda atrapada en una cueva por culpa de las acciones de su hermano Susanō. Sumido en un fuerte estado de embriaguez, este arrasa los campos de arroz de Amaterasu, llena todos sus canales de irrigación, y arroja excrementos en su palacio y templos (en otra versión estas acciones se deben a la furia del dios tras perder una competición destinada a subsanar su descontento con el reparto que su padre había hecho de cielo, noche y océanos entre los tres hermanos). La diosa le ruega a su hermano que se detenga, pero este la ignora y llega incluso a arrojar el cadáver del caballo "celestial" a sus doncellas, que se encontraban tejiendo. Las mujeres mueren a causa de las astillas de madera que al romperse el telar atraviesan sus cuerpos (la mayoría de las versiones dicen que son sus órganos reproductivos los que son alcanzados por la madera).
Furiosa, tras ver el cadáver del caballo, Amaterasu se encierra en la Cueva Celestial y la sella con una roca. Como resultado, el mundo queda sumido en tinieblas y comienza a marchitarse y llenarse de malos espíritus. Ocho millones de kami se reunieron frente a la entrada buscando una manera de hacerla salir. Se sentaron todos en torno a ella y colocaron un espejo dirigido a la entrada. Ama no Uzume, la voluptuosa diosa de la danza, dio la vuelta a una bañera y se puso a bailar sobre ella, marcando el ritmo con sus pasos. Durante su danza, se levantaba la falda y mostraba los pechos. El resto de divinidades hacía mucho ruido gritando, riéndose y animando. Amaterasu decidió echar un vistazo a ver qué era lo que pasaba, y le preguntó al que estaba más cerca de la entrada. Este le contestó que había una nueva diosa. Cuando Amaterasu preguntó quien era, este señaló al espejo, y esta, que nunca había visto su reflejo, se quedó absorta en la imagen. Estaba tan sorprendida que exclamó Omo-shiroi, que significa tanto blanca tez como fascinante. Mientras estaba distraída, los otros dioses cierran la cueva tras ella, convenciéndola para regresar al Plano Celestial.
Tras la vergonzosa conducta de su hermano Susanoo, Amaterasu se encerró en una cueva. Al no estar ella el Sol no salía y el mundo se cubrió de tinieblas, los campos morían y el mundo se helaba. Los demás dioses temiendo que las tinieblas perduraran para siempre organizaron una fiesta en la puerta de la cueva. El ruido exterior atrajo mucho la curiosidad de Amaterasu, quien salió y se encontró con una diosa brillante y llena de luz. Un segundo después se dio cuenta que era su propio reflejo en el espejo. La mayor parte de los mitos giran en torno a un incidente en el que la diosa queda atrapada en una cueva por culpa de las acciones de su hermano Susanō. Sumido en un fuerte estado de embriaguez, este arrasa los campos de arroz de Amaterasu, llena todos sus canales de irrigación, y arroja excrementos en su palacio y templos (en otra versión estas acciones se deben a la furia del dios tras perder una competición destinada a subsanar su descontento con el reparto que su padre había hecho de cielo, noche y océanos entre los tres hermanos). La diosa le ruega a su hermano que se detenga, pero este la ignora y llega incluso a arrojar el cadáver del caballo "celestial" a sus doncellas, que se encontraban tejiendo. Las mujeres mueren a causa de las astillas de madera que al romperse el telar atraviesan sus cuerpos (la mayoría de las versiones dicen que son sus órganos reproductivos los que son alcanzados por la madera).
Furiosa, tras ver el cadáver del caballo, Amaterasu se encierra en la Cueva Celestial y la sella con una roca. Como resultado, el mundo queda sumido en tinieblas y comienza a marchitarse y llenarse de malos espíritus. Ocho millones de kami se reunieron frente a la entrada buscando una manera de hacerla salir. Se sentaron todos en torno a ella y colocaron un espejo dirigido a la entrada. Ama no Uzume, la voluptuosa diosa de la danza, dio la vuelta a una bañera y se puso a bailar sobre ella, marcando el ritmo con sus pasos. Durante su danza, se levantaba la falda y mostraba los pechos. El resto de divinidades hacía mucho ruido gritando, riéndose y animando. Amaterasu decidió echar un vistazo a ver qué era lo que pasaba, y le preguntó al que estaba más cerca de la entrada. Este le contestó que había una nueva diosa. Cuando Amaterasu preguntó quien era, este señaló al espejo, y esta, que nunca había visto su reflejo, se quedó absorta en la imagen. Estaba tan sorprendida que exclamó Omo-shiroi, que significa tanto blanca tez como fascinante. Mientras estaba distraída, los otros dioses cierran la cueva tras ella, convenciéndola para regresar al Plano Celestial.
- Spoiler:
aqui esta el dibujo con mejor resolucion: http://tsune-gami.deviantart.com/art/amaterasu-sun-goddess-163468817
Tsunegami- Neoverser Lv 05
Re: 7MO COMBATE - AMATERASU VRS ATHENA
Se ve muy bonita, son muy sueves los colores y el paisaje, lo unico malo que noto es la mano izquierda, se ve un poco rara y un poco los pechos, pero luce muy bien, con el sol brillante que representa a Japon ^^
......................................................................
It's ATHENA baby!
Aquí está duckies, es Atena, ya la conocen.
Esta es la parte del mito donde nace, basicamente Zeuz se comío a la mamá cuando estaba embarazada y luego de tiempo tenía dolores de cabeza, entonces llamó a Efesto para que se la abriera y poof, salío ella.
pueden verlo con toda se resolución aqui http://dazg.deviantart.com/art/The-birth-of-a-goddess-163653358
Esta es la parte del mito donde nace, basicamente Zeuz se comío a la mamá cuando estaba embarazada y luego de tiempo tenía dolores de cabeza, entonces llamó a Efesto para que se la abriera y poof, salío ella.
pueden verlo con toda se resolución aqui http://dazg.deviantart.com/art/The-birth-of-a-goddess-163653358
- Spoiler:
Última edición por Dazg el Lun Mayo 10, 2010 9:54 pm, editado 2 veces
Dazg- Neoverser Lv 06
por fin! corrio como loco! Keyzy debe estar supercontento ya llego su "rival" ;D
me gusta muuuucho! Es muy Dazg xD
Nekomalia- Neoverser Lv 06
wow wow me encanta la parte q este saliendo de la cabeza wow¡¡¡, y por cierto que tecnica utilisaste ???
Johnfxs- Neoverser Lv 06
me gusta...
Johnfxs- Neoverser Lv 06
-Ambos están geniales, votaría por Amaterasu pero es necesario ser justo, teniendo en cuenta que Amaterasu poseé algunos errores en las proporciones, cosa que no sucede en Athena (además la perspectiva le suma unos puntos)...mi voto va para Dazg.
Kortana- Neoverser Lv 05
Gmmmm...gmmmm.... caramba la bamba.... dos tecnicas totalmente diferentes, mi voto es para athena, este fijo lleva comentario por que estubo dificil....
voto por athena, me gusta amaterasu,pero me encanta la parte que athena salga de la cabeza
Johnfxs- Neoverser Lv 06
VOTO POR ATHENA SI BIEN A MI PERSONALMENTE NO ME GUSTA LA TECNICA SIENTO QUE TIENE MAS PROCESO CREATIVO QUE LA OTRA IMAGEN DE HECHO AMATERASU ME PARECE QUE LA POSE ES COMO DE ALGUNA PORTADA DE ALGUN ANIME PERO NO ME ACUERDO DE CUAL...Y LO DE LA COMPOCISION Y LAS PROPORCIONES NO LO TOMO EN CUENTA PORQUE CREO QUE ES UN CRITERIO TECNICO PERSONAL..SIEMPRE Y CUANDO ESTE BIEN UTILIZADO Y NO SE VEA LA DESPROPORCION COMO UN ERROR SINO COMO UN ELEMENTO COMPOSITIVO (COMO EN LAS PINTURAS DEL GRECCO)
Voto x Athena
Olivier- Neoverser Lv 06
Voto por Athena, me parece una mayor originalidad en el trabajo. No digo para nada que el de amaterasu este malo solo que lo veo muy genérico (pero no en el mal sentido)
CS Óscar- Neoverser Lv 08
amaterazu yo te elijo! el de dazg parece una banshhe saliendolede la cabeza a un demonio y me da miedo ja ja ja
voto por amateratsu!!!
Última edición por Northersando el Mar Mayo 11, 2010 9:32 pm, editado 1 vez
Northersando- Neoverser Lv 07
algo me dice que no voy a ganar muchos puntos en esto -_-
Tsunegami- Neoverser Lv 05
Mi voto para Athena... me gusta demasiado la expresion que le dio!!
Amaterazu: Pulase para proximas participaciones!
Athena: WTF
Voto por Amaterazu!!!
Mae keyzy le conviene que pase dazg! asi lo pich*sea en la ronda que viene!!! no?
Athena: WTF
Voto por Amaterazu!!!
Mae keyzy le conviene que pase dazg! asi lo pich*sea en la ronda que viene!!! no?
mae keisy mantengase profesional
LA amaterasu hmm la verdad no se que comentar, en si es un dibujo mas tradicional, y la verdad esta bien, a mi parecer no le veo ningun error, sin embargo, no tiene ese algo que diga "me encanta como le quedo esto". Suena algo concho que lo diga, ya que estoy conciente de que es un diseño tradicional japones y utiliza elementos tipicos de esta cultura. el fondo me gusta mucho, la islita le da ese aire del mas tipico de las varas japos, y me gusta la corona o gorrito que tiene , aunque la exprecion siento que no va con la descripcion del dios, me la imagino mas timida, ademas que no transmite ese aire de sol, calor fuego que deberia. Estoy conciente que yo hice al susano-o y muchas de estas criticas me las jarto yo mismo al hacer algo tradicional pero di pa que los dos las agarremos XD
athena di, es un dibujo de dazg XD, creo que ya esta creando su propio genero
Como es usual me encanta el color y las texturas, como tiene ese algo que se ve caotico, sucio, raro, dirty , pero uno no puede dejar de verlo.
Ademas que me gusta la exprecion de la athena, se ve toda porte, a diferencia de la athena que siempre dibujan que es como normal, cuando la mayoria de dioses griegos son una bola de malparidos.
El angulo esta genial y la exprecion de zeus tambien, awesome
voto por dazg , y a tsunegami. No se ahueve, yo he participado en todos los mabs y siempre me han pichazeado, pero no puede evitar que es diverttido participar y dibujar, asiq eu todo es parte del proseso de aprendizage
LA amaterasu hmm la verdad no se que comentar, en si es un dibujo mas tradicional, y la verdad esta bien, a mi parecer no le veo ningun error, sin embargo, no tiene ese algo que diga "me encanta como le quedo esto". Suena algo concho que lo diga, ya que estoy conciente de que es un diseño tradicional japones y utiliza elementos tipicos de esta cultura. el fondo me gusta mucho, la islita le da ese aire del mas tipico de las varas japos, y me gusta la corona o gorrito que tiene , aunque la exprecion siento que no va con la descripcion del dios, me la imagino mas timida, ademas que no transmite ese aire de sol, calor fuego que deberia. Estoy conciente que yo hice al susano-o y muchas de estas criticas me las jarto yo mismo al hacer algo tradicional pero di pa que los dos las agarremos XD
athena di, es un dibujo de dazg XD, creo que ya esta creando su propio genero
Como es usual me encanta el color y las texturas, como tiene ese algo que se ve caotico, sucio, raro, dirty , pero uno no puede dejar de verlo.
Ademas que me gusta la exprecion de la athena, se ve toda porte, a diferencia de la athena que siempre dibujan que es como normal, cuando la mayoria de dioses griegos son una bola de malparidos.
El angulo esta genial y la exprecion de zeus tambien, awesome
voto por dazg , y a tsunegami. No se ahueve, yo he participado en todos los mabs y siempre me han pichazeado, pero no puede evitar que es diverttido participar y dibujar, asiq eu todo es parte del proseso de aprendizage
Argen- Neoverser Lv 08
voto por amaterasu me gusta mucho los acabados y la aplicacion del color
Jan-Hellsing- Neoverser Lv 08
Gente, gracias por los comentarios
Para el que me preguntó, como siempre todo lo hice pintando en photoshop con la brocha.
@Keisy, wow que maduro, no esperaba menos de ud
PFFFFFHAHAHAHHAHAHAHA!
Para el que me preguntó, como siempre todo lo hice pintando en photoshop con la brocha.
@Keisy, wow que maduro, no esperaba menos de ud
Mae keyzy le conviene que pase dazg! asi lo pich*sea en la ronda que
viene!!! no?
PFFFFFHAHAHAHHAHAHAHA!
Dazg- Neoverser Lv 06
Hmmm, a ver, ambos bretes me gustan bastante... y creo que ambos tienen sus puntos buenos y malos...
Amaterasu:
Pros:
-El color, me parece que le da vida al dibujo. Lo cuál pega bien con el mito de Amaterasu.
-El estilo, Tsune tiene un estilo bastante definido, lo cuál me parece muy bueno.
Contras:
-La pose, si bien está bien dibujada y cumple, creo que una pose más arriesgada y complicada podría haber resultado mejor. Para la proxima trate de hacer bocetos de muñecos de palitos y ver cual pose funciona mejor. El dibujo cumple bien, pero es mejorable y falta pulirse.
Atena:
Pros:
-La pose y el ángulo, le dan un excelente movimiento al dibujo, y creo que eso es lo que lo hace más llamativo a mi gusto.
-El estilo, Dazg también tiene un estilo muy propio y eso me gusta bastante, lo hace muy reconocible.
Contras:
-El estilo, también lo pongo como contra porque aunque me gusta, creo que no pega bien con Atena, o talvez no con la imagen que tengo yo de Atena... No se, como que reconozco que esa es Atena por el nombre y por la ropa más que por el personaje en si...
Por cuestión de gustos voto por Amaterasu.
Amaterasu:
Pros:
-El color, me parece que le da vida al dibujo. Lo cuál pega bien con el mito de Amaterasu.
-El estilo, Tsune tiene un estilo bastante definido, lo cuál me parece muy bueno.
Contras:
-La pose, si bien está bien dibujada y cumple, creo que una pose más arriesgada y complicada podría haber resultado mejor. Para la proxima trate de hacer bocetos de muñecos de palitos y ver cual pose funciona mejor. El dibujo cumple bien, pero es mejorable y falta pulirse.
Atena:
Pros:
-La pose y el ángulo, le dan un excelente movimiento al dibujo, y creo que eso es lo que lo hace más llamativo a mi gusto.
-El estilo, Dazg también tiene un estilo muy propio y eso me gusta bastante, lo hace muy reconocible.
Contras:
-El estilo, también lo pongo como contra porque aunque me gusta, creo que no pega bien con Atena, o talvez no con la imagen que tengo yo de Atena... No se, como que reconozco que esa es Atena por el nombre y por la ropa más que por el personaje en si...
Por cuestión de gustos voto por Amaterasu.
Mephmmb- Neoverser Lv 08
leztatmenot@GMAIL.com- Neoverser Lv 05
Amaterasu me gusta :p pero la siento muy normal xP Le falta un poquito en proporcion pero nada más (debo decirle que dibuja mejor que yo xD)
Athena, Simplemente me encanta, amo el estilo de Dazg, es muy propio, aparte que quiero que le de por la madre a la Keisy
Athena, Simplemente me encanta, amo el estilo de Dazg, es muy propio, aparte que quiero que le de por la madre a la Keisy
Nekomalia escribió:Amaterasu me gusta :p pero la siento muy normal xP Le falta un poquito en proporcion pero nada más (debo decirle que dibuja mejor que yo xD)
mejor dame usted por la madre mujer... a ver si puedes en la proxima guapa y bellisima nekomalia,porque una flor tan preciosa como tu me odias ah?, si tan bella eres que el odio no puede vivir en su corazon de cristal! !
LA UNICA FORMA QUE DAQZ ME GANE ES QUE LLEGUE A LA FINAL DE TRIPLE AMENAZA... PERO NO CREO QUE EL SEA CAPAZ DE LLEGAR JE JE!
quiero que le de por la madre a la Keisy
Enfasis en ¨la Keisy¨ jajajaja once again!!!
Don Keisy pongale!!!
Ssalex10 escribió:quiero que le de por la madre a la Keisy
Enfasis en ¨la Keisy¨ jajajaja once again!!!
Don Keisy pongale!!!
ja ja sera por eso que le caigo mal? porque creyo que soy mujer je je....si me dieran una moneda de 100 por cada vez que me pasa je je
haha no tranquilo, yo sé que es hombre
Y facil la razon por la que quiero que le den por la madre es por se que Dazg puede, aparte que me cayó mal su forma de pensar en el tema de mister master, aparte del hecho de que se presentara solo por picado y no por responsable
Ademàs creo que quedó más que claro que ami aun me falta mucha experiencia para llegar a su nivel. Como artista lo respeto, como persona no gracias xP
ahora si mi no bello caballero ?
Y facil la razon por la que quiero que le den por la madre es por se que Dazg puede, aparte que me cayó mal su forma de pensar en el tema de mister master, aparte del hecho de que se presentara solo por picado y no por responsable
Ademàs creo que quedó más que claro que ami aun me falta mucha experiencia para llegar a su nivel. Como artista lo respeto, como persona no gracias xP
Ademàs creo que quedó más que claro que ami aun me falta mucha
experiencia para llegar a su nivel. Como artista lo respeto, como
persona no gracias xP
Pfff como si llegar al nivel de Keisi fuera una gran hazaña, jaja, ud tiene la capacidad de eso y mucho más, solo necesita práctica.
LA UNICA FORMA QUE DAQZ ME GANE ES QUE LLEGUE A LA FINAL DE TRIPLE
AMENAZA... PERO NO CREO QUE EL SEA CAPAZ DE LLEGAR JE JE!
Dazg- Neoverser Lv 06
[/quote]
Pfff como si llegar al nivel de Keisi fuera una gran hazaña..
[/quote]
entonces porque usted no ah sido capaz de llegar a mi nivel bro? acaso pintando con solo una brocha lo vas a lograr? ni siquiera tienes el nivel como para llegar a ofrecer servicios profecionales...pobrecito seguramente te la crees demasiado verdad? pero sigue soñando bro...
Pfff como si llegar al nivel de Keisi fuera una gran hazaña..
[/quote]
entonces porque usted no ah sido capaz de llegar a mi nivel bro? acaso pintando con solo una brocha lo vas a lograr? ni siquiera tienes el nivel como para llegar a ofrecer servicios profecionales...pobrecito seguramente te la crees demasiado verdad? pero sigue soñando bro...
Ja ja ja... que vacilón ver a estos dos, en la fiesta los voy a sentar juntos para que dibujen en las servilletas
Por ahora, faltan de votar, Dogiukas, The Timer, Lobo y Zombie-Man
Por ahora, faltan de votar, Dogiukas, The Timer, Lobo y Zombie-Man
entonces porque usted no ah sido capaz de llegar a mi nivel bro?
DOHOOHOHOHO, y yo soy el engañado?
acaso pintando con solo una brocha lo vas a lograr?
que comentario tan esperado de un artista mediocre como ud.Que diablos quiere decir con eso de todas formas, muchisimos artistas profecionales pintan con el brush. Y además yo se hacer muchas otras cosas gráficas con la compu, pero whatever.
ni siquiera tienes el nivel como para llegar a ofrecer servicios
profecionales
estoy muy seguro que si alguien lo contrató a ud también me contrataría a mi.
Dazg- Neoverser Lv 06
Dazg escribió:entonces porque usted no ah sido capaz de llegar a mi nivel bro?
DOHOOHOHOHO, y yo soy el engañado?acaso pintando con solo una brocha lo vas a lograr?
que comentario tan esperado de un artista mediocre como ud.Que diablos quiere decir con eso de todas formas, muchisimos artistas profecionales pintan con el brush. Y además yo se hacer muchas otras cosas gráficas con la compu, pero whatever.ni siquiera tienes el nivel como para llegar a ofrecer servicios
profecionales
estoy muy seguro que si alguien lo contrató a ud también me contrataría a mi.
hay mae si si si lo que usted diga... que el señor me lo proteja!
por que sigue respondiendo, no que no le importaba o no se que hablada de paja? jajaja
Dazg- Neoverser Lv 06
ja, bendiciones para ud también, duckie
Dazg- Neoverser Lv 06
buajajajajajajajajaXD, pura paja y nada!!!! jajaXD
Nekomalia escribió:haha no tranquilo, yo sé que es hombre
Como artista lo respeto, como persona no gracias xP
pues tonta eres por calificarme y juzgarme por mi opinion en el foro... acaso con eso ya me conoces en totalidad para decir que no me respeta? ya convivio conmigo? pobrecita que seas una persona asi que juzga alas personas por su opinion.... y no como son que lastima me daz...conoce primero a las persona y juzguelas luego si?
Dragonmasterkei escribió:Nekomalia escribió:haha no tranquilo, yo sé que es hombre
pues tonta eres por calificarme y juzgarme por mi opinion en el foro... acaso con eso ya me conoces en totalidad para decir que no me respeta? ya convivio conmigo? pobrecita que seas una persona asi que juzga alas personas por su opinion.... y no como son que lastima me daz...conoce primero a las persona y juzguelas luego si?
mae... eso se ollo TAAAAAAN tonto XD
no se los demas, pero di, la opinion de las personas, la forma de hablar y de desenvolverse en un foro es generalmente mas honesta que en persona. Ademas eso de "ud juzga a las personas por la opinion" di, sino en que los juzgo, en la cara o en como dibujan? XDDD
Argen- Neoverser Lv 08
Argen escribió:Dragonmasterkei escribió:Nekomalia escribió:haha no tranquilo, yo sé que es hombre
mae... eso se ollo TAAAAAAN tonto XD
no se los demas, pero di, la opinion de las personas, la forma de hablar y de desenvolverse en un foro es generalmente mas honesta que en persona. Ademas eso de "ud juzga a las personas por la opinion" di, sino en que los juzgo, en la cara o en como dibujan? XDDD
y despeus se quejan porke la gente jala y no vuelve a participar en estas varas!!!!! .....sean serios maes!!!! discutan algo que valga la pena o algo mismo del mismo concurso y no tonteras inutiles que no llevan a nada