¿Donde sera el 5to MAB?
Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago
Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.
…
…
Comentarios: 2
Últimos temas
El Zarpe, nueva propuesta de comic costarricense.
4 participantes
Neoverso :: COMIC JAM CR :: SALA MAGÓN
Página 1 de 1.
El Zarpe, nueva propuesta de comic costarricense.
Hacia rato que no me complacia tanto escribir una entrada dedicada a la actualidad del cómic costarricense. Tal pareciera que finalmente la "fiebre del manga" esta acabando entre los artistas ticos, de modo que cada vez es más común encontrar
propuestas con estilo propio. Tal es el caso del colectivo de cómic costarricense del que voy a hablar, llamado "El Zarpe".
Un "zarpe" en la jerga costarricense, es el último trago apresurado que se bebe antes de dejar una fiesta. Con este concepto tan típicamente tico, un grupo de
estudiantes de Artes Plásticas decidió un día que querían mostrar su talento a través del noveno arte, así que crearon esta revista. En ella, se sigue el formato de relatos cortos autoconclusivos (el cual, insisto, es el formato más adecuado para el mercado tico) donde explotan su capacidad narrativa con historias con todo tipo de argumento, desde ciencia ficción, terror o romance, etc.
Antes de mostrarles el adelanto obligatorio, nada más me queda felicitar a estos chicos por el magnífico trabajo que hacen y pedirles a todos nuestros lectores que no dejen de visitar su blog elzarpecomic.blogspot.com para apoyarles (y compren su cómic por supuesto) y recordarles que pueden seguir las actividades de este colectivo en el Facebook también.
Mil gracias al compa David Agüero por avisarnos de este tema.
propuestas con estilo propio. Tal es el caso del colectivo de cómic costarricense del que voy a hablar, llamado "El Zarpe".
Un "zarpe" en la jerga costarricense, es el último trago apresurado que se bebe antes de dejar una fiesta. Con este concepto tan típicamente tico, un grupo de
estudiantes de Artes Plásticas decidió un día que querían mostrar su talento a través del noveno arte, así que crearon esta revista. En ella, se sigue el formato de relatos cortos autoconclusivos (el cual, insisto, es el formato más adecuado para el mercado tico) donde explotan su capacidad narrativa con historias con todo tipo de argumento, desde ciencia ficción, terror o romance, etc.
Antes de mostrarles el adelanto obligatorio, nada más me queda felicitar a estos chicos por el magnífico trabajo que hacen y pedirles a todos nuestros lectores que no dejen de visitar su blog elzarpecomic.blogspot.com para apoyarles (y compren su cómic por supuesto) y recordarles que pueden seguir las actividades de este colectivo en el Facebook también.
Mil gracias al compa David Agüero por avisarnos de este tema.
Re: El Zarpe, nueva propuesta de comic costarricense.
oi que bien, estan pichudas estas paginas, veamos si tengo oportunidad de comprarla me mando
Mr Master- Neoverser Lv 07
DRAGONMASTERKEI escribió:donde venden la vara?
Mae, lea el afiche
Lo consigue en Ciudad Manga, Interprint, Libreria Universitaria y Amaterasu
Que interesante, y me queda cerca de conseguir
Green Frog Ninja- Neoverser Lv 08