Neoverso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
¿Se muere el género de superhéroes? EmptyJue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
¿Se muere el género de superhéroes? EmptySáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
¿Se muere el género de superhéroes? EmptyDom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
¿Se muere el género de superhéroes? EmptyDom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
¿Se muere el género de superhéroes? EmptyDom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
¿Se muere el género de superhéroes? EmptyDom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
¿Se muere el género de superhéroes? EmptyDom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
¿Se muere el género de superhéroes? EmptyVie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
¿Se muere el género de superhéroes? EmptyVie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
¿Se muere el género de superhéroes? EmptySáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


¿Se muere el género de superhéroes?

3 participantes

Ir abajo

¿Se muere el género de superhéroes? Empty ¿Se muere el género de superhéroes?

Mensaje por Why So Serious? Miér Mayo 27, 2009 11:24 pm

Según nos cuenta la benemérita Wikipedia, todo surgió cuando en un foro de internet un usuario que se hacía llamar "El Señor Buebo" planteó el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y que la sociedad reconozca el deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis - como leer comics o jugar a rol - y que no sean despreciadas. Con la creación de este día los frikis deseaban demostrar que no son un grupo minoritario. El Día del Orgullo Friki
entonces es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee, y se celebra todos los años el 25 de mayo. Este día se celebró por primera vez en 2006, y esta fecha fue fijada conmemorando el estreno oficial de Star Wars: A New Hope en 1977.

Además, esta fecha coincide con el Día de la Toalla, que se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. ¿Por qué es el día de la Toalla? Porque ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (La guía del viajero intergaláctico), la obra más famosa de Adams en donde se recalcaba que todo viajero intergaláctico debe llevar encima siempre una toalla.

A lo que ibamos realmente en este posteo es a ver, que es muy dificil ser friki en estas latitudes. En el diario el Clarín, publicaron una nota en el Suplemento Si!
comentando la realidad presente de los comiqueros en Argentina y de la crítica situación del comic de superhéroes. Es bueno ver que un medio masivo como este se hace eco de la falta de historietas superheroicas al alcance de toda la gente. Les dejo la nota que publicó el Clarín, redactada por Javier Alcácer:


Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?
Por: Javier Alcácer. Especial para el Suplemento Sí!

Crisis económica mundial. Dengue. Gripe porcina. Estos son los temas que ocupan las primeras planas; sin embargo, hay otra crisis por la que está pasando el país y que lo deja indefenso ante posibles amenazas cósmicas, invasiones de dimensiones paralelas y científicos locos con complejos de superioridad: en la Argentina, los superhéroes agonizan. Mejor dicho: el cómic de superhéroes pasa por su peor momento.

A principios de los '90, toda una generación aprendía a leer con las ediciones locales de cómics (que regalaban quincenalmente momentos inolvidables, como Batman diciendo... "¡las pelotas!") y, uno a uno mediante, se podía acceder a lo que se editaba en los Estados Unidos. Para el 2000, frikis y comiqueros tenían su misa anual: Fantabaires, el festival de la historieta para el cual grandes luminarias del cómic y hasta el mismísimo Adam West (el Batman de la serie sesentosa) bajaban a esta punta del mundo. También se leían historietas nacionales y fanzines que buscaban darle a la Argentina sus propios saltimbanquis justicieros.

Hasta el 2001, porque la debacle económica logró aquello que desvela a los archivillanos: terminar con los héroes. Aunque hubo un revival de la historieta (se reeditan algunos clásicos, vuelve Fierro, se multiplican los emprendimientos independientes...), el cómic de superhéroes no salió del coma. Desde entonces, la única manera de leer cómics nuevos es importándolos, lo que es un lujo restrictivo. Para el crítico y coleccionista Juan Manuel Domínguez, el motivo del fracaso es simple: "Si uno no se enganchó con esos códigos del superhéroe de chico, es difícil que le pase de grande". Es más fácil entonces encontrar a los superhéroes en el cine y hasta en la tele (¡Marvel anunció que hará novelas con sus personajes más conocidos!) que en el kiosco de la esquina, donde sí hay dignas ediciones vernáculas de historietas japonesas, cosa que hace diez años era
impensable.


Otro indicador de la situación es la segunda edición de Viñetas sueltas, el festival de la historieta orientado al cómic europeo y latinoamericano. En su jugosa programación, el superhéroe brilla por su ausencia. Su curador, Thomas Dassen, un francés que llegó hace siete años para estudiar Historia y se quedó dibujando, dice: "El cómic de superhéroes se vende solo. Tiene la ventaja de ser el género
más conocido en casi todas partes del mundo, no creo que necesite de nuestro festival...
".

Marginado del consumo masivo, a la venta a precios imposibles y anticuado en la era post-papel, el último bastión queda en los foros de Internet donde los fanboys comparten versiones escaneadas de los cuadritos que nunca tendrán en sus manos.

Les pregunto su opinión: en el siglo 21 ¿Se muere el género de superhéroes?
Why So Serious?
Why So Serious?
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Masculino Post : 145
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se muere el género de superhéroes? Empty Re: ¿Se muere el género de superhéroes?

Mensaje por Mr Master Jue Mayo 28, 2009 11:20 pm

Yo opino que los superhéroes nunca van a morir, porque son tan parte de la sociedad que aunque dejaran de ser rentables monetariamente, la gente los va a seguir teniendo presentes.

Además, la razón de la popularidad del manga se basa en lo barato que es producirlo (publican semanalmente) y que la pirateria por internet expuso el animé por todo el mundo.
Mr Master
Mr Master
Neoverser Lv 07
Neoverser Lv 07

Masculino Post : 123
Edad : 28
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se muere el género de superhéroes? Empty Re: ¿Se muere el género de superhéroes?

Mensaje por Dangerose Jue Mayo 28, 2009 11:50 pm

Si es una buena pregunta.
Yo pienso también que no, pero creo que tambien se estan transformando.
Si bien hay que tomar en cuenta otros factores, no solo lo economico.
Dangerose
Dangerose
Neoverser Lv 07
Neoverser Lv 07

Femenino Post : 97
Edad : 35
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se muere el género de superhéroes? Empty Re: ¿Se muere el género de superhéroes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.