Neoverso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
Vigilando a Watchmen - I Parte EmptyJue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
Vigilando a Watchmen - I Parte EmptySáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
Vigilando a Watchmen - I Parte EmptyDom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
Vigilando a Watchmen - I Parte EmptyDom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
Vigilando a Watchmen - I Parte EmptyDom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
Vigilando a Watchmen - I Parte EmptyDom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
Vigilando a Watchmen - I Parte EmptyDom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
Vigilando a Watchmen - I Parte EmptyVie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
Vigilando a Watchmen - I Parte EmptyVie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
Vigilando a Watchmen - I Parte EmptySáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


Vigilando a Watchmen - I Parte

2 participantes

Ir abajo

Vigilando a Watchmen - I Parte Empty Vigilando a Watchmen - I Parte

Mensaje por Norman Osborn Miér Mayo 20, 2009 12:18 am

Vigilando a Watchmen - I Parte Watchmen


Éste comic escrito por el afamado escritor Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons , nos narra los hechos que transcurren ,(en forma de un futuro distópico) durante 1985 , si Richard Nixon hubiera seguido a cabo presidencia de E.U., a punto de una guerra nuclear.

A la vez de que nos muestra la vida diaria de los vigilantes y enmascarados retirados ,en donde también , podremos apreciar durante el transcurso de todo el desarrollo de la historia , algunos flashback que nos ayudarán a entender mejor el pasado de éste ¨oficio¨, y una historia alterna llamada Relatos del navío negro (Tales of the Black Freighter) al modo de la metaficción.

Vigilando a Watchmen - I Parte Minutemen430comic

Algunos de los personajes que nos vamos a topar son :

Rorschach: Un antihéroe, no retirado aún, obsesionado con el crimen, con
pensamientos absolutistas y mentalidad violenta , dado a castigar a los
criminales de una forma sádica y sangrienta.

El comediante : Sus pensamientos nihilistas lo convierten en una persona impulsada por sus deseos , solo se pued asociar con personas que tengan los mismos intereses que él. Éstos actos pueden llegar a ser violentos ,en las
mayoría de las veces.

Ozimandias : Megalómano , intelectual , millonario , poderozo, nada de esto le ayuda a saciar su ego, lo más importante para él , es salvar al mundo , aunque esto tenga que costarle la vida de millones personas , su mayor inspiración es Alejandro Magno.

Búho nocturno ll: Necesita buscarle un sentido a su vida , añora regresar a los años enmascarados . Su afición a las aves lo llevan a construir su equipo de trabajo.

Dr. Manhattan : Es el único que posee superpoderes . Considerado arma de destrucción nuclear por parte del ejército norteamericano, a lo largo de que pasa el tiempo , va perdiendo cualquier interes a los humanos, y se va identificando como una entidad divina.

Espectro de seda II: Heroína forzada por su madre (Espectro de seda l)a combatir el crimen, mantuvo una relación amorosa con Dr. Manhattan , posteriormente con Búho nocturno.

Vigilando a Watchmen - I Parte Watchmen

Watchmen
(«Vigilantes» en español) es un cómic escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, ambos de nacionalidad británica. Fue publicado por primera vez por DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números.[1] Con posterioridad, las entregas fueron reimpresas en un único tomo que ayudó a popularizar el formato de novela gráfica. La obra ha sido reeditada varias veces y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español. Tras varios proyectos cancelados, Zack Snyder se encargó de adaptar el proyecto a la pantalla grande.

Watchmen se convirtió en 1988 en la primera novela gráfica en conseguir un Premio Hugo, galardón otorgado a escritores de los géneros de ciencia ficción y fantasía. Además, es la única obra de su género que aparece en la lista elaborada en el año 2005 por la revista Time 100 best novels. 1923 to the present, que incluye una selección de cien novelas en lengua inglesa publicadas desde el año 1923.

La acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985, en el marco de una ucronía en la que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos. Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos y que, con la notable excepción del Doctor Manhattan, carecen por completo de superpoderes. La deconstrucción que la obra realiza del arquetipo convencional del superhéroe, combinado con el innovador uso de técnicas cinemáticas, de abundante simbolismo y de la metaficción, han ejercido una importante influencia sobre cómics y películas posteriores.

Watchmen se publicó originalmente como una serie limitada durante los años 1986 y 1987. Su éxito comercial ayudó a que DC tuviera durante un breve periodo de tiempo más ventas que la editorial Marvel Comics. La obra fue galardonada con varios premios correspondientes a diversas categorías y géneros, incluyendo: el Premio Kirby en las categorías de «mejor serie limitada», «mejor serie nueva», «mejor escritor» y «mejor escritor/artista»; el Premio Harvey al «mejor escritor», «mejor dibujante», «mejor serie continuada o limitada», «mejor número dentro de una serie», «mejor novela gráfica», «mejor colorista» y «el Premio Harvey a la excelencia en la producción»; el Premio Eisner en las categorías de «mejor serie limitada», «mejor novela gráfica», «mejor escritor» y «mejor autor completo»; un Premio Hugo en la categoría de «otras formas».

Watchmen recibió elogios de los miembros de la industria del cómic, así como de la crítica, por su retrato vanguardista de los superhéroes tradicionales. Se ganó la fama de ser una novela que permitió al cómic ser reconocido como un arte por propio derecho, en lugar de como un género menor o alternativo. La revista Time, que afirmó que Watchmen era, por consenso, lo mejor de la nueva generación de cómics del momento, alabó la serie como «un hito con mayúsculas de la imaginación, que combina ciencia-ficción, sátira política, guiños al pasado de los cómics y atrevidas reformulaciones de los formatos gráficos actuales en una historia de misterio y distopía». Don Markstein, de Toonopedia, escribió que «lo que El halcón maltés hizo por la novela policíaca y Raíces profundas hizo por el western, Watchmen lo hizo por los superhéroes. Trascendió sus orígenes en lo que con anterioridad se consideraba una forma menor de ficción».

Watchmen también fue alabado por artistas que trabajaban en otras editoriales. Así, Stan Lee declaró que era su «cómic favorito de todos los tiempos no publicado por Marvel». Una crítica realizada por Revolution SF sigue la misma línea afirmando que la serie es «uno de los relatos más importantes en la historia de los cómics ...». En el año 2005, Time colocó a Watchmen en su lista de las 100 mejores novelas inglesas publicadas a partir del año 1923, afirmando que estaba «contada con despiadado realismo psicológico, en una fuga de tramas que se entremezclan y con magníficas viñetas ricas en movimiento con temas que se reiteran ... una palpitante lectura que quita el aliento y que marca un hito en la evolución de un arte joven». Watchmen fue la única novela gráfica incluida en la lista.

La serie también fue blanco de algunas críticas. Tom Shone cuestionó la complejidad de Watchmen, así como la participación de Gibbons en ella, criticando tanto la influencia ejercida por la obra como a Moore en general, preguntándose si relamente el «género de los cómics tenía que crecer». El propio Moore reconoce que el argumento recuerda mucho a un episodio de Más allá del límite titulado los arquitectos del miedo. Según él, cuando estaba elaborando la décima entrega, se encontró con una guía de programas de televisión de culto que destacaba dicho episodio y se sorprendió al comprobar las semejanzas con el final que ya había planeado.

En el último número de Watchmen se incluye una alusión a dicho episodio: una televisión lo promociona. Moore también acepta su responsabilidad por la proliferación de historias sombrías protagonizadas por personajes clásicos del cómic que se produjo tras la publicación de la serie. En su crítica con motivo de la reedición de la obra, Dave Itzkoff, de The New York Times, afirma que seguramente Moore nunca persiguió ese propósito, sino que «es un terreno que en gran medida ha cedido a escritores y artistas que comparten su fascinación por la brutalidad, pero no su interés por sus consecuencias, su impaciencia por derrumbar viejas fronteras, pero no su instinto para encontrar otras nuevas».
Norman Osborn
Norman Osborn
Neoverser Lv 06
Neoverser Lv 06

Masculino Post : 56
Edad : 53
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Vigilando a Watchmen - I Parte Empty Re: Vigilando a Watchmen - I Parte

Mensaje por Neoverso Comics Dom Mayo 24, 2009 12:26 am

No tenía idea de que Watchmen hubiera ganado tantos títulos y premios. Sin duda, es una obra a estudiar para todos los que quieren ser miembros del selecto grupo de autores de cómic.
Neoverso Comics
Neoverso Comics
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 720
Edad : 43
Fecha de inscripción : 07/07/2008

http://bimago.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.