¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
Jue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
Sáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
Dom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
Dom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
Dom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
Dom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
Dom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
Vie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
Vie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
Sáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


10 Consejos para una pequeña empresa de marketing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 Consejos para una pequeña empresa de marketing

Mensaje por Bimago el Vie Sep 24, 2010 6:10 pm


Hoy día, el historietista tiene que ser administrador de su propia empresa, por eso les comparto temas que les pueden ayudar a tener éxito en este reto.
Se pude decir que la comercialización de una pequeña empresa es la combinación entre la publicidad tradicional y los medios sociales como Internet, Twitter, etc.…
Si bien es cierto que uno solo puede impulsar las ventas, en un largo plazo la combinación entre ambos tipos de publicidad permitirá a las empresas no solo crear confianza y aumentar las relaciones con nuestros clientes, sino que además nos ayudará a mantenernos siempre presentes en la mente de nuestros consumidores. Es por eso que me gustaría compartir con ustedes diez consejos relacionados con el marketing, que pienso pueden ser de gran ayuda.
10 Consejos para una pequeña empresa de marketing
1.Rotar medios. Girar nuestra publicidad, no centrarnos en un solo medio. Si la inversión te permite utilizar medios masivos de comunicación como es la televisión y la radio, no te centres en un solo espacio, varía de vez en cuando el horario de tus anuncios.
2. Usar el correo directo. Utilizar el correo directo es todavía muy viable y produce resultados con el mensaje adecuado y en el mercado objetivo.
3. Utiliza un Boletín de Noticias. Dentro de tu sitio web brinda la oportunidad a tus clientes de suscribirse a las noticias que brindes. Sin lugar a dudas el boletín es una herramienta que te ayudará a reforzar el mensaje que deseas enviar a tus clientes.
4.Email Marketing. Recuerda utilizar el correo electrónico personalizado, no envíes correos masivos de información. Verás que obtendrás mejores resultados si envías correos individuales. Siempre mantén tu lista actualizada. Recuerda obtener retroalimentación de cada campaña que utilices. Ojo: ya existen algunas compañías que nos facilitan esta área. Hablaremos más delante de ellas en artículos posteriores.
5.Impecable servicio al cliente.No hay lugar para mediocres aquí. Cuando un cliente tiene un problema a resolver tienes que resolverlo lo más rápido posible. Es importante centrarte en el cliente, debes lograr cambiar de un cliente que llego por una queja en un cliente que se va satisfecho. No existe otro día para resolver problemas es hoy!
6.Obras de caridad. No necesariamente debemos realizar donaciones monetarias, sino que podemos brindar nuestro tiempo para ayudar a organizaciones. Hay que tener en cuenta que el foco no está en tu empresa, sino como organización que realizo la diferencia ayudando a otros.
7.Participa dentro de tu Comunidad. Se parte de tu comunidad, participa activamente tanto como puedas, amigos, familia, etc.… Al ayudar a los demás y utilizar tu lado humano verás como ellos cambian contigo empresa.
8.Blog. Es un excelente medio para conocer a nuestros clientes y sus pensamientos, Además podemos reducir la lejanía entre empresa – cliente. Dedica tiempo a leer los comentarios que dejan tus clientes, resuelve sus dudas, quejas o comentarios. Es una sencilla herramienta, pero a la vez muy poderosa, aprovéchala.
9.Convierte a tu empresa en 2.0. Crea Twitter, Facebook, utiliza sitios de marcadores sociales. Tomate un tiempo, participa y aprende. Aprovecha las nuevas oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías.
10.Utiliza tu imaginación. Tu más que nadie conoce el mercado, negocio y los clientes que tienes como compañía, sabes que necesidades tienen, etc.… Atrévete a innovar no seas uno más del montón, se diferente. Pide a tus colaboradores que te ayuden a crear una nueva forma de atraer más clientes, y verás que obtendrás magníficos resultados.
Sé que muchos de estos consejos se podrían considerar básicos y lo son. Sin embargo, muchas veces los olvidamos. Es por eso que cada minuto al salir de tu casa u oficina pienses en nuevas y mejores estrategias de marketing para tu pyme.
Espero y te hayan servido estos puntos.

Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 36
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.