Neoverso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? EmptyJue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? EmptySáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? EmptyDom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? EmptyDom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? EmptyDom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? EmptyDom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? EmptyDom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? EmptyVie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? EmptyVie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? EmptySáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? Empty ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

Mensaje por Bimago Vie Sep 24, 2010 5:47 pm

Sinceramente, no lo sé.

Es posible que sea sumamente difícil. Pero, es posible que no lo sea. Quizás tendría que tener un cómic completo, con varios ejemplares listos, como lo tiene Vórtice, Angel Cou o Lobo Zamora, o quizás con un solo one-shot como lo hace CS-Oscar.
Lo que si es seguro, es que tener patrocinio es fundamental para cualquier elemento del negocio de la comunicación, llámese radio, tv o prensa.

Pienso que es cuestión de comenzar con ver qué productos similares hay en mi mercado local. Por ejemplo, yo vivo en Tibás, así que averiguaría qué revistas y periódicos se publican en mi zona, y con unas cuantas llamadas telefónicas averiguaría que tarifas tienen para tener publicidad en ellas, y qué tiraje de publicación tienen. De esta forma, ya tendría parámetros para saber cuánto podría cobrar yo por publicidad en mi revista.

Veamos los costos de producción. Un fanzine publicado a tamaño media carta, de 32 páginas b/w, requiere pagar 16 fotocopias para tener un ejemplar, a 10 colones por fotocopia, cuesta 160 colones. Sumémosle 125 colones para ponerle una portada a color en papel opalino. Añadamos 15 colones más por extras, como grapas o pegamento y el costo nos llega a 300 colones (Ahi queda en cada uno añadirle un porcentaje extra por algo, los precios los investigué en San José).

Usando como referencia esos 300 col, digamos que uno vendiera X cantidad de espacio publicitario a 50 col entonces necesita solamente 6 patrocinadores para que su publicación sea financieramente sostenible, y de ahi en adelante, los ingresos por las ventas de ejemplares y patrocinadores extras son ganancias netas.

¿Quién puede ser un patrocinador? Diay, depende de cada caso, puede ser una librería, una tienda de ropa, una panadería, etc... Evidentemente, entre más relación tenga mi público meta con el mercado de interés del patrocinador, mejor me puede ir. Y si le ofrezco además, publicidad en un sitio web de mi publicación, mejor aún.

Puede ser algo simple, o quizás no, me pregunto quién ha hecho alguna investigación más profunda que la mía sobre este tema.
Bimago
Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? Empty Re: ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

Mensaje por CS Óscar Vie Sep 24, 2010 11:11 pm

De hecho es muy importante conseguir patrocinios, ya el comic naciona (en su mayoría) lleva estancado más de 10 años en la etapa del fanzine, lo lastimoso es que hay artistas que perfectamente podrían conseguir un patrocinio, pero se encierran en el fanzine negando esta oportunidad
CS Óscar
CS Óscar
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Masculino Post : 233
Edad : 32
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? Empty Re: ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

Mensaje por Bimago Sáb Sep 25, 2010 11:10 am

Después de este COMIC PARTY quedó más que nunca en evidencia este estancamiento. Mientras otras agrupaciones de simples fans a series crecen y se fortalecen, los artistas siguen cada quien por su lado, estancados en un modelo económico y organizativo que simplemente ya dió todo lo que podía ofrecer.
Bimago
Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? Empty Re: ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

Mensaje por Lobozamora Mar Sep 28, 2010 1:38 pm

125 colones XD brincos dieras, no esta contando los pases de los 4 buses trans proviciales que tenes que tomar para llegar ahi y regresar a tu choza. XD

Bueno ya, ahora un poco mas serio ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? 437347

Bimago escribió:
Entre más relación tenga mi público meta con el mercado de interés del patrocinador, mejor me puede ir. Y si le ofrezco además, publicidad en un sitio web de mi publicación, mejor aún.

Creo ke lo que realmente importa esta contenido en esta frase. De los pocos productos nacionales del comic party que he adquirido, solo: Grupo Fenix y H2o, tenian patrocinio, pero.... Dodne estan estos grupos ahora? segun su teoria del patrociono, ya lo maes deberian de ser alguien o no? Entonces que paso?

Del grupo fenix no se nada, asi que no hablare de ellos, pero igual no creo averlos visto en los ultimos eventos, nose si es que no conosco a la gente o que XD

En cuanto a H2o, lo que voy a decir es basado en lo que se, la caldiad del comic de ellos era en imprenta, y tenian patrocionio en el la #1, extramente en la #2 ya habia desaparecido dicho patrocionio. ??? Entonces que fue lo que paso?

La respuesta creo que tenie que ver con el Famosisimo: Publico Meta

eso me llava a las siguientes interrogantes:

1-Existe el publico meta en tikicia?

2-Para llegar a ese posible publico meta acaso no debere pasar por encima de lo siento o creo, como artista?

Osea, como predente usted conseguir patrocinio si nisiquiera tiene un publico meta?
Lobozamora
Lobozamora
Neoverser Lv 06
Neoverser Lv 06

Masculino Post : 35
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/09/2009

http://www.destinnoir.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? Empty Re: ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

Mensaje por Bimago Mar Sep 28, 2010 8:06 pm

Lobozamora escribió:125 colones XD brincos dieras, no esta contando los pases de los 4 buses trans proviciales que tenes que tomar para llegar ahi y regresar a tu choza. XD

Ja ja, yo no tengo la culpa que a usted lo exiliaran a vivir en donde el diablo perdió la chaqueta ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? 277563 El precio de impresion opalina que doy es en un lugar que esta como a los 50 metros al norte de Jiménez y Tanzi en San José, no es la mejor impresión del mundo pero se la juega por el precio ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? 91226

Ahora, por lo que he estado midiendo en esto años es que existe un público meta, pero al cual no se le ha apuntado correctamente. El problema comienza porque no sabemos exactamente qué busca la gente, y segundo porque queremos que ese público consuma lo que yo quiero hacer.

Por decirlo metafóricamente, hasta ahora muchos han estado vendiendo tamales, cuando la gente quiere comer empanadas, y seguimos haciendo tamales porque las empanadas no son me del agrado de uno.

Claro que, este apenas es una arista del escenario total.
Bimago
Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? Empty Re: ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

Mensaje por Bimago Mar Sep 28, 2010 8:11 pm

Sobre Fenix y H2O, pienso que el primer problema que tenian era el contenido, el formato de "mini-historias" es pésimo para posicionarse, es bueno como para "publicidad" pero no para amarrar a un público.

O sea, digamos que compré una H2O de mini historias, y me gustó x historia, el problema es que solo me gusta esa, y tengo que comprar las otras 3 historias que vienen en la revista, que le quitan espacio a lo que me interesa. Como cliente, termino por tanto perdiendo interes porque la revista no tiene suficiente contenido para que me interese darle continuidad.

Luego esta el problema de la distribucion. Es algo de sentido comun, si yo vivo en Tibas, y mis patrocinadores son de Tibas, de nada les sirve que yo lleve mi revista a vender en San Pedro, los patrocinadores necesitan llegarle al publico de Tibas.

Como ven, en este estado actual tenemos que saber tanto de arte grafico como de mercadotecnia si queremos progresar. Por dicha, no es nada que una investigacion en internet no pueda solucionar ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? 376941
Bimago
Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? Empty Re: ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

Mensaje por Lobozamora Mar Sep 28, 2010 9:33 pm

Bimago escribió:Sobre Fenix y H2O, pienso que el primer problema que tenian era el contenido, el formato de "mini-historias" es pésimo para posicionarse, es bueno como para "publicidad" pero no para amarrar a un público.

O sea, digamos que compré una H2O de mini historias, y me gustó x historia, el problema es que solo me gusta esa, y tengo que comprar las otras 3 historias que vienen en la revista, que le quitan espacio a lo que me interesa. Como cliente, termino por tanto perdiendo interes porque la revista no tiene suficiente contenido para que me interese darle continuidad.


Entonces esta usted diciendo que la Heavy Metal Magazine no deberia existir si en la revista solo vienen minihistorias.
Lobozamora
Lobozamora
Neoverser Lv 06
Neoverser Lv 06

Masculino Post : 35
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/09/2009

http://www.destinnoir.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? Empty Re: ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

Mensaje por Bimago Mar Sep 28, 2010 10:22 pm

Creo que hay que guardar las distancias no? No hay comparacion entre los ejemplos.

Para empezar, con solo el nombre HEAVY METAL MAGAZINE inmediatamente ya estoy apuntando a un público meta amplio y existente: los metaleros.

Este es otro ejemplo de como un nombre puede hundir o proyectar un negocio, con el nombre H2O o FENIX no apunto a ningun grupo en particular, lo cual tampoco es negativo en sí mismo, pero si resulta en no aprovechar una oportunidad.

Esto nota la importancia de conocer a mis potenciales clientes en cualquier negocio. Pienso que todos tenemos que hacernos esta pregunta: ¿hago esto simplemente para mí o realmente quiero hacerlo economicamente productivo?
Bimago
Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? Empty Re: ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

Mensaje por Lobozamora Miér Sep 29, 2010 1:13 am

Bimago escribió:Creo que hay que guardar las distancias no? No hay comparacion entre los ejemplos.

Para empezar, con solo el nombre HEAVY METAL MAGAZINE inmediatamente ya estoy apuntando a un público meta amplio y existente: los metaleros.
Por lo visto usted nunca a leido la Heavy Metal Magazine ( me refiero a la de Comics, no a la otra que se llama igual y es de mucisa para metaleros y que no tiene nada que ver con la que nombre primero), esa revista para metaleros no tiene nada, es mas yo no la compraba por ke pensaba ke era de musica y esas cosas hasta que vi una portada de Maxximiliano frezato que me llamo mucho la atencion y de pura casualidad estaba sin bolsa y la ojee y asi fue ocmo me di cuenta que no era para metaleros. Oh usted cree que algo como: Carl the Cat that Makes Peanut Butter Sandwiches, es algo que le valla a cuadrar a un metalero?

Bimago escribió:Esto nota la importancia de conocer a mis potenciales clientes en cualquier negocio. Pienso que todos tenemos que hacernos esta pregunta: ¿hago esto simplemente para mí o realmente quiero hacerlo economicamente productivo?

Ok, yo pense voy a hacer un comic de sobre bleach, con mi propia historia, pero resivi respuestas como, usted esta haciendo eso por que quiere vender (lo cual era cierto) y segundo no ayuda en nada al comic nacional, ya que los compradores van a seguir siendo ñoños de Bleach.

Ok, si hago algo que me gusta, nadie lo compra, pero si hago para los ñoños de X cosa, lo ams seguro es ke a mi ni me gusta. entonces?

Y la unica cosa que si me gusta hacer y que a todos les gusta ver, pues es demasiado chocante con las costumbres morales y los estomagos de este pais ( y citando a Smithers el de los Simpsons dire: Siempre me habia preguntado por que el Señor Burns Odia a la humanidad y ya descubri la respuesta)
Lobozamora
Lobozamora
Neoverser Lv 06
Neoverser Lv 06

Masculino Post : 35
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/09/2009

http://www.destinnoir.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? Empty Re: ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

Mensaje por Bimago Miér Sep 29, 2010 10:32 am

Claro, si he leido una que otra vez la revista, ya que ha veces la traen a Universal. Ud mismo me da la razon, muchos leemos la revista pensando que trata de música y se termina quedando porque la revista es buena, a eso me refiero que el nombre sirve de gancho para proyectar una revista. Ahora si, admito que no sigo leyendo a menudo dicha revista. Pero lo que he visto es que esas mini-historias cierran en cada número, a menos que me equivoque (que es muy posible) no son relatos que tengas que comprar varios números para terminar de leer.

Siempre va a existir la polémica en el gremio artístico en el binomio negocio/realizáción: si gano dinero sin hacer lo que me gusta o si hago lo que me gusta pero no gano dinero.

Lo que queda claro de primera entrada es que no puedo forzar al público a tener mis gustos, así que me quedan dos opciones: o me hago tan exageradamente bueno que llame la atención del público, o sacrifico algunas pretenciones artísticas para llenar mi bolsillo.

Solo algunos maestros del arte han logrado lo primero, en el caso de del comic tenemos ejemplos como Fran Frazetta quien rompió con los moldes establecidos de la narrativa gráfica de su época. Los demás, pienso yo, tenemos que encontrar un punto medio entre negocio y realizáción artística o resignarnos a seguir igual que ahora.
Bimago
Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? Empty Re: ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

Mensaje por ARGUEDAS Lun Ene 03, 2011 12:42 pm

BECAS TALLER (MINISTERIO DE CULTURA COSTA RICA)

Bueno veamos, e estado investigando por varios lados y la verdad es que es muy difícil encontrar el patrocinio en la empresa privada, cuando uno llega tanto a agencias de publicidad como industrias y expone su trabajo e idea para publicar a todos les encanta, les fascina, les vuelve locos, pero cuando sale a relucir el costo por desarrollar el trabajo ahí todo cambia, todo lo quieren regalado, ja, pero no hay que darles gusto, con el trabajo creativo ellos van a ganar muchísimo en publicidad para sus productos por lo cual no se debe de prostituir el trabajo de uno regalándolo como hacen algunos artistas del país con tal de agarrar algo.

Caminando y caminando encontré algo que les va a interesar a muchos que tienen la idea de desarrollar el arte comic en Costa Rica y que algunos conocen pero no le dan a conocer por egoísmo.

El Ministerio de Cultura tiene un departamento llamado BECAS TALLER este selecciona unos 35 proyectos al año y puede financiar con unos 2 millones de colones por proyecto, así que si quieres hacer una novela grafica cerrada este es una buena alternativa para presentar tu idea y si el jurado de 15 miembros le da luz verde te financia.

Pueden pedir información con la persona encargada llamada Don Mario Rojas al TEL: 2221-2022, este año que paso se presentaron como 186 proyectos variados con muy escasas proposiciones de historietas, en BECAS TALLER están muy interesados en que se presenten ideas de comics para así industrializar esta forma de arte.

Este 2011 esta apenas empezando así que pueden ir desarrollando su idea contactar al Ministerio de Cultura y estar en la fila para ser patrocinado, pónganle bonito al asunto pues este nuevo año promete, saludos.
ARGUEDAS
ARGUEDAS
Neoverser Lv 07
Neoverser Lv 07

Masculino Post : 118
Edad : 59
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? Empty Re: ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

Mensaje por Lobozamora Miér Ene 05, 2011 5:43 pm

Gracias por la Info Argedas ^-^
Lobozamora
Lobozamora
Neoverser Lv 06
Neoverser Lv 06

Masculino Post : 35
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/09/2009

http://www.destinnoir.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? Empty Re: ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

Mensaje por Bimago Miér Ene 05, 2011 10:31 pm

Que buen dato Arguedas, espero en estos dias poder llegar a reunirnos para hablar en persona, quede muy interesado en lo que hablamos la vez pasada y como termino la temporada navideña voy a estar mas libre de tiempo en el trabajo.
Bimago
Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio? Empty Re: ¿Qué tan difícil es conseguir patrocinio?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.