Neoverso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) EmptyJue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) EmptySáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) EmptyDom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) EmptyDom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) EmptyDom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) EmptyDom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) EmptyDom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) EmptyVie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) EmptyVie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) EmptySáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte)

4 participantes

Ir abajo

La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) Empty La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte)

Mensaje por Neoverso Comics Sáb Sep 13, 2008 4:24 pm

La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) 358px-10

"Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña tu filosofía." William Shakespeare - "Hamlet"



Telepatía, telekinesis, precognición, astrología son solo algunas de aquellas cuestiones consideradas por la mitad de los seres humanos como verdades indiscutibles, cuya creencia raya lo místico religioso y por la otra mitad como supercherías que son juzgadas indignas de discusión y mucho menos de investigación seria. En varias universidades parapsicólogos afirman haber realizado experimentos donde se demuestra la realidad de estos fenómenos, siendo por lo general criticados y menospreciados por los escépticos e investigadores de ciencias duras. Al mismo tiempo un número creciente de astrólogos, mentalistas y adivinadores de diversa extracción y nivel ético recorren los estudios de televisión, son consultados por políticos y famosos de toda especie y se llenan de dinero (o no, sin duda hay de todo) en sus consultorios. Ese es el estado actual de la cuestión. No pretendo llegar a ninguna conclusión definitiva sobre la existencia o no de fenómenos paranormales, simplemente intentaré presentar una opinión que espero sea mas o menos desprejuiciada y exponer algunas de las cosas que se saben (o se suponen) al respecto.

Los fenómenos parapsicológicos toman parte en muchas historias de ciencia ficción. Por ejemplo "El hombre demolido" y "Tigre, Tigre" de Alfred Bester con su batallón de telépatas y humanos capaces de teleportarse, "Muero por dentro" con el dramático relato de un telépata perdiendo sus poderes, "Carrie", "Ojos de fuego" y "La zona muerta" de Stephen King (por citar solo algunos libros de este autor) donde se sugiere que la posesión de tales poderes no hace necesariamente la vida más fácil, la trilogía de Ender de Orson Scott Card en donde extrañas razas alienígenas se comunican telepáticamente, toda la serie del Imperio Galáctico y la Fundación de Isaac Asimov donde hasta los robots poseen habilidades de control mental, "La mano izquierda de la oscuridad" de Ursula K. Le Guin con sus tejedores telepáticos, "El señor de la luz" y sus dioses humanos, "El hombre en el castillo" esa formidable ucronía de Phillip K. Dick basada en los hexagramas del I-Ching y tantos otros. Ni hablar de las películas y series de televisión cuyos héroes o villanos tienen habilidades como telepatía, telekinesis o precognición, basta con citar "Scanners" de David Cronenberg y últimamente "X-Men".

En resumen, la idea de seres humanos poseedores de poderes especiales no resulta para nada absurda desde el punto de vista de la ciencia-ficción donde se supone que en un futuro (probablemente cercano) esta clase de cosas podrían convertirse en realidad.

¿Poseerá la raza humana tales poderes, al menos en forma latente?. Los parapsicólogos afirman que sí, y aportan en defensa de su tesis la existencia de ciertas personas que tendrían habilidades tales como mover objetos con solo desearlo (telekinesis), transmitir o recibir los pensamientos de otros (telepatía), adivinar el futuro (precognición) o conocer el paradero de alguien desaparecido con solo tocar un objeto que le pertenezca (psicometría).

Es difícil saber si los experimentos realizados con tales personas fueron llevados a cabo en condiciones de laboratorio controladas y con todas las precauciones necesarias para evitar el fraude. Según parece los poderes de muchos de estos mentalistas dejan de funcionar en condiciones de laboratorio y la mayoría se niega a presentarse ante audiencias de magos profesionales (el caso de famoso mentalista israelí Uri Geller es paradigmático). Esto último casi bastaría para descartar de plano la realidad de estas habilidades, pero la incógnita continúa porque sin duda todos nosotros hemos tenido experiencias donde la concatenación de hechos ha parecido casi mágica.

Hechos como este me han ocurrido en varias oportunidades y creo no equivocarme si digo que esa clase de cosas son bastante frecuentes. ¿Quién no ha soñado cierta noche con un viejo amigo ausente durante mucho tiempo para recibir a la mañana siguiente un llamado telefónico de ese mismo amigo? (¡no me lo vas a creer, pero anoche te soñé!), sin embargo se podría argumentar, y con cierta razón, que un hecho de baja probabilidad también puede ocurrir (todo lo posible puede pasar). Respecto a los sueños, todos los tenemos cada noche y seguramente conservamos en la memoria sobre todo aquellos que parecen relacionarse con cosas que nos ocurren al día siguiente mientras que olvidamos fácilmente los otros (la gran mayoría). De todos modos, aunque estas explicaciones sean absolutamente correctas pueden no resultar del todo satisfactorias. ¿Habrá algo mas detrás de estos eventos que la mera casualidad?.

Un intento de respuesta podría comenzar con la observación de los seres no humanos que habitan la Tierra. Los biólogos han descubierto en los animales toda una colección de sentidos desconocidos para la raza humana. El oído del delfín y otros mamíferos acuáticos así como el del murciélago les permiten ubicar objetos por medio de un sistema de sonar increíblemente sofisticado (que obviamente existía mucho antes de que al hombre se le ocurriera la idea); la línea lateral de los tiburones que consiste de una serie de vesículas situadas a los costados del cuerpo del pez y parecen ser sensibles a los campos electromagnéticos que producen sus presas acuáticas al moverse; la capacidad de las aves para guiarse en sus migraciones utilizando el campo magnético de la Tierra; la sorprendente habilidad de los perros para encontrar el camino a sus amos, aun a distancias considerables o saber (aparentemente) que estos están por regresar a casa minutos antes de que lleguen ¿será solo cuestión de oído y olfato finos?).

Rupert Sheldrake (PhD en biología de Cambridge) ha estado estudiando estos fenómenos, en particular en los animales domésticos, con el objeto de determinar si son producidos por efectos puramente físicos o de tipo paranormal y además averiguar si los humanos poseemos capacidades evolutivas similares pero, de alguna manera, recesivas. La pagina web de este investigador (www.sheldrake.org) es bastante interesante y sugiere una serie de experimentos para realizar sobre estos temas. Puede que algunas de sus teorías resulten controvertidas (cosas como campos mórficos y telepatía animal) pero no creo que un trabajo serio pueda ser descartado sin más. Volviendo a la cuestión del párrafo anterior, quizás la explicación para las anécdotas mencionadas sea también una cuestión de olfato u oído ultrafinos de los que no tenemos registro consiente, podríamos ser poseedores sin darnos cuenta de sentidos más agudos de lo que pensamos, sentidos capaces de detectar a una persona sin verla y activar la memoria generando un recuerdo-imagen de ella.

Esto puede no ser tan absurdo considerando que nuestro cerebro recibe segundo a segundo el bombardeo de millones de unidades de información provenientes del entorno, por lo que debe evitar la sobrecarga filtrando esta información y permitiendo el paso solo a aquella fracción (muy pequeña) que sirve para vivir. Se calcula que de cada millón de estímulos que el cerebro recibe solo pasa uno. ¿No es posible que la información proveniente de tales sentidos haya sido descartada en los albores de la civilización simplemente por que no era necesaria para la supervivencia?.
Neoverso Comics
Neoverso Comics
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 720
Edad : 43
Fecha de inscripción : 07/07/2008

http://bimago.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) Empty Re: La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte)

Mensaje por Norman Osborn Mar Sep 16, 2008 6:33 pm

yo soy observador de estos fenomenos, y estoy convencido k son posibles.
Norman Osborn
Norman Osborn
Neoverser Lv 06
Neoverser Lv 06

Masculino Post : 56
Edad : 53
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) Empty Re: La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte)

Mensaje por OMAC Mar Sep 16, 2008 8:23 pm

Si lo vemos de esta forma, es bastante logico. Se dice que solo usamos el 10% del cerebro, creo que en el futuro esa es la dirección de la evolución humana, ampliar el dominio de las capacidades mentales.
OMAC
OMAC
Neoverser Lv 07
Neoverser Lv 07

Masculino Post : 92
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) Empty Re: La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte)

Mensaje por Seek Sáb Mayo 23, 2009 11:32 pm

esta bueno el tema pero hay cosas que como la telepatia y lectura de mente que no me suenan por que la mayoria son engaños , hecha por personas con el poder de persuacion y logica

saludos
Seek
Seek
Neoverser Lv 04
Neoverser Lv 04

Masculino Post : 15
Edad : 94
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte) Empty Re: La parapsicología y los fenómenos paranormales (1 Parte)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.