Neoverso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante EmptyJue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante EmptySáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante EmptyDom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante EmptyDom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante EmptyDom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante EmptyDom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante EmptyDom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante EmptyVie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante EmptyVie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante EmptySáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante

Ir abajo

Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante Empty Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante

Mensaje por Bimago Jue Ene 07, 2010 11:48 pm

Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante FestivalKurisumasu10

Gracias a los dioses es que vuelvo desde le más allá a nuestro querido Neoverso. Su servidor casi pierde la vida después de enfrentar un mortal desafío en un concurso al consumir un material tóxico japonés. Hablo en serio.

Todo comenzó el domingo 13 cuando llegué a la instalaciones del CENAC para participar del 1er Festival Kurisumasu (que si no lo sabían, es una japonización de la palabra inglesa "Christmas"... y si no es así, me vacilaron entonces) el evento que reemplazó al querido Otaku Weekend Navideño, el cual fue boicoteado por algunas personas malintencionadas. Pero al final, el tiro les salió por la culata, ya que Studio Manga-K
nos trajo a cambio un evento que reúne lo mejor de las experiencias pasadas y corrigió errores de otros eventos (aunque algunos se mantuvieron, al menos son lunares pequeños y en general el evento estuvo mejor que otros con años de trayectoria).

Bien, aunque tenía muchas ganas de asistir (dado que no he sido expositor en ningún evento desde hace tiempo) no tenía muchas expectativas. Pero que vamos ha hacer, uno es fancom y pelotero, no puede morirse el gusanillo de participar.

Me levanté tarde, me sentía enfermo por una gripe, y aún así le llegué.


Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante Kurisumasu+2009+Actividades+03

Me gustó mucho el espacio que nos dieron, el concepto de "Cafetería" fue novedoso y llamativo (Nota: Café + Dibujos = ¿qué puede salir mal?). Los dibujantes fuimos reunidos en el Café Sketch que nuestro colega y amigo CS Óscar organizó. A pesar que no llevé material de interés (ni siquiera un álbum de mis artes) me divertí mucho promocionando los cómics de Lobo Zamora, Destin Noir y Sempiria. No cabe duda que fuimos el stand más ruidoso y divertido de la jornada

Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante Lobo-fest01


(Ja ja... muy chistoso el autoretrato de Lobo)

A pesar que me fue bastante bien con la venta de artes, debo
admitir tristemente que no fue tan buena la ganancia como en otros años... pero no fue culpa de la crisis económica, sino de este par de simpáticas y sexys gemelas que estaban frente al nuestro stand. ¡Lo juro! Los otakus pubertos y calenturientos hacian fila por largo rato para que les dibujaran un retrato chibi... ja ja ja, bien por las muñecas, era tanto su éxito que
los muchachos pedian un numerito para reservar turno.

Mhmn... para el próximo evento tendré que conseguirme un par de gemelas también, ja ja ja.



Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante Kurisumasu+2009+Actividades+16

Como ven en las fotos, estaban también otros grupos de artistas participando, especialmente muchos relativamente nuevos, lo cual me llena de satisfacción, pues significa
que el movimiento underground del cómic y manga costarricense sigue activo.


Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante Kurisumasu+2009+Actividades+17Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante Kurisumasu+2009+Actividades+02







Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante Kurisumasu+2009+Actividades+05

Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante Kurisumasu+2009+Actividades+06 Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante Kurisumasu+2009+Actividades+11


En realidad no participe de muchas actividades, pero pude ver que el evento transcurrió en orden y prácticamente sin contratiempos. Como de costumbre, entrando al lugar uno podía encontrar una conveniente paquetería y el respectivo puesto de información con sus cronogramas y todo. De hecho, habían cronogramas de gran tamaño en lugares estratégicos del evento, era difícil no verlos.

Hubo luchas de esgrima, exhibiciones de aikido, talleres de
dibujo, de bonsai con alambres... y eso apenas donde yo podía alcanzar con la vista, en otros lugares hubo charlas y concursos muy interesantes. La verdad el que se aburrió (y hubo quien) es porque quiso.

Llegando la noche, el buen compañero Sendoshi de Templo Kaori me convenció de participar en el dichoso concurso de líderes, para consumir lo que llamaban "wasabi tóxico".



Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante Kurisumasu+2009+Actividades+23Kurisumasu desde la perspectiva de un dibujante Kurisumasu+2009+Actividades+26


Como anécdota, después me comentaron que muchas personas creían que su servidor era un fantasma de foro, hasta que me vieron en el centro de la mesa del concurso.

Ahora: ¿cómo estaba el wasabi? Bueno, imaginen un trozo de arroz apelotado, baboso, frío y sin sabor, cubierto con una hoja amarga y con aguacate en el centro. Agréguen salsa de soya y un picante que hace que te zumben los oídos y se te nuble la visión... y apenas habrán rozado la superficie descriptiva de esa "Cosa

Aguanté cuatro rondas, mas o menos, la verdad ya ni sabía por qué estaba ahi, hasta que mi organismo se rebeló y dijo NO MÁS.

Lo juro, nunca más vuelvo a comer de eso.



Bueno, tal vez una vez más.
Bimago
Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.