Neoverso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? EmptyJue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? EmptySáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? EmptyDom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? EmptyDom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? EmptyDom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? EmptyDom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? EmptyDom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? EmptyVie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? EmptyVie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? EmptySáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

+3
Naoko Kurumada
Neoverso Comics
Dragonmasterkei
7 participantes

Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Dragonmasterkei Jue Jun 18, 2009 12:41 am

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?
Estamos en el año 2009 ha pasado bastante desde que el movimiento de comic y manga nació en este país , claro que diferido entre el comic y manga, ya que estos géneros están muy ligados y ala misma vez alejados aunque los dos términos prácticamente son sinónimos de su origen pero sus diferencias étnicas las hacen distintas.

Comenzare con el comic nacional, mas prácticamente el comic criollo tico, ya es bien sabido que ya hay tiras cómicas o dibujos nacionales que han hecho mella en el
tico, como las tiras cómicas de Hugo Díaz , los dibujos de German Meza en el Diario Extra, y hablando sobre este periódico el conocido comic Pelotita, los dibujos de el periódico La Nación como los de Kandler, son ya tan familiares en el costarricense, hasta los libros de texto como el Paco y Lola han formado parte de la historia del tico, como también hay que mencionar las historietas que aparecían en la revista Tambor, como los legendarios Tricolin de Carlos Figueroa, sin olvidar a los artistas extranjeros que ha dado un grano de arena en la formación del comic nacional, apuesto que muchos se acuerdan de ¿Dónde esta Javier?, que salía en La República hace años atrás y los inolvidables Zumbies

Si, esos dibujos de antaño que para muchos los hacen pensar en aquellos tiempos… una generación de dibujantes y comic nacional que muchos tienen presente al día de hoy como en el ayer… me falto hablar sobre los talentos de La Pluma Sonriente y La Zarigüeya, pero sinceramente nunca les ha visto trabajos alguno, y para mi no son muy reconocidos como agrupaciones, tal vez he visto trabajos de uno que
otro miembro por separado como Arcadio pero como grupo nada les he visto lo siento…

¿Pero los actuales dibujantes del país? Además de Meza y Kandler que dibujan para los tabloides del país, como la gente de Asesores Gráficos que brindan sus servicios para el periódico Al Día. Me acuerdo que en el periódico la nación se publicaba PANTIS una tira cómica que hablaba sobre un dizque héroe tico que luchaba por la verdad y justicia del país, el cual el estilo y narrativa de Francisco Mungia daba de que hablar, al parecer pantis todavía no estaba listo para los lectores nacionales ya que por vox populi fue retirado , la gente no le gusta y lo reprochaba, (sinceramente yo soy fan de Pantis, y mas de su amigo el Pisuicas) una batalla perdida para el comic nacional.

Hace años muchos recordaran la revista Camaleón de Giovanni Amigueti la cual
salieron pocos números pero eso si bien recordados hasta legendarios..con el tiempo llego la K-oZ hecha por Jose Ulloa y en colaboración con Asesores Gráficos tanto como para la Camaleón y K-oz, asi comenzaba la revolución del comic nacional actual…

La K-oz desapareció y con el tiempo llego la Neozaga de asesores que levanto mucho interés del publico juvenil que crecía gracias al boom del animé y manga que nacía en los finales de los 90, y así nació los Fanzines, publicaciones a base de fotocopias hecho por los nuevos adeptos al manga (yo soy uno de esos), también apareció la Plan 9 de José Ulloa que duro solo 4 números pero bien buenos, después se quiso despertar la Neozaga con su versión 0.2 (en la cual participe) pero se durmió en los laureles ya que solo salio 1 numero ya que parece que no se vendió como se quería y como decimos los ticos pataleo…

Entonces reinaban los fanzineros por montones en los festivales anime y manga que se hacían, pero la realidad de esto es que muchos no daban la talla esperada ya que muchos parecían que hacían dibujos solo para entrar gratis en las actividades, y los pocos que hacíamos los trabajos por amor al arte se comenzaban a visualizar, pero también el cansancio los alcanzaban y se rezagaban ya que los son muy pocos los que publican algo actualmente.

Entonces apareció una nueva propuesta, el colectivo del comic costarricense, una publicación financiada por la embajada de España para fomentar el comic nacional, con historias muy buenas e ilustradas por varios artistas del país, ahora esperando el segundo libro (en el cual yo participé) salga pronto a la luz para darle mas oportunidad a los nuevos artistas de estos géneros.

En cuanto a los fanzineros ya son contados los que hay pero los mejores que hay, ahora hay como una extraña pausa en el ambiente, como para ver que nuevo paso da el movimiento , espero que esta pausa no se haga larga, tal vez todos se están perfeccionando para dar ese salto que los artistas del 9 arte necesitan para evolucionar el movimiento, eso es lo que creo ya que es lo que yo hago… estudio a mis colegas actuales para crecer en mi estilo para mejorar mis técnicas de dibujo manga..

Espero que si usted lector de esta columna es dibujante, mejore sus dibujos cada dia, estudie a sus compás dibujantes para poder mejorar los trazos del arte que nos
apasiona… dibujar para que podamos crear ese mercado que tanto queremos y ansiamos… Crece el movimiento? Si pero a paso de tortuga…mas bien de caracol!

Atte DragonmasterKei
Dragonmasterkei
Dragonmasterkei
Neoverser Lv 09
Neoverser Lv 09

Masculino Post : 277
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2009

http://www.dragonmasterkei.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Neoverso Comics Dom Jul 05, 2009 12:07 am

Como pudo notar, edité su mensaje original, porque estaba un toque enredado de entender y era una lástima que tan buen artículo se perdiera por falta de un editor adecuado Feliz

El recuento que haces de la historia reciente es muy preciso. Yo lo divido en 3 etapas:

1) Cómic político-humorístico: el cómic tico nace en los periódicos, lo que vemos aún en muchos ejemplos cotidianos.

2) Cómic fanzinero: es una etapa que esta en decadencia, más que todo por la falta de constancia y de evolución en las agrupaciones.

3) Cómic de librería: las muestras del tipo "Colectivo" donde se publica en formato libro, es un mercado por explotar aún.

En general queda demasiado que hacer, pero estamos cosechando el fruto de las experiencias del pasado. Pienso que la solución es fusionar estas 3 etapas, aprovechando lo mejor de cada una.
Neoverso Comics
Neoverso Comics
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 720
Edad : 43
Fecha de inscripción : 07/07/2008

http://bimago.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Dragonmasterkei Dom Jul 05, 2009 12:14 am

si pero me pregunto cuando hermes podra sacar el colecctivo 2 a la luz )o:
Dragonmasterkei
Dragonmasterkei
Neoverser Lv 09
Neoverser Lv 09

Masculino Post : 277
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2009

http://www.dragonmasterkei.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Naoko Kurumada Dom Jul 05, 2009 10:43 pm

DRAGONMASTERKEI escribió:si pero me pregunto cuando hermes podra sacar el colecctivo 2 a la luz )o:
eso ya salio de las manos de el.... los encargados ahora son los de la shinto que estaban haciendo negocios.. pero que va... ya no salio nunca
avatar
Naoko Kurumada
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Femenino Post : 162
Edad : 35
Fecha de inscripción : 23/05/2009

http://naokokurumada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Neoverso Comics Dom Jul 05, 2009 11:05 pm

Naoko Kurumada escribió:eso ya salio de las manos de el.... los encargados ahora son los de la shinto que estaban haciendo negocios.. pero que va... ya no salio nunca

¿Y eso? Pensaba que era por algun atraso con la Embajada Española (o lo que fuera) que no había salido aún.
Neoverso Comics
Neoverso Comics
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 720
Edad : 43
Fecha de inscripción : 07/07/2008

http://bimago.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Dragonmasterkei Lun Jul 06, 2009 12:16 pm

supuestamente es que los precios de imprenta se elevaron y la embajada dijo que le jalaran el pezcueso al chompipe entonces hermes esta viendo como consigue patrocinadores...
Dragonmasterkei
Dragonmasterkei
Neoverser Lv 09
Neoverser Lv 09

Masculino Post : 277
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2009

http://www.dragonmasterkei.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Jan-Hellsing Lun Jul 06, 2009 7:36 pm

Maes pero ya casi un año que paso eso ya como que mejor echarle tierra
Jan-Hellsing
Jan-Hellsing
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Masculino Post : 150
Edad : 36
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Dragonmasterkei Lun Jul 06, 2009 11:55 pm

si pero yo prefiero que ese trabajo no sea en vano si no para que tanto esfuerzo...
Dragonmasterkei
Dragonmasterkei
Neoverser Lv 09
Neoverser Lv 09

Masculino Post : 277
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2009

http://www.dragonmasterkei.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Naoko Kurumada Mar Jul 07, 2009 5:06 pm

"~siekfried May 2, 2009, 6:36:55 PM 
bueno, que te digo, alfredo se canso de negociar con Carlos Couto, el enargado del centro cultural. Y este ruco lo trato de mentiroso que no creia que sale tan caro imprimir el libro, pero bueno estamos viendo otras posiblidades para ver sin ayuda del centro cultural siempre sacar el libro"Original aqui: http://comments.deviantart.com/1/104569478/1051903945#replyMencionan a hermes?? NO
avatar
Naoko Kurumada
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Femenino Post : 162
Edad : 35
Fecha de inscripción : 23/05/2009

http://naokokurumada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Neoverso Comics Mar Jul 07, 2009 9:18 pm

DRAGONMASTERKEI escribió:si pero yo prefiero que ese trabajo no sea en vano si no para que tanto esfuerzo...

Claro, también deberían analizar otras opciones de impresión, buscar dónde pueden sacar más barato. Algunas empresas podrían interesarse, por ejemplo Librería Universal. O bien, llamar a esa gente que publica los libros de Camilo Rodríguez, se ve que se apuntan a apoyar lo nacional.
Neoverso Comics
Neoverso Comics
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 720
Edad : 43
Fecha de inscripción : 07/07/2008

http://bimago.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Dragonmasterkei Miér Jul 08, 2009 10:12 pm

bueno sea hermes o shinto pero la vara es que saquen la vara....
Dragonmasterkei
Dragonmasterkei
Neoverser Lv 09
Neoverser Lv 09

Masculino Post : 277
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2009

http://www.dragonmasterkei.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por CS Óscar Jue Jul 09, 2009 10:48 pm

sehhh y nada del tercero?? xDDDDD
CS Óscar
CS Óscar
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Masculino Post : 233
Edad : 32
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Dragonmasterkei Jue Jul 09, 2009 11:59 pm

dentro de unos diez años luz aproximadamente mae!
Dragonmasterkei
Dragonmasterkei
Neoverser Lv 09
Neoverser Lv 09

Masculino Post : 277
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2009

http://www.dragonmasterkei.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por CS Óscar Vie Jul 10, 2009 12:19 am

fijo xD, pero la idea en sí de los colectivos me parece bastante, hasta se podría darles teáticas como lo quese pretendía q fueran las revistas del comic party (no las busquen porque no existen)
CS Óscar
CS Óscar
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Masculino Post : 233
Edad : 32
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Dragonmasterkei Sáb Jul 11, 2009 12:03 am

exacto pero lastima que estos proyectos los dejen botados es un desperdicio que suceda asi!
Dragonmasterkei
Dragonmasterkei
Neoverser Lv 09
Neoverser Lv 09

Masculino Post : 277
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2009

http://www.dragonmasterkei.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Naoko Kurumada Dom Jul 12, 2009 2:26 am

Neoverso Comics escribió:O bien, llamar a esa gente que publica los libros de Camilo Rodríguez, se ve que se apuntan a apoyar lo nacional.
Perdoneme, no puedo evitar la risa al leer esto
avatar
Naoko Kurumada
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Femenino Post : 162
Edad : 35
Fecha de inscripción : 23/05/2009

http://naokokurumada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Bimago Lun Jul 13, 2009 9:15 pm

Naoko Kurumada escribió:
Neoverso Comics escribió:O bien, llamar a esa gente que publica los libros de Camilo Rodríguez, se ve que se apuntan a apoyar lo nacional.
Perdoneme, no puedo evitar la risa al leer esto

No se preocupe, ja ja ja... a mi me dan verguenza ajena esos libros, pero si publican eso pienso que publican cualquier cosa, ja ja ja.
Bimago
Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Siekfried Miér Jul 15, 2009 10:32 pm

hey Naoko, no me metas en problemas jejeje ( es broma)

Hablando del colectivo, repitiendo por ahi, despues de mi viaje a mexico, puede hacer unos contactos, espero hablar con Alfredo y sentarnos con carlos couto y ver si se puede revivir el colectivo de comics en su segunda edicion.
Siekfried
Siekfried
Neoverser Lv 03

Masculino Post : 4
Edad : 43
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://siekfried.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Dragonmasterkei Jue Jul 16, 2009 12:10 am

mae les sugiero cambiar el formato del libro para reducir costos...
Dragonmasterkei
Dragonmasterkei
Neoverser Lv 09
Neoverser Lv 09

Masculino Post : 277
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2009

http://www.dragonmasterkei.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Siekfried Jue Jul 16, 2009 12:11 am

no hay nesecidad
Siekfried
Siekfried
Neoverser Lv 03

Masculino Post : 4
Edad : 43
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://siekfried.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Dragonmasterkei Jue Jul 16, 2009 12:29 am

tuanix vamos animo que espero que lo puedan sacar a la luz el libro pronto!
Dragonmasterkei
Dragonmasterkei
Neoverser Lv 09
Neoverser Lv 09

Masculino Post : 277
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2009

http://www.dragonmasterkei.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Siekfried Jue Jul 16, 2009 12:30 am

eso espero, ojala se pueda reavivar el proyecto
Siekfried
Siekfried
Neoverser Lv 03

Masculino Post : 4
Edad : 43
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://siekfried.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Bimago Jue Jul 16, 2009 11:45 pm

Siekfried escribió:eso espero, ojala se pueda reavivar el proyecto

Seria un éxito, más que ya seria darle continuidad a una idea que ya se planteó. Todavía hay gente que recuerda el 1er colectivo, es un nicho a explotar.

Que bien que Siekfried no solo fue a ligarse mexicanas, ahi le podemos sacar el jugo, ja ja ja. Twisted Evil
Bimago
Bimago
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 823
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.neoversocomics.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Dragonmasterkei Vie Jul 17, 2009 11:44 pm

pos si mae muchos de los dibujantes del segundo colecctivo desean que salga a la luz pronto y ya gente me a preguntado cuando sale....animo siekfried que muchos lo esperan!
Dragonmasterkei
Dragonmasterkei
Neoverser Lv 09
Neoverser Lv 09

Masculino Post : 277
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2009

http://www.dragonmasterkei.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual? Empty Re: ¿Cual es el estado del movimiento del comic nacional actual?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.