Neoverso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? EmptyJue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? EmptySáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? EmptyDom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? EmptyDom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? EmptyDom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? EmptyDom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? EmptyDom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? EmptyVie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? EmptyVie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? EmptySáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas?

3 participantes

Ir abajo

¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? Empty ¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas?

Mensaje por Neoverso Comics Vie Jun 12, 2009 12:44 am

¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? Imagen062_resize

Yo fui uno de los que apoyó en un inicio todo esto del Manga y Cómic Contest, las exposiciones y todo. Aclaro esto antes para que después no se confundan con lo que les voy a decir.

Desde un principio, el ComPa 2009 olía a todo menos a Cómic. Es la pura verdad y algunos nos atrevimos a decirlo desde antes. A pesar de lo que digan Hermes y Peregrino, no puedes hacer un pastel de 90% fresa y solo 10% de chocolate y aún así afirmar que es un queque de chocolate, lo natural es decir que es un pastel de fresa con una capa de chocolate. Hacer un evento de "cómic" con unas actividades para barnizar el resto de actividades otakus no fue una buena idea. Debieron dejarlo: Urban Fest, Art Pop Fest, o lo que sea, menos Cómic Party.

A pesar de toda la publicidad que hice entre mis decenas de contactos de Deviantart -gente que nunca se ha arrimado al Cómic Party o que ya han tenido experiencias antes- no hubo una buena respuesta. ¿Por qué? La mayoría de respuestas apuntaban a lo mismo: es un evento para otakus.

Los otakus por su misma esencia, solo apoyan lo que sea japonés, odian en general lo que huela a gringo (Cómic) y menosprecian lo costarricense (esto es general entre los ticos).

En resumen, me encontré con 3 puntos principales del rechazo de los artistas:

Los otakus son un pésimo público: 1) se quejan de cualquier cosa que no sea japonesa, por buena que sea. 2) aunque les llame la atención alguna vara no-japonesa, no gastan su dinero en ello (con costo tienen dinero para gastar en animé que no sea pirateado). 3) los concursos estaban enfocados en entretener al público mientras llegaba el "evento importante".

Este último punto fue el que más me llamó la atención. Es cierto que un montón de artistas que conozco son unos arriados que hay que andar empujando para que se muevan... pero otra gran cantidad de artistas increíbles están breteando duro para salir del país, llevar su arte a los mercados importantes, y a esta gente es la que no le interesó entrar a este tipo de concursos.

Si hubieran salido avante con lo que tenían, tal vez para la próxima ocasión esta gente hubiera pensado distinto y se habrían aproximado. Pero la verdad ni Hermes, Peregrino, ni Jorge, ni Fat, ni Judas Skywalker van a arriesgar sus ganancias e inversiones. Ni tontos que fueran. ¿Pregúntense cuántos otakus hubieran llegado a un evento puramente artistico?

(De antemano mis felicitaciones a los pocos que responden: "Yo")
Neoverso Comics
Neoverso Comics
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 720
Edad : 43
Fecha de inscripción : 07/07/2008

http://bimago.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? Empty Re: ¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas?

Mensaje por Dragonmasterkei Vie Jun 12, 2009 12:59 am

por eso ese festival fue mas un otaku party que comic party y por esas razones yo no volvi a esas actividades porque solo perdidas me probocaron , y mi futuro artistico no esta en eventos otakus...lo que necesitamos es un verdadero comic party ...
Dragonmasterkei
Dragonmasterkei
Neoverser Lv 09
Neoverser Lv 09

Masculino Post : 277
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2009

http://www.dragonmasterkei.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? Empty Re: ¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas?

Mensaje por Neoverso Comics Vie Jun 12, 2009 1:09 am

DRAGONMASTERKEI escribió:por eso ese festival fue mas un otaku party que comic party y por esas razones yo no volvi a esas actividades porque solo perdidas me probocaron , y mi futuro artistico no esta en eventos otakus...lo que necesitamos es un verdadero comic party ...

Cierto.

No sé... siento que con este Comic Party se cierra un ciclo. Un ciclo lleno de cosas bonitas, pero otras feas también. Hay que reconocer que hemos estado trabajando mal, no hemos aprendido de los errores.

Un festival es un punto de publicidad, no un sitio de venta propiamente. Sin un sistema propio de difusión y venta, de nada sirve estar asistiendo a todos los festivales.
Neoverso Comics
Neoverso Comics
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 720
Edad : 43
Fecha de inscripción : 07/07/2008

http://bimago.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? Empty Re: ¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas?

Mensaje por Dragonmasterkei Vie Jun 12, 2009 1:13 am

sipirilin bimaguin! necesitamos ideas para promovernos no para vendernos...
Dragonmasterkei
Dragonmasterkei
Neoverser Lv 09
Neoverser Lv 09

Masculino Post : 277
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2009

http://www.dragonmasterkei.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? Empty Re: ¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas?

Mensaje por Neoverso Comics Vie Jun 12, 2009 11:11 am

DRAGONMASTERKEI escribió:sipirilin bimaguin! necesitamos ideas para promovernos no para vendernos...

Seria bueno tocar ese tema en otro post, para no salirnos de este tema. Quiero aclarar que yo no fui al festival, sin embargo he podido sopesar su desarrollo al consultar las opiniones de los artistas que participaron y del público asistente. Por ello no deja de dejarme un cierto aire de tristeza ver lo que resultó ser el Comic Party.

Pienso que deberion dar mejores espacios para los artistas exponentes, lo de las charlas fue una excelente idea y hubieran expandido la propuesta a los artistas. Que cada uno pudiera mostrar sus artes en un proyector, hablar de sus experiencias, poder hacer una verdadera retroalimentación con el público.

Pero que les den un espacio para poner mesas y dibujar, es lo mismo de siempre. Evil or Very Mad
Neoverso Comics
Neoverso Comics
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 720
Edad : 43
Fecha de inscripción : 07/07/2008

http://bimago.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? Empty Re: ¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas?

Mensaje por CS Óscar Vie Jun 12, 2009 6:58 pm

de hecho, el otaku es un muy mal público cuando se habla de comic nacional, si x una alineación cósmica de 327983727 planetas les ronca acercarse a un stand de comic o manga de CR es para pedir que les dibujen un chibi o un naruto :s, creo que ya tenemos suficiente experiencia para afirmar q los eventos otakus no son el medio.
CS Óscar
CS Óscar
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Masculino Post : 233
Edad : 32
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas? Empty Re: ¿En qué quedó debiendo el ComPa 2009 a los artistas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.