¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
Jue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
Sáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
Dom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
Dom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
Dom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
Dom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
Dom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
Vie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
Vie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
Sáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


Resumen de CRISIS FINAL 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen de CRISIS FINAL 7

Mensaje por OMAC el Mar Mar 03, 2009 12:08 pm

Si no han leído el capitulo final de la saga, este es el resumen escrito por Sergio Robla asì que estan advertidos que lo que sigue es puro spoiler.

En la Casa Blanca el presidente de los EEUU es informado de la
actual “crisis de los cielos rojo” por sus asesores. El presidente es
un hombre de color que, cuando llega a la intimidad del Despacho Oval,
se quita su traje revelando un familiar uniforme rojo y azul.



Fuera, se encuentra con la amazona Nubia, que ha hecho sonar el Cuerno Maravilla,
un regalo de los dioses que recibieron con la instrucción de usarlo
cuando todo lo demás fallase. Su sonido es la música de las esferas, y
es respondido con la aparición de la Ultima Thule.



El navío multiversal se abre y en su puerta se encuentra un grupo de diferentes versiones de Superman con nuestra Question. El Capitán Marvel les anuncia que están viajando a través del Multiverso para reclutar a todos los superhombres y salvar todo lo que existe.



De vuelta en nuestro universo, descubrimos que la esencia de Darkseid lo ha devorado todo a excepción de la Atalaya de la Justicia,
que es lo único que pudieron salvar cuando el espacio-tiempo se
desmoronó. Allí se han estrellado héroes procedentes de otro universo,
denotando que todo el Multiverso está fracturado. En el interior de la Atalaya, los supervivientes de la crisis hacen preparativos para el fin del mundo. Lois Lane está narrando la última historia para el último ejemplar del Daily Planet que imprimen allí mismo. En un cohete cargan una serie de recuerdos para mandarlos al vacío junto a la historia de Lois, “La Tierra permanece”.



“Es la historia de la gente a la
que amamos. La historia de la muerte de Batman. De cómo él, tan solo un
hombre, hirió de muerte al dios del mal. La historia de quiénes éramos.
Y de aquello que representamos. Y de cómo luchamos por aquello en lo
que creíamos hasta el final. llamadlo un mensaje en una botella. Tal
vez alguien, en algún lugar, lo encontrará. Y leerá la historia de la
crisis final”
.

Lois explica en su historia lo que sucedió…

Superman sostiene el cadáver de Batman ante Darkseid. El dios se jacta de su trinufo: “Te diste la vuelta y arruiné tu mundo. Le robé a tu gente sus poderes, sus esperanzas, su futuro y a sí mismos”. Darkseid no está limitado al cuerpo que ocupa, sino que se extiende a todos los esclavos de la Antivida, así que con ellos ataca a Superman, sabiendo que no será capaz de matar a toda esa gente inocente.



Entonces el villano, a través de sus esclavos, le anuncia que correrá la misma suerte que Batman, víctima de la Sanción Omega, pero Superman le contesta que no tendrá que evitarla, ya que él no es el único que queda para plantarle cara.

En ese instante el horizonte se abre y aparecen los Flash perseguidos por el Corredor Negro. Entonces ven su meta: un momento sin fin que, gracias a ellos, Darkseid está a punto de crear. Un millar de rayos de la Sanción Omega surge de los ojos de los esclavos y se dirige hacia Superman, pero Barry sabe que mientras el Corredor, la muerte, les siga a a ellos, el objetivo de la Sanción no estará fijado. Darkseid dispara la bala que matará a Orión en el pasado con la pistola que usó Batman, y ésta entra en la brecha que los Flash han abierto con su carrera.



Barry y Wally dirigen al Corredor Negro directamente a Darkseid, y la fatalidad le alcanza, víctima del envenenamiento por radión del disparo de Batman. Turpin
permanece, ya que el disparo no era mortal para cualquiera que no fuese
un dios. Las palabras del pobre policía son las últimas que pronunció Orión: “…en nosotros… en todos nosotros…”




El siguiente paso será reparar el daño causado por Darkseid al tejido de la realidad, y la solución es construir la Máquina Milagrosa que Superman vio en el futuro, algo que contrarrestará a la Antivida,
que les permitirá comunicarse con los dioses y volverá poner el tiempo
en funcionamiento, y que funciona con la fuerza de voluntad. Todos los
científicos disponibles, villanos incluidos, ayudan en la construcción
del dispositivo, pero por el bien de todos solamente se les permite per
una fracción del diseño. Para proteger todo lo que queda, Superman miniaturizará el universo entero y lo almacenará…


Mientras tenía lugar la derrota de Darkseid, Jaque Mate tenía su batalla final particular. El Castillo es escenario de la lucha de los OMACs y BiOMACs contra los Justificadores. Los Átomos han colocado una baliza para mantener abierto el túnel entre universos, pero el Multiverso ya no está para moverlo mucho y el paso se empieza a colapsar. El Gámbito Negro falla y Lord Ojo ejecuta el cierre de emergencia, aunque las vidas de Jaque Mate estén en peligro.

En la Atalaya los Justificadores han sido derrotados, pero el sistema de soporte vital está bajo mínimos. Una agonizante Canario Negro ve por el ventanal cómo Rayo ha dibujado el patrón de Metrón sobre la superfície de la Tierra. Ahora en el Castillo, el Equipo de Superjóvenes lo tiene fácil para derrotar a los Justificadores a pesar de ser la primera vez que entran en combate. Todos están evacuando el lugar por el túnel del Gámbito Negro, pero Lord Ojo está cancelando el protocolo, y el túnel se colapsa por completo. En el espacio la Atalaya empieza a desaparecer…



Supergirl explica a un
grupo de niños cómo la ruptura de la conexión entre dos universos
desgarró un espacio-tiempo que ya estaba maltrecho por culpa de Darkseid

Lord Ojo no es capaz de decir la fecha en que se encuentra, Hawkman y Hawkgirl intentan destruir su esfera antes de que cierre el túnel, Mr. Terrific de repente se ve transportado a un lugar frío… Carter y Kendra destruyen a Lord Ojo pero el fuego resultante les devora…

Boom.

Renee relata a los superhombres de la Ultima Thule lo que sucedió en aquel momento…

En el preciso instante en que el tiempo se quebró, cuando “Tierra-0 cayó al abismo”, la Motherboxxx de Mr. Milagro abrió un Boom Túnel para escapar hacia un universo adyacente, que no era otro que el de Sonny Sumo, Tierra-51. Renee explica que cuando la Ultima Thule
pasó por ese universo decidió unirse a ellos, aunque las circunstancias
la superan, porque quería ayudar en lo que pudiera a sus amigos de Tierra-0. Al encontrarse con Overman le informa de la muerte de su prima.



Volviendo a Blüdhaven, las Furias acuden a ayudar a su Señor, pero se ha girado la tortilla. Sivana y Luthor controlan los cascos de los Justificadores, libres de la influencia de la Antivida pero aún sometidos mentalmente, y servirán de ejército contra las fuerzas de Darkseid, quieran o no.

Wonder Woman se une a Supergirl en la narración, y relata a los niños su encuentro con Frankenstein

Los héroes que quedaban se unen a los Justificadores, que estaban vacunados contra el Morticoco, el virus que priva de poderes y mata, y entre ellos se encuentra Frankie, que como buen muerto viviente también es inmune a la plaga de la que es portadora Wonder Woman.

El cuento para niños acaba.


Última edición por Zhalfirin Comander el Mar Mar 03, 2009 12:14 pm, editado 1 vez
avatar
OMAC
Neoverser Lv 07
Neoverser Lv 07

Masculino Post : 92
Edad : 27
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de CRISIS FINAL 7

Mensaje por OMAC el Mar Mar 03, 2009 12:10 pm

El tiempo se está acabando, literalmente, se está deteniendo por completo. Mientras Wonder Woman miniaturiza y criogeniza a los últimos supervivientes de Tierra-0, Supergirl parte en busca de alguna gente que fue a defender el muro este de la Atalaya. Superman y Lois se despiden, y la reportera también es guardada en el congelador. Antes de ser miniaturizada, Diana contempla la máscara que llevó como Furia y la aplasta entre con sus manos.

Una vez libre de la influencia de los Dioses Malignos, Diana usó su lazo para atar el cuerpo de Darkseid, y por extensión a todos los esclavos de la Antivida, y los sometió hasta que dejó de ser una amenaza.

Superman acaba la Máquina Milagrosa. Todos los recursos y conocimientos de nuestra cultura para conseguir una oportunidad, un único deseo.

Darkseid aparece. Lo que queda de él, al menos.



Atrapado aún en el cuerpo inmovilizado de Turpin, solamente puede proyectar su esencia, y debilitado como está, Superman tiene un arma contra él que no espera. La Música de las Esferas , el sonido que producen los mundos del Multiverso vibrando juntos, la melodía que es la vida, lo opuesto al Señor Oscuro de Apokolips. Superman canta con todas sus fuerzas y la esencia de Darkseid es aniquilada. Los muros del universo se tambalean y la Atalaya tiembla.

Para poner en marcha la Máquina ha de retomar fuerzas. Extrae el Elemento X de la Silla Mobius de Metrón, “el fuego de los dioses”, y lo introduce en la Máquina. Su capacidad de adoptar cualquier forma lo convierten automáticamente en la última pieza posible.

Y al hacerlo, alguien más rompe el silencio eterno: “Exhausto.
Aislado. Tu padre falló en salvar su mundo. Ahora es tu turno,
Superman. El dios moribundo dejó tu universo herido, roto, indefenso, y
solo en la oscuridad eterna… donde mora Mandrakk. Aquí al final de
todas las historias”
. Junto a él está Ultraman, convertido en un vampiro sumiso, y cargando a Supergirl sobre sus hombros. El Monitor Oscuro le muestra los restos del Espectro y de Radiante, los servidores de dios de los que ha absorbido ya todo el poder.



No queda nada con qué poner en marcha la Máquina… excepto la que el propio Superman contiene en sí mismo, el poder de la luz, el poder del sol.

Superman alarga su mano hacia la Máquina y los acontecimientos se ponen en movimiento.



Los Green Lanterns
siguen intentando llegar a la Tierra, pero no son capaces de penetrar
en la singularidad en que está atrapada. Lo que para los habitantes del
planeta han sido semanas, para ellos han sido horas… Pero ahora ha
llegado Mandrakk, y con él sus inmensos destructores negros. Las naves atraviesan el campo de disrupción y los Lanterns aprovechan la brecha para entrar.

Y en ese instante llegan los superhombres de la Ultima Thule.



Ultraman quiere matarlos a todos, pero es vulnerable a la energía solar de sus rayos caloríficos.

La serie de coincidencias prosigue con la llegada de Nix Uotan, el Monitor Multiversal, en respuesta a la señal enviada por Superman a través de la Máquina Milagrosa.



Ahora él es nuestro narrador. Se reúne un ejército a su alrededor: primero Superman a su lado, seguido por unos animales provinientes de Tierra-35 que habían pasado desapercibidos y que Nix Uotan devuelve a sus formas originales, la de la Pandilla del Zoo del Capitán Zanahoria, seguimos con Pax Dei, la legión de ángeles vengadores de Dios… y los Superhombres del Multiverso, “¡un
equipo de héroes con poderes solares tan increíble que solamente puede
reunirse una vez, para combatir al enemigo absoluto!”
Y a ellos se les une aún el Cuerpo de Green Lanterns.

Mandrakk se da cuenta de que su enemigo es Nix Utoan, su propio hijo. El Monitor no se detiene, pronuncia la palabra “Taaru” e invoca a los Jóvenes Eternos del Quinto Mundo, el Equipo de Superjóvenes.



Los Superhombres atacan a Mandrakk y a Ultraman con su visión calorífica. Ultraman es consumido rápidamente, pero Mandrakk aún resiste… lo justo para que los Lanterns unan la energía que les queda en una única estaca de luz con la que atraviesa el corazón del Monitor Oscuro.



Nix Uotan sostiene el esqueleto humeante de Ultraman: “Este Multiverso tiene defensas naturales que ninguno de vosotros podía haber imaginado. Nadie %$%$ con el juez de todo mal.”

La amenaza ha acabado y ahora, mientras la humanidad entera limpia el destrozo, es el momento de que Lois concluya su historia: “Vivimos
a través del Ragnarok y nos enfrentamos a un dios. Sobrevivimos al
mordisco de un parásito cósmico. Perdimos buenos amigos y vimos lo que
lo peor de nosotros puede hacer si lo dejamos libre. Y también vimos lo
mejor. Este mundo, esta gente asombrosa, han afrontado invasiones
alienígenas, desastres naturales, seísmos temporales. Y siempre nos
recuperamos… reconstruimos… continuamos. La Tierra permanece. Es como
si no supiéramos qué más hacer”.


Los Monitores observan cómo nos bastamos para solucionar los problemas que ha causado Darkseid, y cómo los Green Lanterns y los Superhombres arrastran literalmente Tierra-0 hasta su emplazamiento original. El abismo en que estaba atrapada fue creado precisamente por la caída de Darkseid, y ahora que los Dioses Oscuros no están, los Nuevos Dioses ocuparán Apokolips, y la reharán como Nueva Génesis. Todo lo que estaba roto se arregla, incluso Tierra-51, que fue destruida por Rox Ogama y ahora ha sido reparada por Nix Uotan con fragmentos de otros universos, sin anomalías ni incoherencias.

Los Monitores dan la bienvenida a Nix Uotan
de nuevo entre ellos, como si fuese su igual, pero él rechaza el honor,
señalando que sus interferencias, su “monitorización” del Multiverso, son lo que han estado a punto de acabar con él. Si el Multiverso ha de vivir, ellos han de dejar de existir, y eso es justamente lo que él dicta que sea. Así, Nix Uotan se despide de su amada Weeja Dell mientras la ciudadela a su alrededor es devorada por el vacío, presa de la Crisis Final de los Monitores. Ella le pregunta una última cosa, cuál fue el deseo que pidió Superman: “Es Superman. Solamente pidió lo mejor para todos nosotros. Cierra los ojos. Deseó un final feliz, Weeja Dell”.





La radio bombardea con noticias
sobre la reciente crisis cósmica, informando de la existencia de mundos
paralelos… y el joven que fue el Monitor Multiversal Nix Uotan despierta de nuevo como ser humano…

Nuevo Cielo, Nueva Tierra



En la cueva en la que vive, el anciano Anthro
se dispone a dormir por última vez. A unos metros de su cueva vemos que
se ha estrellado el cohete que lanzaron los últimos héroes desde la Atalaya en el abismo. Anthro recuerda a Metrón,
y mientras dibuja su circuito en una pared piensa en cómo su regalo le
ayudó a crear cosas, a dar forma a sus pensamientos. Una vez ha acabado
su tarea, muere dulcemente. Unas manos fuertes depositan un familiar
cinturón utilitario sobre su pecho. Junto a Anthro, un hombre con el torso desnudo y poblada barba comienza a dibujar el contorno de un murciélago en la pared…

avatar
OMAC
Neoverser Lv 07
Neoverser Lv 07

Masculino Post : 92
Edad : 27
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de CRISIS FINAL 7

Mensaje por OMAC el Mar Mar 03, 2009 12:11 pm

FINAL CRISIS #7 en detalle




La frase de incredulidad de Renee al
ver a los héroes de color es gloriosa : “¿Todo un %#$@%$ Multiverso y
todos se parecen a vosotros?”.

Por primera vez vemos a Renee con su
uniforme de Agente de la Agencia de Paz Global XXXXX, muy distinto de
su aspecto de vigilante callejera.

La Atalaya del fin del mundo es una
amalgama de refugios: la Atalaya original de la Liga de la Justicia, la
Torre de los Titanes, la Fortaleza de la Soledad de Superman, y
fragmento que podrían provenir del Castillo de Jaque Mate o de la
mismísima Batcueva. ¿Cómo ha sucedido esto? Cuanto el tiempo se rompió
vimos que la Atalaya comenzaba a desaparecer, y viendo el resultado así
como las visitas de habitantes de otros universos, podemos inferir que
aquello fue el principio de la fusión.

Dentro de la Atalaya los héroes han
reunido y guardado en vitrinas objetos como la capucha del difunto
Batman, la máscara del difunto Hawkman, la que Wonder Woman portó como
Furia…

El pobre Turpin… Durante la lectura de este cómic recordé los episodios de la serie animada de Superman, Apokolips Now. Un joya.

La aparición de Aquaman en una sola
viñeta es gratuita en cuanto a que no afecta a la historia principal ni
se trata de una escena relacionada con nada que hayamos visto en Crisis
Final. Sin embargo, obedece a la profecía artúrica que dicta que Arthur
regresará cuando su pueblo más le necesite, y si no es en la Crisis
Final, ¿cuándo será? Este Aquaman, por cierto, no es ninguno de los
nuestros, sino que proviene de otro universo, solamente para esta fugaz
intervención.

Los Átomos han creado un túnel de
gravitones para cruzar a otro universo. De ahí que durante la miniserie
hayan sido mencionados de vez en cuando, para inculcarnos la idea de su
importancia en el contexto multiversal.

No lo comentamos el mes pasado: ¡el poder del Excelentísimo Superbat es el del dinero desatado! Vamos, como el de Batman

La escena en que el tiempo se rompe es
confusa a la par que fascinante. Mientras las viñetas transcurren con
normalidad, de izquierda a derecha, Flash Relámpago Sónico las recorre
a la inversa, interactuando con varias al mismo tiempo. Este Morrison
está loco… Y ese momento acaba con Mr Terrific desapareciendo en una
luz blanca, aparentemente apareciendo en la Antártida un mes atrás,
para vivir lo narrado en Final Crisis: Resist. Es lo que pasa cuando el
tiempo se rompe. vaya.

La imagen de Overman sosteniendo el
cuerpo sin vida de Overgirl es reminiscente de la muerte de Supergirl
en Crisis en Tierras Infinitas.

Luthor es un egocéntrico. Incluso en
este momento de terrible crisis prefiere emplear a los villanos
controlados mentalmente que liberarlos para luchar por sí mismos. Aquí
descubrimos cómo se han librado del Morticoco: una vacuna. Y es así
como los héroes de la Tierra se salvan de la infección mortal.

El encuentro de Frankenstein y Wonder
Woman es extraño: Diana fue creada a partir del barro por su madre, y
Frankie ya sabéis, con lo que ambos son héroes que nacieron de forma
artificial. Frankenstein cabalga un enorme can que, o se trata de una
de las monturas de las Furias o bien es Warren Griffith, el miembro del
Comando de Monstruos que semejaba un hombre lobo.

¿Quién es la gente que Supergirl fue a buscar en la Atalaya antes de ser capturada por Ultraman?

“Hora de ir a la cama, niños”, dice
Diana antes de congelar a los últimos supervivientes. De este modo
vemos que la historia que les han relatado era un cuento antes de
dormir…

No está claro cómo Diana se ha liberado
de la posesión que la convertía en Wundra. Hablando como estamos de una
posesión como la que padeció Mary Marvel la única explicación que cabe
es que haya sido provocada por la acción del rayo al dibujar el símbolo
de Metrón sobre el planeta. La vacuna de los villanos podía haberla
curado del Morticocus (que aunque no estaba enferma era portadora) pero
eso no evitaba la posesión.

Creo que fue Diomedes quien semanas
atrás señaló que cómo podía ser que Wonder Woman y su lazo conservasen
sus poderes divinos cuando los Marvel se han debilitado por el
alejamiento de sus dioses… Aunque semejantes sus poderes son muy
distintos, Diana es fuerte porque la hicieron así, Black Adam lo es
porque la fuerza la recibe ahora, en conexión directa con los dioses.

¿A alguien le recuerda algo la mano de
Superman activando la Máquina Milagrosa? ¡Desde luego! Si habéis visto
alguna vez el nacimiento del universo lo reconoceréis.

“Mira arriba en el cielo”, le dice
Superman a Mandrakk. Normalmente esta frase la pronuncia algún peatón
en Metropolis, y va acompañada del Hombre de Acero surcando los cielos
de la ciudad. Esta vez la dice Superman, con lo que la siguiente visión
ha de estar a la altura…

La Máquina sirve para comunicarse con
Nix Uotan, y así, a través del ser que es capaz de dar forma a la
realidad, cumplir deseos. Como ya no existen los Monitores la Máquina
no sirve…

El Capitán Zanahoria y sus compañeros
fueron convertidos en vulgares animales cuando llegaron a nuestro
universo al final de la miniserie que protagonizaron durante Cuenta
Atrás.

Los ejércitos que se reunen ante
Mandrakk tienen todos el poder de la luz, en una u otra forma, con lo
que al final el conflicto se reduce a la luz contra la oscuridad. Y
así, es una estaca de luz, movida con la Fuerza de Voluntad, igual que
la Máquina, lo que acaba con el vampiro devorador de historias.

Tras la crisis, los Monitores debaten
quién ha de sustituir a Rox Ogama y Zillo Valla como Monitores de sus
Tierras. Es una prueba más de que no existían solamente 52 Monitores,
sino una raza entera, y de ellos 52 se encargaban de otros tantos
universos.

El plano de Nix Uotan de Tierra-51 es el mismo que dibujó Jack Kirby de la tierra de Kamandi.

El cohete que lanzaron desde la Atalaya
ha “aterrizado” ante la “puerta” de Anthro. Del mismo modo que la
llegada de Sonny Sumo marcó el camino de vuelta que luego utilizó
Motherboxxx, el viaje de Batman ha dejado una grieta en el tiempo que
ha permitido al cohete llegar hasta allí. Precisamente, el destino de
Batman es muy parecido al del Sonny Sumo de nuestro universo, que fue a
parar al japón feudal, donde vivió el resto de su vida. Morrison ha
explicado que la escena final originalmente era más ambigua, y a
petición de Didio la hizo más clara.



Final Crisis en
palabras de Grant Morrison: “Estaba tratando hacer algo que combinase
el espíritu de Kirby con la caótica naturaleza del Universo DC, así que
intenté emplear las ‘familias’ de personajes más importantes (Superman,
Batman, Green lantern, Flash, los Marvel, Green Arrow y Canario Negro,
etc.) Al mismo tiempo, quise presentar nuevas vetas narrativas y un
abanico más amplio de personajes étnicos como el Equipo de Superjóvenes
o Shilo Norman y Nix Uotan.”

“Finalmente quise desarrollarlo todo
dentro de la historia final de los Monitores y explicar su extraña
relación con el Multiverso DC, en una especie de historia de ‘origen’
mítico inspirada en el conflicto básico que define mi trabajo, ¡la
guerra entre la página blanca/el Vacío y la tinta/el Multiverso de
posibilidades!”
Por cierto, Didio ha dicho que el coloreado de Shilo Norman fue un
error. Sigue siendo tan negro como siempre, y será un error a corregir
en la eidición recoplilada de la serie.

El propósito de Morrison era, como es
bien sabido, comenzar la historia con Anthro, el Primer Chico, y
acabarla con Kamandi, con el Multiverso entero entre ellos. Pero una
vez desarrolló el argumento el nuevo final encaja mejor, el Primer
Chico ya anciano. Por lo demás, ha escrito la historia que siempre tuvo
en mente, sin interferencias Didiescas. “¡La culpa y la gloria son
todas mías!”

“Mi intención era personificar el
espíritu del Universo DC como yo lo veía (con todas su locas
contradicciones y gloriosas inconsistencias) y poner ese espíritu pajo
amenaza. Quería ver qué clase de recursos puede extraer de su historia
un universo DC como el DC para luchar contra un destructivo dios
viviente”.

El título hace referencia a la “Crisis
final de los Monitores”, y a cómo su historia, iniciada en Crisis en
Tierras Infinitas, llega a un fin lógico: dejando de influir en el
Multiverso. También es una crisis final para el Cuarto Mundo, y el
apocalipsis para el Universo DC. “Muestra el UDC degradándose, vaciado
de significado, vaciado incluso de historias y personajes, reducido
únicamente a oscuridad, un Superman mudo y un Dios Vampiro hambriento.
Incluso infringimos las normas narrativas convencionales al final hasta
que ya no queda nada familiar en un esfuerzo de expresar lo que el fin
del universo habría de transmitir”.

“Quise ser fiel al espíritu del Rey.
Ésta tenía que ser una historia de dioses, de Dios en realidad, de ahí
el estilo ‘cósmico’, el lenguaje elevado, el total y deliberado
desprecio por las las reglas de la ‘escritura’ que se ha convertido en
la marca de la casa para muchos grandes guionistas de cómics estos
días. El énfasis en el espectáculo y la maravilla a expensas del
‘realismo’, el acercamiento alegórico… es mi versión de Kirby”.

La semilla Crisis Final está en la idea
que tenía Morrison para un gran evento llamado Hipercrisis allá en 2003
que llegó a realizarse. Él aprovechó las ideas que tenía para aquel
evento y las invirtió en Seven Soldiers, en All Star Superman, en 52 y
ahora en Crisis Final, que es mucho más pequeña que la que ideó
inicialmente, pero también es más coherente.

Sobre las críticas que le acusan de
obligar a la gente a leer Final Crisis para saber qué ocurre con Batman
desde su serie regular es bastante claro: “Es posible leer Batman a
través del 2009/10 sin haber leido Final Crisis, aunque estamos
intentando contentar a todos. Por supuesto estoy al tanto de un
descontento perpetuo y crónico de una minoría concreta y hastiada de
Internet pero trato de superar sus constantes expresiones de
insatisfaccioón a niveles depresivos y a menudo personalmente abusivos.
¿Está claro que parte de la diversión de los cómics incluye seguir
historias a través de series? Si te gustan los cómics, ¿qué es lo
terrible de comprar otro para saber qué ocurre después? Y si no quieres
comprarlo no molestes. Haz algo más. Compra tabaco, o alcohol, o
plátanos. ¡No lo sé!”

“Cada vez que leo sobre los dolores
agonizantes de ¡fatiga de eventos’ o cómo ‘el 3D me da dolor de
cabeza’… o cómo algo es ‘incomprensible’ cuando la mayoría de gente lo
‘comprende’ bien, es como visitar una casa de curas. ¿Los ‘eventos’ en
los cómics de superhéroes os cansan? Me quedo sin habla. Es cierto que
tienden a ser algo más emocionantes que el folleto de instrucciones de
pastillas para las anginas pero… ¿’fatiga’?”

“¡Los cómics de superhéroes deberían
tener un ‘evento’ en cada viñeta! Todos lo sabemos instintivamente. ¿A
quién le importa el ‘cómo’ mientras tenga sentido y parezca brillante?”

A parte, Mark Waid comenta:
“El odio de Internet [a Crisis Final] es algo que no he visto en mucho,
mucho tiempo, y es alimentado solamente por el hecho de que el equipo
editorial de DC se burlaron de Grant en el NYCC DC PANEL, lo que es un
comportamiento reprobable y poco profesional. De verdad, cualquiera
diría que Grant de alguna forma ha destruido DC Comics. Estoy irritado
por Grant, porque en general creo que el odio y la bilis deberían estar
reservados para la gente que trata de herirte deliberadamente, y no a
aquellos que intentan entretenerte y a veces fallan”.

Orden de lectura tal y como Morrison lo ideó:

- Final Crisis #1 a 3

- Superman Beyond #1 y 2

- Final Crisis: Submit

- Final Crisis #4 y 5

- Batman #682 y 683

- Final Crisis #6 y 7

Didio, sin embargo, ha anunciado que el
recopilatorio Hardcover de Final Crisis incluirá todos esos a excepción
de los episodios de Batman, que considera que añaden información pero
no són importantes para la trama, sino solamente para Batman.

Si Wonder Woman no ha tenido más peso en la historia ha sido porque, admite Morrison, nunca ha sabido manejarla como personaje.

El guionista explica que el episodio 7
está marcado por el ataque de Mandrakk, que se alimenta de historias, y
ha drenado la energía de la propia Crisis Final. Así que el cómic se
desarrolla exactamente según los planes de Morrison, y por ello la
historia misma sufre, y con ella los lectores.

La escena de Tawky Tawny contra Kalibak
tuvo dos razones: primero la importancia de la Familia Marvel durante
Crisis Final, y segundo que Morrison encontró muy poético conectar a
Tawny con el Príncipe Tuftan de Kamandi.

Greg Rucka tiene planes para el futuro de Renee.
La recreación de Tierra-51 a base de parches de tiempos y lugares fue lo que hizo que Kamandi se apareciese a Anthro y a Turpin.

El Planetario fue creado por el gran
Monitor para contener el defecto que es el Multiverso. Sin los
Monitores, sin el Planetario, el Multiverso crecerá libre. Cualquier
cosa puede pasar.

Nix Uotan es el único Monitor que
queda, la único interfaz con el Multiverso. Morrison ve el personaje
como una mezcla de Silver Surfer y Doctor Who (en particular la versión
interpretada por Jon Pertwee).

Morrison tratará el Multiverso en 2010, y Batman a partir de junio…
avatar
OMAC
Neoverser Lv 07
Neoverser Lv 07

Masculino Post : 92
Edad : 27
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de CRISIS FINAL 7

Mensaje por Why So Serious? el Mar Mar 10, 2009 10:16 pm

Historia caótica, danza irregular de imágenes ambivalentes.
Un buen final.
Respect
avatar
Why So Serious?
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Masculino Post : 145
Edad : 29
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de CRISIS FINAL 7

Mensaje por Green Frog Ninja el Jue Mar 19, 2009 3:46 pm

Me tomó un buen rato, pero valió la pena leerme todo esto. Estoy como atontada, que buena historia en general, lastima que muchos detalles se me escapan por no conocer todo el trasfondo.
avatar
Green Frog Ninja
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Femenino Post : 155
Edad : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de CRISIS FINAL 7

Mensaje por Dangerose el Jue Abr 02, 2009 6:15 pm

Green Frog Ninja escribió:Me tomó un buen rato, pero valió la pena leerme todo esto. Estoy como atontada, que buena historia en general, lastima que muchos detalles se me escapan por no conocer todo el trasfondo.

Síntoma que no lees mucho amiga Razz
No se, hay cosas que veo un poco "ridiculas"
Pero gustos son gustos.
avatar
Dangerose
Neoverser Lv 07
Neoverser Lv 07

Femenino Post : 97
Edad : 28
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de CRISIS FINAL 7

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.