Neoverso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
Sobre Batimuertes, rayos y sanciones EmptyJue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
Sobre Batimuertes, rayos y sanciones EmptySáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
Sobre Batimuertes, rayos y sanciones EmptyDom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
Sobre Batimuertes, rayos y sanciones EmptyDom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
Sobre Batimuertes, rayos y sanciones EmptyDom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
Sobre Batimuertes, rayos y sanciones EmptyDom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
Sobre Batimuertes, rayos y sanciones EmptyDom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
Sobre Batimuertes, rayos y sanciones EmptyVie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
Sobre Batimuertes, rayos y sanciones EmptyVie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
Sobre Batimuertes, rayos y sanciones EmptySáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


Sobre Batimuertes, rayos y sanciones

2 participantes

Ir abajo

Sobre Batimuertes, rayos y sanciones Empty Sobre Batimuertes, rayos y sanciones

Mensaje por OMAC Miér Ene 21, 2009 1:01 pm

Hola gente, les traigo un comentario muy interesante que leí en http://mondocomic.blogspot.com/2009/01/sobre-batimuertes-rayos-y-sanciones.html y me pareció muy interesante acoplarlo a lo que ya se dijo sobre la muerte de Batman.

Bien Mondoamigos, ya todos aquellos que estamos sumergidos dentro del vicio comiqueril nos hemos encontrado esta semana que ha ocurrido algo que marca un antes y un después en la historia del comic de superhéroes… Barack Obama salió en la portada de Spider-man… ah, cierto, y se murió Batman.

Realmente a muchos les resultó sorpresivo esto de la muerte del Batichico, era algo como la Crónica de una Muerte Anunciada, pero nadie creía que se vería y de esa forma. Incluso, digamos, que Batman ya había muerto unas semanas atrás en la saga “Batman R.I.P.”, en donde parecía que Batman moría en una explosión -en la que ninguno creyó porque no había cadáver alguno. Pero realmente era confuso como se enganchaba esa saga con lo que iba pasando en la Crisis Final (y debo confesar que incluso yo me confundí soberanamente con todo esto).

Ya existen brújulas posteadas en la red sobre cómo hay que enganchar los comics para leer linealmente los sucesos que nos llevan a la muerte de Batman: Vas leyendo la saga “Batman R.I.P” que finaliza en Batman #681; de ahí vas a la Crisis Final #1 y #2 (lo llaman para investigar la muerte de Orion y es capturado por las fuerzas de Darkseid); de acá enganchas el epílogo “Last rites” en Batman #682 y #683, en donde se explica cómo Batman se las arregló para sobrevivir esa explosión del helicóptero y aparecer en la Crisis Final mientras Batman está alucinando y Alfred recuerda cuando Batman estaba atrapado en la cámara de tortura/clonación de la que él en última instancia escapa; y de ahí vamos a la Crisis Final #6.

Didio dijo que la culpa de ese pseudo final explosivo de la saga “Batman R.I.P.” la tienen los tomos recopilatorios que necesitan tener historias completas, y por eso se hizo esa escena. Pero siempre, desde el principio, el final de R.I.P. iba a suceder dentro de la Crisis Final. Eso dijo él, a mí no me insulten, eh.

Ahora bien, otra pregunta que nos remuerde la cabeza… por más que parezca una muerte bien real, ya que tenemos cadáver y todo, sabemos que nunca matarían a la Gallina de los Huevos de OroNo puede haber otro Batman que no sea Bruce Wayne, por más Batalla por la Capucha (o lo que sea) que haya. Ni siquiera Hollywood lo permitiría. ¿Pero cómo salir de esto?

Pozos de Lázaro hay por todo el Universo DC y supongo que es lo último que Morrison usaría en el caso de querer traer de regreso a Bruce. Ese truco ya está muy trillado. ¿Y si quizás nos encontramos que realmente vamos a tener un Universo con Batman muerto?... Total recordemos que estamos en un Multiverso, así que las aventuras de un Batman Bruce Wayne pueden suceder por ejemplo en una Tierra 2… (o Tierra Wayne, pónganle el nombre que quieran).

Esta situación es mucho peor que la de la muerte del Capitán América, Mondoamigos. Por más que la gente hable de que Obama está con el Hombre Araña, acá estamos frente a un dilema editorial. Encima, tengamos en cuenta lo siguiente: en esta Crisis Final no sólo acaba de morir Batman sino que volvió Barry Allen, el único personaje que quedaba para demostrar que alguien podía quedar muerto para siempre en los comics (bien, ahora está Ted Kord, creo…). ¿Están cambiando de muertos? ¿Esa señal del regreso de Barry no nos dice que nadie muere para siempre en los comics... entonces qué pasa con Bruce?

La gente está rastreando y hurgando por la red, porque sabemos algo fundamental. Acá está Grant Morrison. Te gustará menos que en Animal Man, te gustará menos que en X-Men, pero no podés negar que el tipo escribe quinientas veces mejor que el escritor promedio de comics. Carajo, y linchenmé por lo que digo, es mejor que el mágico Alan Moore y que el literato Neil Gaiman. Morrison sabe lo que le gusta al comiquero, porque él es uno de nosotros. Toda esta crisis está hecha sólo para hacerle un tributo a Jack Kirby y sus geniales personajes, y si más de uno de los que trabajan en el mercado comiquero americano se comprara una o dos recopilaciones del material de Kirby que ahora se consiguen fácilmente, se enteraría de cómo se debe escribir un comic de super héroes, porque Kirby es el Rey, es un Beatle y todos sabemos que los Beatles lo hicieron todo.

Así que recopilando mucho de lo que suena en la red, si revisamos viejos comics, y notamos que Batman murió por la sanción Omega de Darkseid - que no es otra cosa que rayos de energía que transportan al blanco en una serie de vidas alternativas que se van empeorando sucesivamente (y esto se ve en la miniserie de Morrison de Mister Miracle, aparte de ser repetido por Darkseid en algún punto de la Crisis Final) – y vemos dónde le pegaron esos rayos a Bruce, es de suponer que esto está meticulosamente programado por Morrison, como queriendo separar sentimientos (corazón) de raciocinio (cabeza) en Batman.

Sobre Batimuertes, rayos y sanciones Ripped02En la historia “The Omega effect” del comic de KirbyForever People #6Darkseid usa la sanción Omega con todos los miembros del grupo (excepto uno) enviándolos a varios puntos de tiempo, de donde más adelante son rescatados según lo que se ve en “Forever People #7”. De más está decir que este material fue recientemente reeditado por DC, vaya a saberse porqué, ¿no? Inclusive Morrison plantea algo de esto en las primeras páginas del Crisis Final #6 (esas que todos olvidamos porque sólo hay gente hablando) cuando Sonny Sumo le comenta a Mr. Miracle que viene de un Universo Paralelo. ¿Y qué tiene que ver esto? Bueno, Kirby hace años mostró que los rayos Omega de Darkseid enviaron a Sonny al Japón Feudal, donde vivió una vida feliz y completa. Sonny volvió a su estado original, según él mismo explica, debido a que cayó a través de un agujero en su vida en la vida de ese Sonny Sumo. Raro, pero es así.

O sea, Morrison la tiene clara y dejó una puerta abierta ante la “muerte definitiva” de Bruce Wayne. Si piensa mandar a Bruce a vivir una sucesión de vidas peores que la que él tuvo… esto huele a Multiverso, y nosotros podemos estar muy contentos. Vamos a tener muchísimas lindas y nuevas historias para leer. Obviamente Bruce es capaz de sobrevivir cualquier cosa, usando sus recuerdos como arma. También es natural pensar que han sacado a Bruce del mapa del DCU por un tiempo, hasta que sea rescatado por algún héroe que viaje por el tiempo (¿Booster? ¿Barry?...) o quizás (y creo que esto será lo que va a pasar definitivamente) estén instalando las cosas para hacer algo más grande, más dramático y más espectacular más adelante. ¿Volverá Bruce como uno de esos Linternas Negros Zombies?...

Mientras tanto nos vamos a divertir viendo como Nightwing, Jason Todd, Hush, Robin, o Didio en sí mismo se pelean por ver quién usará el traje de Batman este año.

Uff, escribí un montonazo... prometo no poner más nada hasta el lunes. Eso sí, opinen en los comentarios, si quieren.
OMAC
OMAC
Neoverser Lv 07
Neoverser Lv 07

Masculino Post : 92
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Batimuertes, rayos y sanciones Empty Re: Sobre Batimuertes, rayos y sanciones

Mensaje por Kurojishi Rio Miér Ene 21, 2009 3:24 pm

Seria genial ver a batman como un black lantern pero es mas probable que lo revivan al mejor estilo DC osea con la explicacion mas estupida posible
Kurojishi Rio
Kurojishi Rio
Neoverser Lv 03

Masculino Post : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.