¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
Sinestro Corps War, El Análisis global EmptyJue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
Sinestro Corps War, El Análisis global EmptySáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
Sinestro Corps War, El Análisis global EmptyDom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
Sinestro Corps War, El Análisis global EmptyDom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
Sinestro Corps War, El Análisis global EmptyDom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
Sinestro Corps War, El Análisis global EmptyDom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
Sinestro Corps War, El Análisis global EmptyDom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
Sinestro Corps War, El Análisis global EmptyVie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
Sinestro Corps War, El Análisis global EmptyVie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
Sinestro Corps War, El Análisis global EmptySáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


Sinestro Corps War, El Análisis global

Ir abajo

Sinestro Corps War, El Análisis global Empty Sinestro Corps War, El Análisis global

Mensaje por Why So Serious? el Vie Ene 02, 2009 5:37 pm

Del miedo y la fuerza de voluntad

Sinestro Corps War, El Análisis global 1934

Lo primero que he de decir es que este post es el clásico destripe de la saga, así que a aquellos con un mínimo de paciencia os recomiendo que esperéis tres míseros meses, que será cuando comience a publicarse en nuestro país. Vale la pena la espera. Por mi parte, es mi obligación hacerlo, porque la historia no solo es buena sino que ella en sí es noticia. Geoff Johns está removiendo los cimientos de DC él solito. Las escenas más espectaculares, eso sí, tendréis que buscarlas en los cómics, pero aquí os traigo la historia. ¿Queréis queempecemos?

Sinestro Corps War, El Análisis global Kirbydots Episodio 01: El Segundo Renacimiento (Sinestro Corps Special) Sinestro recita una versión pervertida del juramento del Cuerpo de Green Lanterns, versionada para su Sinestro Corps, y se enfunda su traje, ahora amarillo y luciendo el emblema de Parallax en el pecho. En la Tierra Hal Jordan y el resto de la JLA preguntan a Zoom por el paradero de Sinestro, ya que el año anterior estuvieron juntos en la Sociedad de Luthor. No le sacan nada, pero ya que el antiguo Green Lantern no está ya en la nuestro planeta, Hal no cree que sea ya problema de la Tierra. Kyle Rayner, Ion, junto a dos Green Lanterns descubre que hay cientos de anillos amarillos volando por el universo buscando portadores. Cazan uno para examinarlo.

Los Guardianes del Universo examinan la situación. Saben que Hank Henshaw sabe lo mismo que ellos: existen 52 universos paralelos, y si la Tierra es destruida comenzará una reacción en cadena que los destruirá a todos, dejando únicamente el universo de antimateria, y seguramente esa es la meta del Superman Cíborg, la muerte de todo. “Sin vida no habrá miedo, ni avaricia, ni odio”, dice Henshaw, “Sin vida tampoco hay esperanza ni compasión. Ni amor”, contestan Ganthet y Sayd, la Guardiana recientemente bautizada con nombre. Según dicen, las fuerzas más poderosas del universo provienen de las emociones. Sayd cita un fragmento de La Noche más Oscura, la profecía de Revelaciones Cósmicas, el capítulo prohibido del Libro de Oa: “Un rostro de metal y carne hablará de los secretos de los 52. El miedo se alzará. La fuerza de voluntad se reunirá. Y una guerra de luz liberará
la verdad tras el poder del anillo”. Pero Ganthet y Sayd son los único que creen en la profecía, los demás Guardianes únicamente quieren aceptar responsabilidades sobre los 52.

En las ciencélulas de Oa vemos prisioneros a Superboy Primo y a la criatura llamada Parallax. Reunidos los cuatro Lanterns de la Tierra en una “cafetería” de Oa, Kyle explica que hoy tenía que ir a la lectura del testamento de su madre, y recuerda que en su casa tenían una pintura de un chico en el campo, y que solían inventar historias sobre él, de cómo se había perdido y trataba de volver a casa, pero no encontraba a nadie que le ayudase. Kyle
no recuerda cómo acababa esa historia… De repente el anillo amarillo se activa violentamente volando por toda la cafetería, nadie es capaz de detenerlo, se coloca en el dedo de Kyle y le teletransporta igual que hizo Sinestro al final de Green Lantern: Renacimiento.Kyle aparece en el sector -1, en Qward, en el universo de antimateria. Allí encuentra una terrible reunión de criaturas, todas portadoras de anillos y uniformes amarillos, escuchando el discurso de Sinestro: “Infundir miedo es infundir orden. Nuestro orden”. Tales son las ideas de Sinestro, el orden a través del miedo.

Sinestro Corps War, El Análisis global 0239

En Oa, los Green Lanterns aún se están preguntando qué hacer cuando empiezan a morir atravesados por disparos de un francotirador. Se trata de Bedovian, ¡que se encuentra apostado a 3 sectores de distancia! Oa es asaltado por un contingente del Sinestro Corps mientras Kyle se enfrenta al resto en Qward, en aplastante desventaja. John Stewart confecciona un rifle con su poder y elimina la amenaza de Bedovian de un solo disparo. Un enjambre de anillos verdes pasa volando en busca de nuevos portadores y los Green Lanterns se dan cuenta de que algo terrible ha pasado: todos los que custodiaban a Superboy han muerto, ha sido liberado, y también Parallax.

En Qward, Sinestro revela a Kyle que él no es Ion, sino su anfitrión, como Hal Jordan lo fue de Parallax. Pero mientras Parallax controla, Ion solamente ayuda, con lo que solamente es una amenaza para ellos si habita en un cuerpo. Así que Sinestro mete la mano en el pecho de Kyle y le extrae una enorme criatura verde con familiares símbolos en el lomo, Ion.

Sinestro Corps War, El Análisis global 0240

Sinestro no se detiene ahí para doblegarle y le presenta a Despotellis, el virus sentiente, que fue el responsable de la muerte de su madre. Con la muerte de un ser querido sobre sus conciencia, Kyle amenaza de muerte a Sinestro, pero éste se ríe porque los anillos de los Green Lanterns no les permiten matar. Ahora que Kyle siente miedo está listo, penetra en la Batería Central de Poder amarillo y es poseido por Parallax. Sinestro entonces conduce a Parallax al Guardián de su Sinestro Corps y le presenta como el último de sus heraldos. “Mi Cuerpo está listo”, dice arrodillado Sinestro. “Yo también”, contesta su Guardián, ¡el Antimonitor! Vemos a sus otros dos heraldos, Superboy Primo, con su armadura de almacenaje de energía, y Superman Cíborg, ya reconstruido.

Sinestro Corps War, El Análisis global 0241

En un nuevo relato de Lyssa Drak, aprendemos que Sinestro se encontró con el Antimonitor en Qward, tras el renacimiento de Hal Jordan, convirtiéndose en su Guardián y en el instigador de su Sinestro Corps basado en el miedo.

Episodio 02: Miedo y Asco (Green Lantern v4 #21) El Cuerpo de Green Lanterns cuenta sus bajas tras el ataque en Oa.

Sinestro Corps War, El Análisis global 0242

Los Lanterns Perdidos, los últimos que plantaron cara a Hal cuando fue Parallax, muestran su desconfianza ante él. Mientras, los Guardianes planean borrar el episodio de La Noche más Oscura del Libro de Oa, pero Ganthet y Sayd dicen que ignorarlo, como hicieron con Parallax, solamente servirá para que la profecía se cumpla. Según dice Ganthet, el episodio explica su destino final y su propósito definitivo. Los Guardianes le ignoran y queman el episodio del libro. Los Manhunters ahora han sido modificados y funcionan como baterías andantes de poder para el Sinestro Corps. El ejército amarillo avanza por el universo eliminando a cuantos Green Lanterns se encuentran.


Sinestro Corps War, El Análisis global 0243

Ganthet y Sayd se aparecen a Hal a expensas del resto de Guardianes y le piden que lidere el Cuerpo en esta guerra, a pesar de que la mayoría sigue sin confiar en él. Los Green Lanterns terrestres oyen que el Cuerpo se está reagrupando en Oa, pero que los Lanterns Perdidos van a Qward a buscar a Ion, así que allí irán ellos también. Recargan una vez más antes de partir ¡y de la Batería Central surge Parallax! Se mete en la mente de Hal, trata de infundir miedo en corazón usando la muerte de su padre pilotando, y cuando se repone se encuentra en Qward, a merced de Parallax y el Sinestro Corps.

Sinestro Corps War, El Análisis global 0244


Sinestro Corps War, El Análisis global Kirbydots Episodio 03: Tormenta en Ciernes (Green Lantern Corps #14) El Cuerpo de Green Lanterns se enfrenta al Sinestro Corps a lo largo y ancho del universo. En Korugar, Sinestro en persona visita a Soranik Natu, luchan, y al deducir cuál es el mayor miedo de su sucesora, Sinestro la deja ganar. Lo que más teme es que el poder la corrompa, que la veneración de su pueblo la conviertan en alguien como Sinestro, así que él la acerca más a eso. Hombre Verde recupera los restos aún operativos de su compañero robótico Stel y se encaminan a Mogo. En Oa una legión de novatos recién reclutados por la masacre se dirigen a la guerra. Entre ellos se encuentra un joven llamado Sodam Yat, llamado a ser alguien muy especial… De regreso a Qward, Sinestro es informado de que Hal Jordan se encuentra en el planeta. Stel y Hombre Verde llegan a Mogo solamente unos segundos antes de que su enemigo haga acto de presencia ensombreciendo el planeta Green Lantern. Ranx ha llegado.

]Sinestro Corps War, El Análisis global Kirbydots Episodio 04: Corriendo Asustados (Green Lantern v4 #22) Los Guardianes del Universo se refieren a Mogo
como “el alma del Cuerpo”, y es que es él quien guía a los anillos hasta los nuevos reclutas. Es imperativo que viva. Ordenan que todos los Green Lanterns que no estén asignados a proteger a Mogo se dirijan a Oa. En Qward Parallax y Hal pelean. El ente del miedo le explica que el verde es solamente el equilibrio en el centro del espectro emocional, por eso el amarillo le vencerá. Hal es sometido por un grupo del Sinestro Corps, pero entonces llegan los refuerzos: los Lanterns Perdidos.

Sinestro Corps War, El Análisis global 0245


Desde el espacio Superboy Primo observa la Tierra con desdén. Desde el sector 3601, en el nuevo Mundo Guerra que antes fue Biot, planeta de los Manhunters, Hank Henshaw informa a su Guardián, el Antimonitor, del desarrollo de la guerra: Ranx está a punto para atacar a Mogo y Mundo Guerra estará pronto preparado para llevarle desde Qward hasta su nuevo hogar. Pero Henshaw tiene una petición, una vez acabe todo quiere morir, a lo que el Antimonitor contesta que cuando haya hecho lo que le pide no fallará donde otros han fallado y le matará. Henshaw le da las gracias con una lágrima.

En Qward la lucha prosigue. Los Lanterns Perdidos le explican a Hal que no han ido a salvarle a él sino a Ion. Vemos que aunque Kee’Han, Boodikka o Jack T. Chance aún guardan rencor a Hal, otros como Graf Toren creen en su redención. Entonces se llevan la sorpresa de que salvar a Kyle y salvar a Ion son cosas muy distintas, y que Parallax ha regresado. Uno a uno les expone a sus miedos, hasta que Chance es lo suficientemente vulnerable y Parallax le ejecuta, destruyendo incluso su anillo. Boodikka intenta acabar con él, pero su anillo detecta un intento de usar fuerza letal y se bloquea, dejándola indefensa. Hal la protege. El grupo penetra el suelo buscando a Ion y dan con un templo dedicado al miedo, con escrituras en un antiguo dialecto de monje de la luz (como lo es Graf Toren), que repiten una y otra vez “insectos del miedo”… Se separan en dos grupos, para buscar a Ion y a Guy y John. Hal busca a sus compañeros con Tomar-Tu y Toren y les encuentra, encadenados ante Lyssa Drak, guardiana del Libro de Parallax.

Sinestro Corps War, El Análisis global Kirbydots Episodio 05: La Batalla de Mogo (Green Lantern Corps #15) Kilowog comanda un batallón de Green Lanterns y se dirige a Mogo. “¡Por Sinestro!”, grita Arkillo al frente del grupo de asalto de Ranx. En la superficie del planeta Hombre Verde y Stel se preparan para plantar cara, y se les suma Bzzd, el diminuto compañero de sector de Mogo. Obviamente el enemigo ve la victoria antes de empezar, pero justo en ese momento el espacio translumínico se abre y llega Kilowog con los refuerzos, les da órdenes y le toca a él gritar “¡Por Oa!”.

Sinestro Corps War, El Análisis global 0246





Última edición por Orophir el Vie Ene 02, 2009 6:01 pm, editado 2 veces
Why So Serious?
Why So Serious?
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Masculino Post : 145
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinestro Corps War, El Análisis global Empty Re: Sinestro Corps War, El Análisis global

Mensaje por Why So Serious? el Vie Ene 02, 2009 5:38 pm

En la sala donde reside el enorme cerebro de Ranx, Enkafos (la versión de Salaak del Sinestro Corps) le informa de que el grupo de Lanterns es menor a lo que esperaban, pero la ciudad viviente está más interesada en si Guy está entre ellos. Enkafos le dice que la prioridad es Mogo, una vez eliminado, el poder del Cuerpo se verá mermado, ya no habrá nuevos reclutas ni se les podrá dar entrenamiento mental, la moral de los Lanterns se vendrá abajo y ellos podrán dedicarse a venganzas personales. Ranx comienza a excavar la superficie de Mogo con sus disruptores gravitacionales, y el Sinestro Corps envía a los Niños del Lóbulo Blanco con
intención de hacer explotar el planeta desde el núcleo. Pero el núcleo
está compuesto de metal oano, de ahí su poder, y no deberían

poder atravesarlo…

Cuando Salaak se entera de la presencia de los Niños en Mogo se alarma por la profecía y se comunica con Arisia para conocer el estado de Sodam Yat, que está bien y en forma. Chthos está informando a Kilowog del peligro que supone el Lóbulo cuando llega Arkillo, con quien cruza unos cuantos golpes. Kilowog envía un contingente a la superficie de Ranx, dejando a Arisia en Mogo, separada de Sodam Yat, a quien se suponía que debía vigilar.

En Oa los Guardianes se dan cuenta de que están en desventaja. Ranx, los Niños del Lóbulo Blanco, Sodam Yat… Si quieren evitar el fin a los que el miedo les llevará deberán reescribir el Libro de Oa. En Qward los Lanterns Perdidos buscan la entidad Ion, pero lo que encuentran es al Antimonitor mismo.

]Sinestro Corps War, El Análisis global Kirbydots Episodio 06: Leyes Rotas (Green Lantern v4 #23) En la Tierra, en Coast City, Jim Jordan está
preocupado porque el 80% de la ciudad sigue desocupado tras su
reconstrucción, lo que parece que llevará la ciudad a la ruina. Su hija
Jane se despierta por una pesadilla en la que ha visto a su tío Hal matar a alguien.
En Qward Hal, Graf Toren y Tomar-Tu se enfrentan a la terrorífica Lyssa Drak. Mientras sus compañeros liberan a Guy y John, Hal deja fuera de combate a Drak, pero la energía de su anillo casi se ha agotado. Encontrándose en medio de la fábrica de los Weaponers, Hal se equipa con todos los anillos amarillos que puede llevar y los carga.

]
Sinestro Corps War, El Análisis global 0247

Conocida la nueva condición de Kyle, los Guardianes cambian sus prioridades a recuperar a Ion, en lugar de la de Ganthet y Sayd, que es salvar a Kyle. Se disponen a reescribir el libro, pero antes expulsan a los dos Guardianes con nombre por sentir tantas emociones, el uno por el otro y ambos por los terrestres. Los Lanterns Perdidos atacan al Antimonitor, pero éste reduce a Ke’Haan a cenizas con una sola ráfaga de antimateria. “Moriréis”, se limita a decir dirigiéndose a Boodikka, pero Hannu por una vez utiliza su anillo de poder contra el villano para salvarla. Hal y los demás se abren paso como pueden entre el ejército enemigo, hasta que se encuentran con Sinestro y Parallax. El primero se burla de la forma tan pobre en que Hal da uso al poder del miedo. Absorbe toda su energía y los Manhunters le atacan, pero John le salva; Parallax está a punto de romper el cuello a Guy cuando aparecen los Lanterns Perdidos con Ion, y el Antimonitor persiguiéndoles. Los héroes huyen al universo positivo preguntándose por la presencia del antiguo enemigo. Sinestro envía a Parallax, “Nuestro asalto principal comienza ahora”.

Sinestro Corps War, El Análisis global 0248


Mientras en Qward preparan Mundo Guerra y la Batería central para el viaje, y Superboy se pone en camino, los Guardianes explican que habilitarán diez nuevas leyes para el Cuerpo, la primera de las cuales es que ahora los anillos podrán ejercer fuerza letal sobre los miembros del Sinestro Corps. En todo el universo los anillos proclaman “la fuerza letal ha sido habilitada”, y los Lanterns se estremecen por las repercusiones que esto podrá tener. Los Lanterns terrestres vuelven a casa a por refuerzos contra el Antimonitor, y contactan con la Liga de la Justicia, y lo hacen justo a tiempo porque, como Sayd al fin comprende, lo que Sinestro quiere no es Oa, el centro del universo, sino el del multiverso, la Tierra. En los cielos de nuestro planeta una fuerza amarilla se reune, y Parallax aparece en casa de Jim Jordan.
Why So Serious?
Why So Serious?
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Masculino Post : 145
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinestro Corps War, El Análisis global Empty Re: Sinestro Corps War, El Análisis global

Mensaje por Why So Serious? el Vie Ene 02, 2009 5:39 pm

]Sinestro Corps War, El Análisis global Kirbydots Especial Parallax: Temible simetría Este episodio transcurre íntegramente en el interior de Parallax mientras se enfrenta a Hal Jordan en Qward. Kyle encuentra en el cuadro que contemplaba que con su madre, y que resulta que ella pintó, las fuerzas para seguir luchando contra Parallax.



Sinestro Corps War, El Análisis global Kirbydots Episodio 07: La Batalla de Ranx (Green Lantern Corps #16) Mogo resiste como puede el embate de Ranx. Kilowog se las ve con Arkillo. Arisia desobedece las órdenes de Kilowog pero sigue las de Salaak y se marcha a Ranx a proteger a Sodam Yat. Allí nuestros Lanterns ya vuelan por las calles de la ciudades viviente, ahora habitadas por miembros del Sinestro Corps. En Mogo los Green Lanterns no dejan de sufrir bajas, y sus anillos vuelan a buscar sustitutos, novatos, pero Green Lanterns al fin y al cabo.



Los Niños del Lóbulo Blanco esperan pacientemente su momento de hacer estallar el núcleo del planeta.



Los chicos de verde se dan cuenta de que las limitaciones de sus anillos les convierten en presa fácil del Sinestro Corps. Siguiendo una sugerencia de Hombre Verde, Mogo concentra
su energía alrededor de su núcleo para protegerse mientras ellos se
encargan del enemigo, a costa de dejar de guiar a los anillos que no
tienen dueño.
Mogo se comunica con Sodam Yat, en Ranx, y le dice que los Guardianes le han ordenado que se retire del combate, y le revela la existencia de la profecía que les une, pero no le da los detalles.



La supervivencia de Sodam Yat es tan importante como la de Mogo.



Arisia llega a él justo cuando es atacado por un grupo de Manhunters, pero el daxamita demuestra ser muy duro. El grupo de Green Lanterns idea un plan con el que la fuente de poder de la ciudad, un agujero negro de grado cuatro, podrá acabar con Ranx. Llegan a la sala de control y Enkafos asesina Chthos burlándose de la incapacidad de los Lanterns para matar. Stel comienza a hackear el cerebro de Ranx. En Mogo los Lanterns van capturando Niños, y en ese instante la primera de las nuevas leyes del Libro de Oa es activada ante la sorpresa de todos: “la fuerza letal ha sido habilitada”, “Nunca pensé que oiría esas palabras. El universo está cambiando”, dice Kilowog. Y así empieza, los Lanterns se adaptan rápidamente y comienza la masacre, aunque algunos como Kilowog participen en ella con pesar.






Sinestro Corps War, El Análisis global 0249

Mientras la batalla continúa, Kilowog busca a Arkillo entre los escombros para tener su revancha, pero un Niño aparece de repente con intención de estallar junto al Lantern, Salaak lo atrapa en una burbuja antes de que pueda hacerlo y lo incinera en su interior.



Sinestro Corps War, El Análisis global 0250

Salaak explica que no le gusta esta nueva ley, pero es su deber servir. En Ranx Sodam Yat sí se alegra de esta ley, y la emplea sobre Enkafos, pero Arisia se resiste a matar.



Sinestro Corps War, El Análisis global 0251


Stel no consigue cortar la conexión con la fuente de poder para provocar la retroalimentación, así que Yat le pide que copie la configuración en su anillo y él se encargará de vencer a Ranx. Así que se queda ignorando a Arisia, que dice que es un suicidio, pues él se da cuenta de que no es tan fácil matarle. Los demás Lanterns se marchan y Sodam Yat hace explotar Ranx. Envían a los Niños que tienen capturados al espacio profundo. Sodam Yat, efectivamente, sobrevive a la explosión con poco más que unos arañazos, y Salaak asume que ahora que Mogo puede protegerse solo Oa será el único objetivo. Pero una comunicación de Hal le saca de su error: el Sinestro Corps está en la Tierra.

]Sinestro Corps War, El Análisis global Kirbydots Especial Superman Cíborg: La muerte de un cíborg. Hank Henshaw se enfrenta a la Liga de la Justicia mientras rememora su pasado, desde su transformación hasta ser reclutado por Sinestro. Nadie es rival para él porque, como él mismo dice, nadie comparte su meta: morir.

Sinestro Corps War, El Análisis global Kirbydots Episodio 08: Invasión en Casa (Green Lantern v4 #24) Finalmente Superboy se une a la guerra, coincidiendo con la llegada de Mundo Guerra y su Batería de Poder, Superman Cíborg, Sinestro, los Manhunters y el grueso de su ejército.



Sinestro Corps War, El Análisis global 0252
Why So Serious?
Why So Serious?
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Masculino Post : 145
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinestro Corps War, El Análisis global Empty Re: Sinestro Corps War, El Análisis global

Mensaje por Why So Serious? el Vie Ene 02, 2009 5:39 pm

Henshaw y los Manhunters van a enfrentarse a la JLA, el Antimonitor ha ordenado que él en persona asegure su lugar de aterrizaje. Todo el Corps pronuncia su malvado juramento. La imagen de Sinestro aparece ante los Lanterns terrestres y les dice lo que quiere:

“Quiero
crear un símbolo de terror que invadirá el universo. Quiero ese univero
controlado con orden. Y quiero que todos se den cuenta de que el
control no proviene del amor, la compasión o la esperanza… sino del
miedo. El miedo lo rige todo”
.

La JSA y la JLA ya se encuentran participando en la batalla. Sinestro le dice a Hal que Parallax está con Jim y sale disparado hacia Coast City, ignorando los avisos del anillo del inminente agotamiento de energía. Hal se lleva volando a Parallax rápidamente lejos de su familia y comienza su pelea particular. Hal explica a Guy que no es fácil librarse de Parallax, él mismo tenía el poder el Espectro cuando lo hizo, Kyle está solo. Pero recuerdan la pintura de su madre de la que les habló, y mientras Guy va en su busca, John va a ayudar a Hal. Éste anima a Kyle recordándole que su madre se enfrentó a la muerte sin miedo y entonces él intenta salir del cuerpo de Parallax; Hal le ayuda estirando de su brazo, pero justo entonces se agota la energía del anillo y el ente del miedo le absorbe.




Sinestro Corps War, El Análisis global 0253


John se encuentra con un Parallax más grande y poderoso que nunca, incluso es de color amarillo.




Sinestro Corps War, El Análisis global 0254





Guy es derribado por un grupo del Sinestro Corps y están a punto de ejecutarle cuando llegan Kilowog, los Lanterns Perdidos, Sodam Yat y todos los demás. ]Henshaw golpea a Superman contra la Estatua de la Libertad destrozándola. Superboy llega para inclinar las puntuaciones en favor del amarillo. John mantiene a raya a Parallax de forma más que eficiente hasta que Guy llega con el cuadro. En el interior de la criatura Hal habla con Kyle, que le ha explicado que Despotellis mató a su madre por su culpa:

“Para
tipos como nosotros, superar el miedo es lo que mejor hacemos, pero
cuando se trata de culpa, remordimiento… pérdida. Incluso los Green
Lanterns luchamos contra eso. Pero no tenemos que hacerlo solos”
, le dice ofreciéndole la mano.




Sinestro Corps War, El Análisis global 0255





La acepta y los dos surgen del cuerpo de Parallax cubiertos de su sangre amarilla. Entonces llegan Sayd y Ganthet con las baterías de poder de los cuatro y encierran a Parallax repartido en ellas.


Sinestro Corps War, El Análisis global 0256




Los oanos explican que ya no pertenecen a los Guardianes, y que el anillo que ahora Ganthet vuelve a entregar a Kyle será el último que dé.
¡De nuevo en marcha! Los cuatro recargan sus anillos pronunciando el juramento mientras el Antimonitor finalmente baja de Mundo Guerra y camina sobre la Tierra.


Sinestro Corps War, El Análisis global Kirbydots Episodio 09: Fin de Juego (Green Lantern Corps #17) Por fin los Guardianesse
han dado cuenta de que lo que el maligno ejército busca es controlar el
multiverso. Para asegurar la victoria, deciden asignar de nuevo el
poder de Ion. Salaak reparte los objetivos entre los Green Lanterns, el enemigo se ha dispersado por diferentes lugares. Salaak y Kilowog van a San Diego, donde este último tiene la dudosa suerte de volver a encontrarse con Arkillo. En el Monte Rushmore Guy conoce a Sodam Yat, de entrada no le cae bien porque está tan pagado de sí mismo como el propio Guy, pero le reconoce el mérito de haber salvado a Mogo. Salaak convoca a todo el Cuerpo en Nueva York.
La bestial pelea de Kilowog
acaba cuando le arroja un portaaviones (literalmente) encima a su
contrincante, le corta el dedo donde lleva el anillo y se lo queda.
Esto indica que Arkillo sigue vivo, ya que su anillo no se ha marchado a buscar un sustituto y Kilowog no podía sacárselo sin más de la mano. En Lubbock y Las Vegas, las concentraciones que había del Sinestro Corps desaparecen, mientras la llamada de Salaak continúa. Parece claro dónde se librará la última batalla

En Nueva York el Antimonitor contempla el mundo que ahora llamará suyo. El orgulloso Yat se lanza al ataque sin siquiera pensarlo, seguido por otros dos Lanterns,
pero un simple gesto del poderoso enemigo los desintegra… Bueno, el
daxamita sobrevive aunque queda inconsciente. Inesperadamente, sus ojos
brillan de color rojo, actúa como si no controlase sus actos y vuelve a
la carga, con idéntico resultado. Lo que le sucede es algo que él no
esperaba: está saliendo el sol, y está cargando su metabolismo, haciéndole poco a poco tan poderoso como Superman. Los Guardianes aparecen con Ion y lo unen a Sodam Yat, convirtiéndole en el Green Lantern definitivo, cosa que llama la atención de Superboy Primo (ahora Superman Primo).





Sinestro Corps War, El Análisis global 0257














Sinestro Corps War, El Análisis global Kirbydots Especial Superman Primo: Hacia el sol [/size] [size=9]Este episodio especial alterna la lucha de Superman Primo con los héroes terrestres, dibujada por Pete Woods, con los flashbacks de su historia pasada, por Jerry Ordway, y es anterior a la aparición de Superman Primo al final del anterior episodio. La reunión de héroes es impresionante: JLA, JSA, Outsiders, Doom Patrol, los Luchadores por la Libertad, los Jóvenes Titanes, los Hombres de Metal… y no consiguen someterle.

En el flashback conocemos la motivación de este personaje, y es que fingió creer las historias de Sinestro sobre la existencia del multiverso, es su forma de ser agradecido por haberle liberado, pero cuando supo que el Antimonitor había renacido en Qward supo
lo que haría: seguir sus órdenes hasta que todo fuese suyo, y entonces
se vengaría por haber destruido su universo. Le arrebatará lo que más
quiere igual que hizo él al destruir Tierra Prima. Casi derrotado por la unión de Superman, Supergirl y Power Girl,
el joven llora diciendo que cuando tuvo todo lo que quería lo dejó por
ir a ayudarles, y nadie le dio las gracias, o el pésame. Superman le
dice que lo sienten, pero no es excusa para lo que ha hecho, y eso es
lo último que el pequeño kryptoniano necesita, un sermón. Vuelve al
ataque,
y cuando por fin le van a derrota r, desprovisto de su armadura de
almacenamiento, amanece y es recargado por la luz del sol matutino. Y
ahora encuentra el reto en el nuevo Ion.

Sinestro Corps War, El Análisis global Kirbydots Episodio 10: Cae el Martillo (Green Lantern Corps #18)) El episodio entero relata la lucha entre los dos poderosos seres, mientras conocemos el pasado de Sodam Yat a través de flashbacks. La lucha llega a una central nuclear donde Superman Primo atraviesa al Green Lantern con
las barras de plomo que regulan la temperatura del núcleo del reactor.
Y el plomo es veneno para un daxamita… El anillo de poder le salva,
pero le advierte de que si se lo quita morirá. Después de una brutal
pelea Sodam Yat, Ion, el Green Lantern más poderoso, es derrotado. ¿Quién podrá ahora detener a Superman Primo?







Sinestro Corps War, El Análisis global 0258










Sinestro Corps War, El Análisis global Kirbydots Episodio 11: Green Lantern v4 #25

Anillos verdes y amarillos (toma pareado) salen volando de nuestro
planeta como señal de la masacre que se está llevando a cabo en los dos
bandos de la guerra. Sinestro Corps, Green Lantern Corps, el grueso de nuestros héroes y la amenaza del Antimonitor de fondo con sus generales,
Ganthet y Sayd revelan a los Lanterns terrestres mucha información importante: llaman a la Tierra “piedra angular del multiverso”, el planeta más rico en emociones de todos; explican que esta invasión es el segundo versículo del capítulo oculto del Libro de Oa, y han de evitar que el Sinestro Corps siga afectando al Cuerpo de Green Lanterns o llegarán al tercero y definitivo, la Noche más Oscura. John reconoce estas palabras, también se lo oyó mencionar a Tomar-Re.

Así,
explican que el poder de las emociones no se limita a la fuerza de
voluntad y el miedo, sino que también existen el violeta del amor, el
rojo de la ira, el índigo de la compasión, el naranja de la avaricia y
azul de la esperanza.






Sinestro Corps War, El Análisis global 0268





Cada cual tendrá su Cuerpo, y todos entrarán en guerra, una Guerra de la Luz que oscurecerá los cielos de todos los planetas.






Sinestro Corps War, El Análisis global 0259
Why So Serious?
Why So Serious?
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Masculino Post : 145
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinestro Corps War, El Análisis global Empty Re: Sinestro Corps War, El Análisis global

Mensaje por Why So Serious? el Vie Ene 02, 2009 5:40 pm

Llegará la Noche más Oscura, los siete Cuerpos caerán y con ellos el universo, de vuelta a un lugar vacío de luz, de emoción y de vida. Pero ahora hay que centrarse en ese segundo versículo. Kyle y Hal se dirigen a Coast City, pues allí también se está reuniendo el enemigo, con la inetnción de volver a destruirla y conseguir un símbolo del miedo, y John y Guy van
a Nueva York. Hal informa a los ciudadanos de la amenaza y les dice que
hará lo que pueda pero ellos deberían evacuar la ciudad. Pero su
familia se niega, y el resto de la ciudad ha confeccionado sus propias
luces verdes y las han encendido como señal de apoyo a nuestros héroes.

Nadie se marchará.

Los Lanterns Perdidos olvidan el pasado y llegan a Coast City a ayudar a Hal como él les ayudó en Qward.
Mientras la batalla de Nueva York se endurece, el Antimonitor
hunde su mano en el suelo; quiere iniciar una reacción en cadena,
transformar la energía positiva de nuestro mundo en un muro de
antimateria que se expanda arrasando el multiverso.







Sinestro Corps War, El Análisis global 0260






]Guy enferma por el ataque de Despotellis. !Los Guardianes del Universo atacan al Antimonitor! Es algo que no pudieron hacer durante Crisis en Tierras Infinitas porque él se aseguró de tenerlos fuera de combate.
Amon Sur se da cuenta de que ahora los Lanterns pueden matar y huye de la batalla. En medio de toda esta muerte Sinestro sonríe porque lo que ha buscado con esta guerra era precisamente la nueva ley, para que los Green Lanterns sean temidos, “Y el universo será mejor por ello”.







Sinestro Corps War, El Análisis global 0261






El Antimonitor quema con su energía el rostro de una Guardiana, dejándola marcada. Guy y John buscan algo bien grande que poder arrojarle y piensan en Mundo Guerra, que flota sobre la ciudad. Sinestro usa unos Manhunters para drenar la energía de los anillos de Hal y Kyle y éstos se ven obligados a huir corriendo por los tejados de Coast City.
John y Guy estrellan Mundo Guerra junto al Antimonitor, y TODOS los Lanterns presentes usan sus anillos para crear un campo de fuerza a su alrededor.







Sinestro Corps War, El Análisis global 0262











Desde su interior, Hank Henshaw les da las gracias. Mundo Guerra estalla, destruyendo al Superman Cíborg y al Antimonitor. Los Manhunters se desactivan. Hal coge la cabeza de uno de ellos y la usa para drenar la energía del anillo de Sinestro y así igualar la lucha. Mano a mano, Kyle, Hal y Sinestro pelean en los tejados de Coast City.






Sinestro Corps War, El Análisis global 0263











En Nueva York la brecha de antimateria se ha cerrado, ¡pero el Antimonitor no ha muerto! Viendo que no van a llegar más lejos, Superman Primo le ataca, harto de esperar. Atraviesa su pecho volando y lanza sus restos al espacio, junto con los de Henshaw.







Sinestro Corps War, El Análisis global 0264







Ahora su pelea es contra todos, Sinestro Corps, Lanterns y los héroes de la Tierra, sin distinción. Guy es inoculado con Leezle Pon, un virus de la viruela superinteligente, miembro del Cuerpo, para que elimine a Despotellis, y funciona. Superman Primo ataca a uno de los Guardianes y éste se sacrifica para librarnos de una vez de él. El resto de Guardianes forma un círculo a su alrededor para aislar la explosión que hace que ambos se desintegren.







Sinestro Corps War, El Análisis global 0265







Los integrantes del Sinestro Corps que no están ya arrestados (o muertos) huyen, y en Coast City Hal arresta por fin a Sinestro después de una brutal pelea.

36h después el Cuerpo se encuentra reparando todos los daños que la guerra ha causado en la Tierra. Ha corrido la noticia de los ciudadanos de Coast City resistiendo el ataque y se ha ganado el nombre de “La Ciudad sin Miedo”. Cientos de coches entran en la ciudad trayendo nuevos habitantes, la ciudad por fin ha renacido.

Quedan nueve Guardianes. Siguen llegando nuevos reclutas. Superman Primo se ha desintegrado, pero no ha muerto, sino que se he integrado en otro universo, y así se da cuenta de que Sinestro decía la verdad: vuelve a haber un multiverso. En su ciencélula Sinestro sonríe maliciosamente. En otro planeta Sayd y Ganthet comentan que los Guardianes creen haber ganado, pero que Hal sabe que no. Unen sus manos y crean el primer anillo azul, el primero de la esperanza.







Sinestro Corps War, El Análisis global 0266

















En el espacio profundo los restos de Henshaw son recuperados y reactivados por los Manhunters. Una lágrima cae de su ojo. Lo que queda del Antimonitor se estrella en un lejanísimo planeta. Una voz oscura dice “Álzate”, y a su alrededor se levanta una gigantesca batería de poder… de color negro. [/size] Sinestro Corps War, El Análisis global 0267











Finalizada la saga, conocemos el título del último episodio: El Nacimiento de la Linterna Negra.

Sinestro Corps War, El Análisis global Kirbydots Epílogos: en el Especial Ion, Sodam Yat se lamenta por haber perdido ante Superman Primo. Kyle
le ayuda a adaptarse a su nuevo estado y ambos se enfrentan a Alex Nero, derrotándole. Kyle es asignado como nuevo compañero de Guy.

En Green Lantern Corps #19 vemos cómo los Green Lanterns disfrutan de un permiso tras la guerra y cómo afrontan el final de la misma. Kyle y Guy reparan la Estatua de la Libertad, unos se lamentan por las pérdidas y otros son felices por haber sobrevivido.

Un miembro del Sinestro Corps estrella su nave en Debstam IV, donde es hallado por Mongul, quien se convierte en nuevo portador de su anillo.

En Green Lantern #26 asistimos al nacimiento de los Alpha Lanterns, unos Green Lanterns modificados por los Guardianes para hacer buen uso de la primera de las nuevas leyes y preparar el terreno para la segunda. Son los supervisores de los Green Lanterns, los de “asuntos internos”.

Hal Jordan hace una visita a Sinestro en las ciencélulas en la que este último le ofrece un monólogo sobre la amistad que compartieron y sus motivaciones, a lo que Hal contesta
que solamente ha ido a verle para decirle que lo siente, pero que
debido a la nueva ley ahora está en el pasillo de la muerte.

Tomar-Tu
y Graf Toren examinan el Libro de Oa en busca de alguna referencia a La Noche más Oscura pero solamente encuentran restos recientes de ceniza. Tomar-Tu planea regresar a su hogar y preguntar si Abin Sur le explicó algo a su padre, Tomar-Re, de quien fue un gran amigo. Los supervivientes de los Lanterns Perdidos llegan al planeta Varva para informar a la familia de Ke’Haan de su muerte, pero se la encuentran brutalmente asesinada.

El autor es Amon Sur,
que pretende entregarse pacíficamente, explica que esa técnica será la
habitual para con sus enemigos caídos, acabar con sus familias, y
propagar así el miedo en el universo. Pero Laira le recuerda que ahora su anillo puede matar, y así lo hace, partiendo a Amon Sur en dos. Su anillo va rumbo a nuestro sector en busca de un sustituto… Y seguimos…







[size=8]
Fuente: Sergio Robla
Why So Serious?
Why So Serious?
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Masculino Post : 145
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinestro Corps War, El Análisis global Empty Re: Sinestro Corps War, El Análisis global

Mensaje por Lobo el Lun Abr 27, 2009 8:24 am

Excelente historia, la cual lleva mas alla a los lectores, muy recomendada para cualquier lector de comics, hoy por hoy el comic mas solido del universo DC green lantern!
Lobo
Lobo
Neoverser Lv 03

Masculino Post : 4
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/04/2009

http://www.legionariox.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Sinestro Corps War, El Análisis global Empty Re: Sinestro Corps War, El Análisis global

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.