Neoverso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
Material Presidencial. Los cómics de Obama y McCain EmptyJue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
Material Presidencial. Los cómics de Obama y McCain EmptySáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
Material Presidencial. Los cómics de Obama y McCain EmptyDom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
Material Presidencial. Los cómics de Obama y McCain EmptyDom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
Material Presidencial. Los cómics de Obama y McCain EmptyDom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
Material Presidencial. Los cómics de Obama y McCain EmptyDom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
Material Presidencial. Los cómics de Obama y McCain EmptyDom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
Material Presidencial. Los cómics de Obama y McCain EmptyVie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
Material Presidencial. Los cómics de Obama y McCain EmptyVie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
Material Presidencial. Los cómics de Obama y McCain EmptySáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


Material Presidencial. Los cómics de Obama y McCain

Ir abajo

Material Presidencial. Los cómics de Obama y McCain Empty Material Presidencial. Los cómics de Obama y McCain

Mensaje por Why So Serious? Jue Oct 16, 2008 10:14 am

Material Presidencial. Los cómics de Obama y McCain Comicp10


¿Tebeos sobre política? Peor aún, ¿sobre política americana? Pues sí, IDW se ha lanzado a la aventura y aprovechando el tirón mediático de las elecciones americanas ha publicado dos biografías sobre los candidatos a la presidencia y el resultado es... interesante.

No tenía demasiado interés por estos tebeos ya que en un principio me parecían simples panfletos políticos para ensalzar la figura del retratado de turno. Un vistazo a sus páginas incluso echa más para atrás, no por el dibujo, que no pasa de correcto, sino por los ladrillos de texto que acompañan a cada viñeta, ríete tú del Claremont más espeso. Y de las portadas mejor no hablemos, ¡horrible Scott Campbell! Así que más allá de ojearlos no iba a pesar, pero empiezo a ver accidente de aviación tras accidente de aviación en el tebeo dedicado a McCain y me empieza a picar la curiosidad. Voy a la primera página y su historia empieza en una prisión vietnamita, donde un soldado americano es sometido a diversas torturas.

presidentialmaterialjohnmccain.jpgPresidential Material John McCain, tebeo escrito por Andy Helfer y dibujado por Stephen Thomson es un tebeo apasionante que narra la vida de una persona que ha pasado por una cantidad de desgracias enormes en su vida hasta llegar a la carrera presidencial. Desde su desastrosa carrera como piloto de aviones, donde el hecho de ser hijo de un almirante le libra de cualquier castigo. Prisionero de guerra, al ser liberado regresa a casa para encontrar que su mujer ha tenido un grave accidente que la ha dejado medio paralitica. Pero la vida sigue y la política va entrando poco a poco en sus vidas, donde escandalo tras escandalo va poco llegando hasta lo más alto, hasta las puertas de la Casa Blanca. Esto es a vuelapluma lo que cuenta el tebeo y tengo que confesar que me ha resultado una lectura apasionante a pesar de su exceso de texto y sus dibujos excesivamente basados en fotografías. Helfer narra la vida de este hombre sin ningún tapujo y mete una y otra vez el dedo en la llaga en todos los aspectos controvertidos de la vida de McCain. Como en todo, hay cosas malas y cosas buenas, pero en este cómic jamás se rehuye cualquier aspecto comprometido. Es un repaso de la vida del candidato ameno, entretenido y en un lenguaje claro y directo para que pueda ser entendido incluso por aquellos que no tienen idea de política.

presidentialmaterialbarackobama.jpgPresidential Material Barck Obama, escrito por Jeff Marione y dibujado por Tom Morgan no resulta tan apasionante como el anterior porque la vida de este candidato no es ni la mitad de interesante que la de su rival, ya que tiene una vida mucha más normalita. Como no hay muchos hechos destacables que contar, el tebeo se centra más en la parte racial que rodea su infancia y los ideales que le van llevando a subir peldaños en la carrera política. No es un mal tebeo, y sobre todo te deja claro que es lo que ha hecho Obama en su vida y que clase de hombres se supone que es, pero en la comparación con el tebeo de su rival pierde mucho ya que no pasa de lectura correcta. Como biografía aprobado, pero como tebeo en sí, bastante flojo.

Me han sorprendido bastante estos dos tebeos (sobre todo el primero) por la manera que tienen de afrontar los americanos estas cosas. Aquí haríamos un tebeo medio en broma, medio en serio, donde el escriba de turno arremetería contra el personaje que tratara para intentar inculcarnos sus ideas prácticamente por narices. Aquí sin embargo nos encontramos ante un trabajo muy elaborado, que desprende seriedad por los cuatros costados y sin lecciones morales del autor que se limita a exponer los hechos tal y como sucedieron. Estos sí que son tebeos que dignifican el medio y que lo convierten en un medio tan valido como cualquiera para narrar una historia. A mi me han parecido más interesante estas 60 páginas que todos los minutos que dedican nuestras televisiones, incluso que muchos más tebeos de los que se hacen ahora.

Una autentica sorpresa y una lectura aprovechada. Eso sí, su publicación aquí es algo inviable e incluso sin mucho sentido debido al retraso que tardaría en llegar a nuestras tierras, después de la celebración de sus elecciones. Pero si os lo podéis descargar ya sabéis, el de McCain un clásico que no puede faltar en vuestro disco duro.
Why So Serious?
Why So Serious?
Neoverser Lv 08
Neoverser Lv 08

Masculino Post : 145
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.