Neoverso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
Superhéroes, víctimas de la moda. EmptyJue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
Superhéroes, víctimas de la moda. EmptySáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
Superhéroes, víctimas de la moda. EmptyDom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
Superhéroes, víctimas de la moda. EmptyDom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
Superhéroes, víctimas de la moda. EmptyDom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
Superhéroes, víctimas de la moda. EmptyDom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
Superhéroes, víctimas de la moda. EmptyDom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
Superhéroes, víctimas de la moda. EmptyVie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
Superhéroes, víctimas de la moda. EmptyVie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
Superhéroes, víctimas de la moda. EmptySáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


Superhéroes, víctimas de la moda.

Ir abajo

Superhéroes, víctimas de la moda. Empty Superhéroes, víctimas de la moda.

Mensaje por OMAC Sáb Sep 20, 2008 9:38 pm



Superhéroes, víctimas de la moda. 97_4_000000027

Cuando pensamos en superhéroes a todos nos viene a la cabeza la imagen de las mallas, las capas y los antifaces, pero la verdad es que la "moda" superheroica ha dado bastante más de de sí. De hecho, si lo pensamos con detenimiento es difícil dar con un diseño que sea tan icónico que pueda perdurar cuarenta o sesenta años sin apenas alteraciones. De hecho, hasta los más icónicos de los diseños como pueden ser Superman, Batman o Spiderman han sufrido pequeñas alteraciones. Fijaos si no en el logo del pecho de Superman, los colores y "orejas" de Batman o los ojos de Spiderman o las otrora famosas telarañas en los sobacos. Si incluso estos diseños de contundente genialidad han necesitado de ciertos retoques para adaptarse a los tiempos, ¿qué esperaremos de looks menos afortunados?

Así cada época ha tenido su característica y los trajes de los superhéroes las han ido adoptando. El traje del que surgieron los demás apareció por primera vez en Action comics nº1 en 1938 fruto de la idea que pergeñaran Jerry Siegel y Joe Shuster. El traje de Superman partiría de la imagen de los forzudos de circo un traje ajustado que representara la fuerza del cuerpo y unos colores y accesorios extravagantes que rezuman ese aspecto de espectáculo que necesitaba el concepto de superhéroes para cumplir su función propagandística original.





Superhéroes, víctimas de la moda. Surfer_galactus
A partir de ahí los trajes irían evolucionando pero sería en los años sesenta con el nacimiento de la edad de oro donde comenzaríamos a ver auténticos cambios modernos como el traje de Hal Jordan o los desparrames cósmicos de Jack Kirby.

Los años setenta traerían un grafismo más realista y con éste se recortaría la longitud de los "calzoncillos de superhéroe" y un mayor detallismo en el estilo llevaría a ajustar más los trajes para poder dibujar mejor la musculatura. Además se comenzarían a introducir modas de la sociedad real como el look del cine de Artes marciales o el baxploitation.





Superhéroes, víctimas de la moda. 2605_4_0210
Los ochenta sumergirían a los superhéroes en una atmósfera más oscura con ciertos tintes más cercanos a la realidad y de este modo se pondrían de moda las chaquetas y gabardinas encima de las mallas y el look punk. Además, revolucionarios como Frank Miller o Walter Simonson sentarían las bases de la estética de los noventa.

Y sí llegaría la generación Image para darnos una imagen de enormes hombreras, enredados y ondulantes complementos, pistolones kilométricos y todo aquello que sirviera para recargar hasta el extremo.

Actualmente vivimos los últimos resquicios de la moda Matrix, si bien es cierto que comienza a ser algo menos presente y la cosa va desembocando hacia esa "vuelta a las mallas que suele darse cada unos cuantos años.




Superhéroes, víctimas de la moda. Pr2802Superhéroes, víctimas de la moda. Luke_cage1Superhéroes, víctimas de la moda. 032802_cage02

Ahora fijaos que casi todos los cambios que se introdujeron en cada época respondieron a una supuesta necesidad de acercar el look superheroico hacia algo "más real". ¿No veis un error de planteamiento? La realidad, las modas cambian mucho más rápido que los superhéroes. Acercarlos a las modas de cada época no consigue hacerlos más reales sino todo lo contrario. Por contraste, destaca aún más la irrealidad del superhéroe. Fijaos que la camisa amarilla de Luke Cage podía parecer algo "de moda" en los setenta, pero ¿a quién le parecería realista hoy en día?
OMAC
OMAC
Neoverser Lv 07
Neoverser Lv 07

Masculino Post : 92
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.