¿Donde sera el 5to MAB?

Mar Oct 19, 2010 8:33 pm por Bimago

Estamos a menos de una semana para el inicio del Budokai, la mayoría se encuentra emocionado por participar, lo cual me alegra. Ahora, necesito sus opiniones sobre dónde realizar la competencia.



Comentarios: 2

Últimos temas
» Crea un blog dinamico para tu webcomic sin saber programacion
Jue Nov 01, 2012 6:33 pm por Neoverso Comics

» Volverlo a hacer
Sáb Abr 21, 2012 6:46 pm por AngelCou

» para amantes del comic (tutorials DVDs)
Dom Sep 25, 2011 11:02 pm por Bimago

» Divoblogger: el olimpo de los blogueros
Dom Sep 25, 2011 10:50 pm por Bimago

» Conociendo a: 506ART
Dom Sep 25, 2011 10:28 pm por Bimago

» Conociendo a: Latino anime-manga OC
Dom Sep 25, 2011 10:13 pm por Bimago

» COINCOMICS
Dom Sep 25, 2011 10:02 pm por Bimago

» Concurso de dibujo y creatividad - Diggers.
Vie Jun 10, 2011 2:15 pm por TheXion

» ARGUEDAS GALERIA VIRTUAL 2009
Vie Mayo 13, 2011 11:06 am por ARGUEDAS

» TITANES PLANETARIOS
Sáb Abr 16, 2011 1:54 pm por thebestcomics2010


Intentan recrear el origen del universo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Intentan recrear el origen del universo.

Mensaje por Neoverso Comics el Vie Sep 19, 2008 10:46 pm

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) o máquina de Dios, como ha sido bautizada por la prensa, fue activado hoy con el objetivo de desentrañar los enigmas del origen del Universo, develando cómo se creó la materia y qué pasó con la antimateria durante el Big Bang, en un audaz experimento que llevó a un grupo de científicos a tratar de impedirlo en los tribunales, por entender que puede abrir agujeros negros capaces de aspirar la Tierra y hacerla desaparecer.

Considerado el proyecto científico más ambicioso de la historia, el LHC es un anillo metálico de 27 kilómetros de circunferencia, ubicado a 100 metros de profundidad en la frontera franco-suiza. Con una temperatura interior de 271 grados bajo cero, buscará identificar certeramente "los ladrillos fundamentales" con que se construyeron las estrellas, los planetas y hasta los seres humanos.

Del trabajo, que demandó 12 años de estudios y una inversión de 4.000 millones de euros, participan 500 universidades del mundo y unos 6.000 físicos e ingenieros.

DETECTORES

La sofisticada estructura, obra del Laboratorio para la Física de Partículas del Centro Europeo para la Investigación Nuclear, contará con cuatro detectores gigantescos: Atlas y CMS fueron diseñados para escrutar el bosón de Higgs o "partícula elemental de Dios", que sería la número 25 tras las 24 ya descubiertas y cuya misión consistiría en dotar de masa a otras partículas.

Por su parte, LHCB dilucidará qué aconteció con la antimateria al producirse el Big Bang, y Alice se focalizará en los choques de iones de plomo, a fin de "recrear la sopa" de quarks y gluones que formaban la materia en los primeros microsegundos del Universo, antes de la aparición de los protones.

En la principal fase del experimento, millones de protones recorrerán los 27 kilómetros del anillo en un solo sentido, pero no habrá impactos hasta pasados unos meses, cuando se haya verificado el buen funcionamiento del equipo "a máxima potencia".

La idea es inyectar un primer haz, a modo de ensayo, para corroborar si atraviesa sin inconvenientes el anillo. Superadp ese test, los protones serán acelerados hasta 5 billones de eletronvoltios -unidad de energía usada en física- y luego se los hará colisionar para observar las nuevas partículas y fuerzas que generan.

"Irán a unos 299.000 kilómetros por segundo, casi la velocidad de la luz -explicó uno de los expertos-. Los 600 millones de choques por segundo originarán partículas, algunas nunca observadas, y los datos recogidos serán enviados a 500 instituciones académicas de los cinco continentes".

TEMOR

El profesor alemán y teórico del caos Otto Rssler, y su colega vienés Markus Goritschnig, lanzaron una campaña para frenar la máquina. "El LHC no hace nada que no surja de modo natural en el Universo", les respondieron.

El plan de hacer colisionar partículas para después examinar los resultados no es novedoso: los primeros aceleradores comenzaron a fabricarse a mediados del siglo pasado. El más grande era hasta ahora el Fermilab, que funciona en Chicago con un rango de energía siete veces menor que el LHC.


Última edición por Bimago el Vie Sep 19, 2008 10:51 pm, editado 1 vez
avatar
Neoverso Comics
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 720
Edad : 37
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario http://bimago.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Intentan recrear el origen del universo.

Mensaje por Neoverso Comics el Vie Sep 19, 2008 10:48 pm

El bosón de Higgs es una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Es la única partícula del modelo estándar que no ha sido observada hasta el momento, pero desempeña un rol importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados). Las partículas elementales con masa y la diferencia entre electromagnetismo (causado por los fotones) y la fuerza débil (causada por los bosones W y Z) son críticos en muchos aspectos de la estructura microscópica (y así macroscópica) de la materia. Con esto, si la partícula existe, el bosón de Higgs tendría un enorme efecto en la física y el mundo de hoy.
avatar
Neoverso Comics
Almighty Master of the Neoverse
Almighty Master of the Neoverse

Masculino Post : 720
Edad : 37
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario http://bimago.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Intentan recrear el origen del universo.

Mensaje por Reloaded-BLDX el Sáb Sep 20, 2008 8:44 pm

:study: segun ese texto los cientificos planean hacer algo muy estupido (no hay ninguna novedad) ojala que esa cosa nunca se active, hay cosas que los humanos no devemos saber :bounce:
avatar
Reloaded-BLDX
Neoverser Lv 07
Neoverser Lv 07

Masculino Post : 106
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intentan recrear el origen del universo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.